martes, 27 de abril de 2010

B-Man Zerowan lanza mixtape recopilatorio


El singjay madrileño B-Man Zerowan ha sacado al mercado un álbum que reune algunos de sus mejores éxitos y otras canciones inéditas que abarcan su discografía desde el 2002 hasta el 2009.

En forma de mixtape y con colaboraciones de otros raperos y cantantes de reggae como B-Ras, Tosko, Pablo Banton o Pertxa, B-Man nos sumerge en un mundo de sonidos procedentes de fuentes jamaicanas con melodías decoradas con líricas en patuá y castellano.

“B-Man Zerowan: The Mixtape” incluye más de 56 minutos de puro reggae recogidos en 34 temas y se puede descargar si pinchas aquí.

Si quieres saber más sobre B-Man Zerowan puedes visitar su myspace oficial en: http:/www.myspace.com/bmanozero

viernes, 23 de abril de 2010

“E.S.O.”: Entidad Sobrenatural Oculta



A finales de la década de los 70 los miembros de Pink Floyd popularizaron en modo de protesta contra el sistema escolar (entre otras cosas) aquella frase de “We don’t need no education” en su canción Another Brick in the Wall. Treinta años más tarde llega a nuestras pantallas la película de Santiago Lapeira “E.S.O.” (Entidad Sobrenatural Oculta) y nos introduce en un instituto en el cual la menor de las pesadillas curiosamente será querer mantener el trasero pegado a la silla y estar atento a las lecciones.

“E.S.O.” narra las aventuras de un grupo de alumnos que con motivo del 50 aniversario de su instituto se infiltran en las zonas más recónditas de la vieja escuela para conseguir averiguar si es cierto que durante la Guerra Civil varios niños quedaron sepultados al esconderse en las galerías subterráneas. Cuando éstos entran en el túnel la aventura se convierte en pesadilla.

A pesar de que comparte título y alguna que otra referencia escénica con el telefilm basado en la novela de Stephen King “It: El Payaso”, Lapeira explica que la película únicamente alude a una leyenda urbana: “Me encargaron hacer una película para pre-adolescentes y [la idea surgió cuando] un día dando una vuelta cerca de un instituto abordé a un grupo de jóvenes que explicaban una leyenda urbana y eso me recordó a la que se contaba en mi instituto sobre unos chicos sepultados en los túneles del colegio y que aparecían en los sitios donde murieron.”

“En mi primera película como director nos pasaban cosas raras. Se apagaban los focos y esas cosas.” by Santiago Lapeira

El realizador que cita a Julio Coll, Antonio Isasi y otros “directores artesanales” como sus influencias a la hora de escribir un guión o rodar una película añade: “Me gusta escribir argumentos, la manufacturación de una película y con “E.S.O” [las productoras] querían que hiciese una película dirigida a éste sector del público así que ésta aunque no lo parezca no es un film de terror sino más bien una de aventuras.”

Al hablar de leyendas urbanas y de algunos procesos de grabación malditos de películas del género comenta: “El rodaje de noche era muy pesado, pero [por suerte] en ésta película no nos pasó nada.

“En cambio en mi primera película como director nos pasaban cosas raras. Se apagaban los focos y esas cosas.”

El debutante actor en pantalla grande Oscar Puig que únicamente había trabajado para la televisión (“Ventdelplà”, El Tricicle) o el teatro y que se mete en el papel del “cabecilla” del grupo reafirma las palabras de Lapeira: “Empezamos por lo más fuerte. La primera escena que rodamos fue la del túnel. Era un espacio muy pequeño, pero no pasó nada raro, únicamente aparecían por sorpresa algún que otro foco o cámara.”

Puig que comparte escena con otros principiantes en el mundillo- aunque no del teatro o la pequeña pantalla- como Cadhla Kennedy, Paula Jiménez, Natalia Pedra, David Maestre y Clara Lapeira, y otros intérpretes consagrados como Fernando Guillén, Sergi Mateu, Rosana Pastor o Merçè Llorens comenta cómo fue compartir escena con tal variado elenco: “Había dos escenas en las que comparto pantalla con Fernando Guillén. La primera se alargó y nos dio para pasarlo bien. [Aunque] fuese mi primera experiencia en la gran pantalla aprendí cantidad de cosas y Santi y el resto del equipo nos cuidaron mucho.”

La película “E.S.O.”, producida por Black Flag Cinema y Flins & Piniculas, se estrena hoy Viernes.

Santiago Lapeira está inmerso en el guión de su próxima película templaria titulada “El Secreto de los 24 Escalones” y Oriol Puig aparecerá en dos episodios de la serie “Ventdelplà”.

