La banda estadounidense Bon Jovi aterrizó en nuestro país el pasado Viernes tras dos años de ausencia para dar el pistoletazo de salida en el Escenario Mundo del Rock in Río 2010. Horas previas al concierto, los chicos de New Jersey ofrecieron una rueda de prensa en el Hotel Palace de Madrid para revelar algunos de los secretos de su última gira “The Circle”, la cual contaba con el concierto ofrecido en la Ciudad del Rock como primera y única parada en tierras españolas.
"Presiento que va a ser un gran show"- afirmaba Jon Bon Jovi refiriéndose al concierto que iba a ofrecer el Viernes por la noche tras visitar las instalaciones.
Camuflado tras una gafas de sol y culpando al jet lag de su cansancio, el cantante explicó que el espectáculo iba a contar con un setlist de 50 temas y que los propios miembros de la banda habían elegido canciones que no habían sonado en sus giras anteriores.
“Somos una máquina de hacer conciertos” by Richie Sambora.
Después de 26 años en el mundillo de la música lo único que pretenden es mantener su esencia a pesar de su evolución musical y estilística: “Sería ridículo aparentar que seguimos teniendo 21.
“Llevamos mucho tiempo actuando y hemos crecido con un público cuya vida ha evolucionado a la vez que la nuestra, nos hemos casado y hemos tenido hijos”- comentó el vocalista.
“[De todas formas] somos una máquina de hacer conciertos”- confirmaba el guitarrista Richie Sambora.
Tras soltar alguna que otra frase en nuestro idioma (el batería Tico Torres no dudó en poner en práctica su acento de origen cubano), unas cuantas bromas como cuando una de las periodistas le dió al cantante una foto de sus épocas ochenteras diciéndole que ella la llevaba pegada en su carpeta de colegiala y que tenía intención de pasarle a buscar después de concluir el concierto o la típica pregunta absurda del periodista de prensa rosa (un reportero del programa ‘Sálvame’ les preguntó si conocía a una ‘artista’ llamada Karmele Marchante), la banda anunció que este Noviembre probablemente un nuevo “Greatest Hits” que compila sencillos de la última década vería la luz.
Por otra parte decenas de admiradores del grupo se concentraron a las puertas del hotel esperando ver a sus idolos.
“Si me encontrase con los miembros de Bon Jovi cara a cara me quedaría sin palabras.”- comentaba una chica que venía desde Jaén para verles exclusivamente a ellos.
“Pues yo les diría: ‘Dáme algo que me he quedado sin dinero para la cerveza’”- bromeaba su amigo.
Después de horas de espera y de disfrutar de casi dos largas horas de puro rock’n’roll de la vieja escuela quizás los de New Jersey les hayan oído porque como bromeaba Torres, en España “el público canta más alto que nosotros”.
* En breve colgaremos el artículo sobre el concierto de Bon Jovi en Rock Río Madrid 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario