Ya os lo avanzábamos meses atrás, el cuarteto de Burnley (East Lancanshire), Exit State, darían que hablar. Roy Bright y cía vuelven a las andadas con su primer álbum de estudio tras el éxito de su EP “Bad Days” (King Prawn Records) y la subsecuente gira por todo el Reino Unido y en Finlandia.
“Death of a Rockstar” (King Prawn Records), así se titula el disco y uno de los temas del cual ya os hablamos en la crónica anterior, abarca sonidos que van desde el heavy metal moderno con tintes britpop y riffs de rock alternativo al más puro estilo Foo Fighters y todo ello empaquetado con unas melodías vocales (Roy Bright) desgarrantes a ratos y aunque con falta de carisma en momentos concretos acaban siendo cautivadoras.
El álbum abre con el tema “Lost Beyond Belief” muy rico en cuanto a trallazos de batería (Peat Hicks) se refiere, con unos riffs de bajo (Phil Ireland) y guitarra (Adam Stephenson) algo hipnóticos y un estribillo muy muy pegadizo que recuerda a muchas de las canciones del primer álbum de Velvet Revolver (Contraband, 2004), pero éste carece de una pizca de energía.
Después de un entrante un poco light, le toca el turno a canciones más metaleras y contundentes que demuestran de lo que estos cuatro británicos son capaces de ofrecer. Como comentábamos anteriormente el tema que da nombre al disco- muy adecuadas esas letras- o canciones como “Dominates Me”, el ya conocido single “Bad Days”, “Out ‘till 3” o “Dirty Intoxicated” que contiene ese toque “dimebagliano” al inicio de la misma son un claro ejemplo de la solidez y frescura compositiva que éstos son capaces de exhibir.
Por otro lado hay cabida para baladas influenciadas por el rock de finales de los 80 principios de los 90 como “Death of a Rockstar Part 1”,“I Know Where You Are” que juega con sintetizadores en los primeros segundos de la pista para acabar mutando a un sonido más cañero propio de los clásicos ochenteros o “And She Said” que es la guinda de este viaje por la muerte de un verdadero rockero.
Como ya ocurría con su EP, éste, como muchos otros discos de debut, puede ser más perfeccionado musicalmente hablando, pero “Death of A Rockstar” demuestra que Exit State son capaces de ofrecer un álbum de buenas intenciones y en el cual nos enseñan un par de lecciones sobre como mezclar nu metal con baladas ochenteras y el indie rock más potente de la última década. Tal y como os avanzábamos, éste es una rareza musical que enganchará profundamente a todos aquellos amantes del rock alternativo con toques de discreto nu metal.
“Death of a Rockstar”, que está producido por Steve Fenton (Happy Mondays, Operator Six, Crème Anglais) y masterizado por Ray Staff (Led Zeppelin, Rolling Stones, Muse), está disponible desde el Lunes 31 de Mayo tanto en formato CD como MP3 descargable.
Para más información sobre como conseguir “Death of a Rockstar” o sobre los próximos conciertos de Exit State puedes visitar la página myspace del grupo en: http://www.myspace.com/exitstate o la web de la discográfica: http://www.kingprawnrecords.co.uk/exit_state.html
A continuación os dejamos con uno de los videoclips.
No hay comentarios:
Publicar un comentario