A continuación podrás ver parte de la rueda de prensa de “E.S.O.”.

miércoles, 21 de abril de 2010

Alejandro Sanz estrena vídeo de su “peliculera” última canción

El cantante madrileño Alejandro Sanz lanza hoy el videoclip de su nuevo single bajo el nombre de Nuestro Amor Será Leyenda y el cual viene de la mano de Warner Music.

La grabación tuvo lugar el pasado mes de Febrero en Madrid y el artista contó con la colaboración de un viejo colega, el realizador Alejandro Toledo, con quien ya trabajó en vídeos como El alma al Aire o Quisiera Ser.

En el clip se narra una historia de amor en tercera persona, un amor inesperado, entrañable, pero imposible y en las palabras de Sanz: “Es una historia de amor en lejanía pero tan fuerte que ni siquiera la distancia puede con él.

“El título es muy peliculero porque yo soy muy peliculero en el amor.”- añade- “Había que ponerle ese condimento perfecto de la distancia.”

Sanz que acaba de finalizar la primera etapa de su gira latinoamericana con la que ha conseguido reunir a 200.000 espectadores volverá a éste lado del charco para iniciar su tour español en Córdoba el próximo 1 de Mayo.

A continuación os dejamos en exclusiva con el videoclip de Nuestro Amor Será Leyenda.

jueves, 15 de abril de 2010

Deftones presentan en exclusiva su vídeo Rocket States

Y otro estreno musical. La banda metalera Deftones ayer dieron a conocer de forma exclusiva a través de su página oficial de myspace su nuevo vídeo Rocket States, un pequeño avance del que será su próximo álbum “Diamond Eyes” que se publicará el 4 de Mayo.

“Diamond Eyes” que es el sexto disco de estudio del grupo de Sacramento se ha convertido en un álbum que consigue destacar sobre los anteriores según ha confirmado el bajista del grupo Chi Cheng, actualmente en recuperación por un accidente automovilístico, a la discográfica Warner Music.

En palabras del vocalista Chino Moreno su último trabajo “huye de las historias diarias y se concentra más en lo abstracto, en el arte. Es un disco optimista.”

El álbum incluye once temas que fueron grabados en medio año y cuenta con la colaboración de músicos del nivel del bajista de Quicksand, Sergio Vega, y con la producción de Nick Raskulinecz, quién ya trabajó con Alice in Chains o Foo Fighters, y con la supervisión del ingeniero de sonido Paul “Fig” Figueroa (Bad Religion, Alice in Chains).

A continuación os dejamos con el videoclip Rocket States para que vayáis abriendo boca.


Deftones | Vídeos musicales MySpace

miércoles, 14 de abril de 2010

Green Day publica su nuevo single Last of the American Girls


El trío de Berkeley Green Day ha sacado a luz Last of the American Girls, el último single extraído de “21st Century Breakdown” y cuyo videoclip fue presentado mundialmente el pasado 1 de Abril en la cadena musical MTV.

La canción que ha sido producida por Butch Vig, quién grabó el mítico “Nevermind” de Nirvana y ha trabajado con otras bandas de la talla de U2, Garbage o The Smashing Pumpkins, habla sobre Gloria -la protagonista del álbum- una chica preocupada por el medio ambiente y políticamente activa.

Tras su éxito global con “21st Century Breakdown”, un musical en Broadway de su trabajo anterior “American Idiot” y una gira apoteósica, Billie Joe y cía vuelven a las andadas con un tour por Europa a finales de Mayo.

A continuación podrás disfrutar del vídeo de Last of The American Girls.


martes, 13 de abril de 2010

Ashton Kutcher y Katherine Heigl los nuevos Mr & Mrs Smith en “Killers”

Y la historia se repite. Primero fueron la pareja formada por el ahora gobernador tocho Arnold Schwarzenegger y la seductora Jamie Lee Curtis en “Mentiras Arriesgadas”. Años más tarde aparecieron Brad Pitt y Angelina Jolie en el “Sr. y la Sra. Smith” convirtiéndose así en la pareja de moda. Y ahora el gamberro Ashton Kutcher y Katherine Heigl, más conocida por su personaje de la Dr. Izzie Stevens en “Anatomía de Grey”, se meten en el papel de un matrimonio de superagentes secretos con licencia para matar en “Killers”.

Spencer (Kutcher) es un detective privado del gobierno que decide abandonar su trabajo tras conocer a la mujer de sus sueños y casarse con ella (Heigl), pero la felicidad del matrimonio pende de un hilo cuando él descubre que han puesto precio ha su cabeza. A partir de ese momento Spencer empieza a sospechar de todos los que le rodean: amigos, vecinos, antiguos compañeros de trabajo, etc, pero decide formar equipo con su mujer para averiguar quién quiere verle muerto y a la vez acabar con su matrimonio.


