martes, 28 de febrero de 2012

Los grandes lanzamientos de 2012 en el mundo del vídeo juego

Por Pablo Agustí Chinchilla

Tras cierta investigación por fin os ofrecemos la lista de las novedades más esperadas y prometedoras del mundo del vídeo juego para 2012. Este es, curiosamente, un gran año para esta industria, un periodo que promete grandes estrenos, novedades y esperadas secuelas.

Con recursos limitados es importante elegir bien, por eso hoy os ofrecemos esta lista, de todas las temáticas y para todas las plataformas, incluido el iPhone. No pretende ser un análisis profundo de cada juego, sino una herramienta que os sirva para haceros una perspectiva general de lo que ha de venir.

Conforme los estrenos son más tardíos, menos información hay de los mismos y menos veraz y definitiva es ésta, y gran parte de los lanzamientos del año aun no cuentan con mes de salida confirmado, pero no os preocupéis, también los incluimos, así como los juegos de enero y febrero recién estrenados para que no perdáis detalle.


2012
ENERO (ya disponibles)
AMY (Lexis Numerique): Descargable a través de Playstation Network y de Xbox Live llega este survival horror de Lexis Numérique, un equipo francés dirigido por el creador del clásico Flashback, Paul Cuisset. El título nos traslada a una América post-apocalíptica donde un virus ha transformado a la raza humana en feroces bestias. Controlamos a una mujer infectada por el virus que intenta sobrevivir con la ayuda de una niña de ocho años llamada Amy y que tiene misteriosos poderes. La crítica le ha sido favorable hasta la fecha.

Sonic CD para ordenador (Sega): El gran clásico de la relativamente poco conocida y exitosa Mega-CD está a la venta a un precio de risa (4€) y remasterizado para los sistemas actuales. Se trata de uno de los mejores Sonics y de uno de los menos conocidos y distribuidos.

Soulcalibur para iPhone (Namco Bandai): Adaptación del exitoso juego de lucha de Dreamcast, cuenta con 19 personajes diferentes, y exige tener un iPhone 4 o superior, un iPad 2 o superior, y un iPod Touch de cuarta generación o posteriores. Adapta los controles del original a la pantalla táctil, e incluye numerosos modos de juego, desde Arcade a Time Attack, pasando por supervivencia o el nuevo "Extra survival".

FEBRERO (En curso)
Catherine (Atlus): Uno de los juegos más originales de los que se presentan aquí, se basa en la combinación de aventura y puzles. Tendremos que combinar la atribulada vida sentimental de Vincent (el protgonista) en el mundo real con fases de plataformas y puzles en sus pesadillas. Dirigido tanto a PS3 como a XBOX 360. Ciertamente un soplo de aire fresco en un sector tan dominado por historias de violencia.

Final Fantasy XIII-2 (Square Enix): Uno de los más esperados, para PS3 y XBOX 360. Tras Final Fantasy XIII, Square Enix prepara esta secuela directa del juego. Este incluirá un sistema de combates cambiado respecto al FFXIII original, y los mapas serán mucho más abiertos y menos lineales. Posiblemente una de nuestras compañeras os deleite próximamente con un análisis detallado de este juego.

Inversion (Namko Bandai/Saber Interactive): Con una estética y argumento que no sorprenden demasiado, aparece este juego que podría sobresalir de entre sus competidores por su planteamiento original aunque cada vez más común: manipular la gravedad para influir en el combate. El tiempo dirá si este aspirante finalmente cumple las expectativas.

Metal Gear Solid HD Collection (Bluepoint Games/Konami): “Metal Gear Solid 2”, “Metal Gear Solid 3” y “Metal Gear Solid: Peace Walker” dan el salto a la alta definición con este recopilatorio de Konami. Los gráficos de los tres juegos se han mejorado para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. A parte, la versión PlayStation 3 incluye gratuitamente la descarga del primer Metal Gear Solid a través de PlayStation Network. Dedicado a los seguidores fieles de estos clásicos, se presenta en la tónica de Halo Anniversary.

NeverDead (Rebellion/Konami): Original juego de acción para PlayStation 3 y Xbox 360, desarrollado por el estudio occidental Rebellion pero supervisado por Konami Japón. Se trata de un juego con abundantes referencias de humor negro, ya que controlaremos a Bryce Bolztman, un veterano cazador de demonios de más de 500 años que fue “maldito” con la inmortalidad. Es incapaz de morir, pero los enemigos podrán desmembrarle, obligándole a buscar sus partes arrancadas para reconstruirse. El hecho de no morir nunca nos permite afrontar situaciones de manera suicida, para sorpresa del policía que nos acompaña en la aventura.


Syndicate (Electronic Arts): Dirigido a PC y PS3, este juego de disparos en primera persona (First-Person-Shooter o FPS) es la adaptación de un clásico de PC que originalmente se basaba en la dirección de un equipo de agentes y en la utilización de tácticas de grupo. Ambientado en un mundo maquiavélico dominado por la lucha entre corporaciones, Syndicate promete un nuevo enfoque pero el mismo espíritu que el original.

The Darkness II (2k Games). Llega la secuela del hiperviolento “The Darkness” con un estilo de juego mejorado y una atmósfera menos envolvente que su predecesor, ofreciendo un resultado final bastante atractivo que hará sentirse poderoso al jugador a través de la destrucción desbocada e incluso incontrolada tanto de los enemigos como del entorno.

Twisted Metal (Sony Computer Entertainment): Vuelve la saga de carreras locas Twisted Metal sólo para PS3 con más vehículos achatarrados, saltos y explosiones en una entrega centrada en su sistema multijugador, y que la crítica ha calificado de tremebunda.

MARZO
Armored Core V (Namco Bandai): La saga Armored Core lleva ya un largo recorrido que fecha de Playstation 1. Desde entonces ha ido produciendo títulos de calidad irregular pero siempre basados en la (detalladísima) edición, montaje y manejo de vehículos robóticos antropomórfos pensados para el combate dentro de un mundo postapocalíptico en constante cambio, con sus épocas doradas y momentos oscuros. Muy japonés. Esta mezcla nos ha regalado escenas de escala épica, y en esta nueva entrega parece que se han propuesto llevar esto último a un nuevo nivel, abandonando un poco el trasfondo filosófico espiritual de los anteriores (más propio de “Evangelion”) a favor de un planteamiento más occidental (“It's war, hell yeah!”). Este cambio aparente de carácter no tiene por qué ser bueno y podría quedarse en eso, en aparente, pero de todos modos mantendremos un ojo sobre este lanzamiento.

Mass Effect 3 (Electronic Arts): Marzo trae consigo palabras mayores. Uno de sus lanzamientos más esperados, si no el que más, es Mass Effect 3, la última etapa de la trilogía de RPGs de Electronic Arts, famosos por la creación de otras sagas como “Kights of the Old Republic” y otras. Su primera entrega presentaba un argumento lleno de tópicos de ciencia-ficción de una manera tan inmersiva y acertada que el resultado fue un universo aparentemente único, profundo y entrañable, a la vez que incluía muchos elementos RPG, lo que no lo hacían un juego para todo el mundo. Su segunda parte quiso una mayor difusión a través de los canales tradicionales, es decir: más explosiones, más acción, más pechos grandes sobreaglutinados y menos elementos RPG. Si bien su objetivo se cumplió en parte, los seguidores del original nos tiramos del cabello ante tales cambios, llamando la atención de los desarrolladores. Esta tercera entrega promete oficialmente un mayor conjunto de elementos RPG, dinámicas de juego mejoradas y un universo tan o más rico que el mostrado en sus predecesores manteniendo el ritmo de la segunda entrega y cerrando un ciclo argumental que no destaca por su originalidad pero que se hace querer como pocos.


Silent Hill: Downpour (Konami): Una nueva entrega de la inmortal saga de terror Silent Hill, que retoma cierta similitud con sus primeras entregas y ofrece un conjunto de misiones y puzles, opcionales o no, que harán las delicias tanto de los fans veteranos como de los novicios.

Street Fighter X Tekken (Capcom): Los adictos a los juegos de lucha están de enhorabuena. Capcom une en un sólo juego dos clásicos de este género, con una estética renovada y muy personal, conservando a la vez las técnicas de lucha de siempre que son la firma de estos juegos.

ABRIL
Devil May Cry HD Collection (Capcom): Pack que contiene las tres primeras aventuras del renombrado, archiconocido, rebelde, rojo de vestiduras y canoso cazademonios semi-demonio del mundo del video juego. No, no hablamos de Inuyasha, hablamos de Dante. “Devil May Cry 3” se presenta en este caso en una edición especial.

Dragon's Dogma (Capcom): Se trata de un RPG para Wii difícil de definir, un juego japonés que se ha esforzado conscientemente en no parecerlo estéticamente, ambientado en una fantasía medieval europea no demasiado oscura y que combina las dinámicas de juego propias de su género con otras como “trepar” sobre entornos y enemigos al estilo de “Shadow of the Colossus”. Seguramente no será uno de los mejores, pero está claro que en el momento en que salga no habrá ningún otro como él.

