Ni Whitney Houston, ni Mariah Carey ni Britney Spears. Arganda del Rey recibió el pasado Sábado 5 con los brazos abiertos a las dos únicas reinas de la música pop internacional del siglo 21, salvando evidentemente las distancias con la gran Madonna. Alrededor de 85.000 personas vibraron con el espectacular show creado por la cantante Rihanna y quedaron hipnotizados con los movimientos de caderas de la colombiana Shakira en la segunda jornada de Rock in Río Madrid 2010.
Sobre las siete de la tarde saltó al escenario Mundo el grupo puertorriqueño Calle 13 que abrió con su mayor éxito Nadie Como Tú y acabó conquistando al público con un recital lleno de ritmos urbanos y letras revolucionarias. Mientras caían temas como Cumbia de los Aburridos, Tal Para Cual o Atrévete, con el cual finalizaron su concierto, el vocalista René Pérez ataviado con pantalones de deporte y camiseta de tirantes demostró que podía ser también un maestro del entretenimiento porque entre canción y canción le daba tiempo para soltar algún que otro discurso condenando la ley anti-inmigración establecida recientemente en Arizona o para criticar a los periodistas “que se pasan la vida criticando” o para lanzar sus deportivas al público mientras éstos enloquecían con cada una de sus melodías.
Mientras se esperaba la aparición de ambas divas para ver cuál de las dos ganaba el duelo, el público ya se iba posicionando del lado de cada una de las candidatas. Nos infiltramos en primera línea entre el público y a nuestra izquierda nos encontramos con fans de la colombiana y a nuestra derecha un grupo de admiradores de la caribeña. El pique “divas del pop” se iba calentando.
Con media hora de retraso apareció en el escenario Rihanna par ofrecer su primera actuación en España. Con un look a lo Madonna de los ochenta- enfundada en unas gafas de sol y con sujetador tipo cono incluido, pero con media melena teñida de rojo- la artista barbadense dio la bienvenida a su público español con Hard tras el vídeo introductorio de Madhouse y siguió con éxitos como Firebomb o Shut Up Drive hasta que llegó Disturbia y con éste tema se destapó el verdadero espectáculo escénico- que no musical porque había demasiadas partes pregrabadas- digno de las grandes voces femeninas del género. Junto a la cantante se infiltraron en el escenario cubierto de estética y colores futuristas unos monstruos que parecían los shinigamis del manga “Death Note” pero con zancos. Rihanna sacó su lado más “rockero” cuando se puso a tocar una guitarra eléctrica y una batería que formaban parte del attrezzo para interpretar Rockstar 101. Luego se atrevió a incluir en su repertorio entre otras el tema en castellano Te Amo y tras ésta cuatro palabras a su público- la artista parecía algo ida y prefirió seguir su show antes que conectar íntimamente con la gente que tenía delante y dedicarle más palabras. Para finalizar su actuación optó por su canción más exitosa, Umbrella, y bajo una lluvia de papelillos rojos la cantante se despidió a lo grande de sus fans españoles.
Tras el terremoto Shakira y para rematar la velada, el DJ francés David Guetta le puso ese toque electrónico con tema como Sexy Bitch, One Love, When Love Takes Over o Gettin’ Over para mantener despiertas a las 50.000 almas que se quedaron para alargar la noche.
* La próxima jornada: Rock in Río - Day 3: Jornada Familiar: Miley Cyrus enseña su lado más provocativo y Amy MacDonald deslumbra en Rock in Río.
yde por dios de mujer???????????'''
ResponderEliminar