“Killers” que ha sido capitaneada por el realizador Robert Luketic (“21 Black Jack”, “La Cruda Realidad”) y cuenta con la colaboración de actores consagrados como Tom Selleck y Catherine O’Hara (“Solo en Casa”, “Bitelchus”) llegará a nuestros cines de la mano de DeAPlaneta el próximo 4 de Junio.

A continuación os dejamos con el tráiler del film.


lunes, 12 de abril de 2010

The Dead Weather, sideband de Jack White, lanza nuevo disco en Mayo


El nuevo grupo del enérgico Jack White (The White Stripes), The Dead Weather, ha anunciado a través de Warner Music que su segundo disco de estudio titulado “Sea of Cowards” se pondrá a la venta el próximo 11 de Mayo en todo el mundo.

La nueva entrega musical, sucesora de “Horehound” y que ha sido grabada en los estudios Third Man de Nashville bajo la producción del propio White, incluye 11 nuevos temas repletos del espíritu rockero de la década de los 70 y cuenta con riffs al más puro estilo Led Zeppelin, The Who o King Crimson.

Para saciar la curiosidad de fans y críticos, la banda ya ha publicado el single de presentación, Die by the Drop, que cuenta con videoclip dirigido por la realizadora Floria Sigismondi.

La formación de ésta nueva mega banda la completan Alison Mosshart, cantante de The Kills, el guitarrista de Queens of Stone Age, Dean Fertita y el bajista de The Raconteurs, Jack Lawrence.

El cuarteto de Tennessee debutó el pasado año con un disco que figura entre los mejores del 2009 y con una gira mundial. 

Si quieres saber más sobre The Dead Weather pincha aquí.

viernes, 9 de abril de 2010

Anunciada la edición coleccionista de “StarCraft II: Wings of Liberty”


La compañía de videojuegos Blizzard Entertainment ha confirmado que la secuela de uno de sus juegos estrella, “StarCraft II: Wings of Liberty”, será lanzado en pack limitado para coleccionistas, además de contar con la edición sencilla.

El videojuego de estrategia Sci-fi estará disponible por el precio de venta recomendado de $59,99 (44,65E) y podrá ser descargado a través de la web oficial de Blizzard

La versión coleccionista que será únicamente puesta a la venta en tiendas especializadas incluirá diversos elementos adicionales como un libro de 176 páginas que recoge artwork del juego, un USB de 2GB réplica de la placa identificativa de Jim Raynor, un DVD que contiene entrevistas con los desarrolladores y comentarios del director o un CD con la banda sonora original del mismo, entre otras cosas, por $99,99 (74,26E).

Y ésta versión dará que hablar y así lo asegura Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment: “Llevamos más de 10 años esperando volver al universo “StarCraft” con nuestros jugadores y queríamos ofrecer una edición coleccionista épica que conmemorara la ocasión.”

“StarCraft II: Wings of Liberty” es la secuela de “StarCraft” que apareció en 1998 y ha sido acogido por jugadores y críticos como uno de los más sobresalientes videojuegos de estrategia a tiempo real de todos los tiempos.

El juego se centrará una vez más en el conflicto entre protoss, terrans y zerg y continuará la legendaria saga donde fue abandonada en “StarCraft: Brood War”. La historia  narrará las aventuras de Jim Raynor, un marshal convertido en un líder rebelde, y incluirá caras familiares y nuevos héroes.

Información adicional sobre “StarCraft II: Wings of Liberty”, incluyendo la fecha exacta de lanzamiento, se desvelará en las próximas semanas.

miércoles, 7 de abril de 2010

Reveladas las causas del accidente de avión del ex batería de Blink 182


La catástrofe aérea donde el jet privado en el que viajaba el ex componente de Blink 182 Travis Barker y Adam “DJ AM” Goldstein se estrelló y provocó la muerte a otras cuatro personas en Septiembre de 2008 en South Carolina se causó por un defecto en los neumáticos, han destapado los investigadores del caso.

Según confirma el informe presentado las ruedas no contenían la suficiente presión y reventaron poco después de que la avioneta alcanzara el procedimiento de despegue.

En pocos segundos el error se extendió dañando el sistema hidráulico y por extensión los frenos cuando los pilotos intentaron un aterrizaje de emergencia.

El asistente del batería Chris Baker, el guarda de seguridad Charles Still y ambos aviadores murieron cuando el avión derrapó, chocó contra una verja y estalló en llamas al patinar hasta la autopista y volcar por completo.

Barker y Goldstein consiguieron escapar con heridas y quemaduras graves, pero el DJ falleció de una sobredosis un año después supuestamente debido a la adicción a las pastillas para la recuperación del incidente y otras drogas.

Travis Barker y los familiares de los fallecidos en la colisión han presentado una demanda formal contra las compañías involucradas en el accidente.