Ghost Recon: Future Soldier (Ubisoft): La última entrega de GR vuelve a centrarse en las actividades de un grupo de soldados de élite en el futuro cercano. Su calidad técnica y lo original del equipamiento que utilizaremos en él irá acompañada de una notable mejora de la inteligencia artificial de los personajes, aspecto en el que Ubisoft parece haberse esmerado.

Max Paine 3 (Rockstar Games): Esta tercera entrega continua la historia del ex-detective del mismo nombre con más tiroteos, un arsenal realista y ampliado y montones de escenas de acción a cámara lenta, como no podía ser de otro modo. Además, esta tercera entrega ofrece por primera vez un modo multijugador.

Prototipe 2 (Activision/Radical Entertainment): El próximo abril llega la secuela del juego que causó sensación a su salida en 2009. Se trataba de un juego innovador por su estilo de juego basado en una movilidad fuera de lo común, su recreación de la isla de Manhattan al completo y su mecánica de mundo abierto similar a un sandbox, así como su extrema violencia. Si bien su popularidad fue irregular debido a sus competidores del momento, consiguió dejar una impronta en la mente del consumidor general. Prototype 2 ofrece un mundo más limitado en cuanto a espacio pero mucho más definido, más identificable, así como una mecánica de juego perfeccionada que mejora la experiencia de juego dando más control al jugador sobre aquello que le rodea. El cambio de protagonista sin duda hará que muchos seguidores de la primera parte se lleven las manos a la cabeza, pero habrá que esperar a su salida para poder valorar objetivamente si supera a su predecesor. Su versión para PC no llegará hasta el mes de julio.


Sniper Elite V2 (505 Games/Revellion): Este juego, ambientado en los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial, nos pone en la piel de un experto francotirador de un modo realista. Esto quiere decir que el enfoque de combate directo que predomina en muchos otros FPS aquí será contraproducente. El uso del sigilo, las tácticas, calcular las alteraciones del viento y la gravedad en la trayectoria de la bala y una aproximación inteligente al enemigo serán las claves para triunfar en él, lo que hará las delicias de los jugadores exigentes. Toda una promesa para los amantes de la larga distancia.

The Witcher 2 (Atari): Aquí encontramos una nueva edición de uno de los juegos inspirados en la herencia literaria de Andrzej Sapkowski, a la que los desarrolladores han sido fieles, creando un juego de rol con una personalidad definida que recorre la misma senda que “Demon's Souls” y “Dark Souls”. Su fortaleza de carácter se transmite a otros apartados como el combate, el desarrollo del personaje, la naturaleza de las misiones y todos los complementos, misiones secundarias y curiosidades en los que el jugador puede perderse si lo desea. Su concienzudo sistema de combate y su fidelidad al espíritu de la primera entrega es algo de lo que incluso podrían aprender algo otras secuelas más conocidas.

JUNIO
Darksiders 2 (Vigil Games/THQ): Tras narrar las aventuras de Guerra, Darksiders 2 nos ofrece las andanzas de otro de los jinetes del Apocalipsis llamado Muerte en un argumento que se desenvuelve paralelamente al de la primera entrega. A través de un arsenal mayor, una jugabilidad mejorada, un mundo mayor y enemigos más imponentes, Darksiders 2 pretende superar en todos los aspectos el éxito de su predecesor.

Spec Ops: The Line (Yager Development/2K Games): Seguramente uno de los juegos más sorprendentes a nivel argumental en lo que ha de venir este año, Spec Ops es un juego de disparos en tercera persona cuyos protagonistas son soldados estadounidenses y, a la vez, no presenta el patriotismo rancio al estilo Call of Duty tan común hoy en día. Ambientado en un Dubai devastado por desastres naturales, el juego enfrentará al jugador a dilemas éticos inesperada y escalofriantemente basados en las injusticias y vulneraciones de los derechos humanos que se dan en la vida real. Esta vez, la linea que separa aliados de enemigos no correrá necesariamente paralela a las fronteras de Estados Unidos.


SEPTIEMBRE
Borderlands 2 (Gearbox Software/2K Games): Borderlands 2 mantiene los elementos distintivos del original, es decir, un look gamberro y destartalado de colores vivos al estilo de los dibujos animados, su perspectiva de disparos en primera persona y su planteamiento RPG en cuanto al equipamiento y las habilidades del protagonista, al estilo de “Diablo”. Lo que ha cambiado esta vez no es el “como” sino el “cuanto”: Más armas, más enemigos diferentes con mayor inteligencia artificial, más habilidades, más jugadores simultáneos. Se trata de un juego de carácter desenfadado que promete muchas horas de juego.

Far Cry 3 (Ubisoft): Llega la tercera entrega de esta saga de violencia selvática, guerra de guerrillas y acecho desde la espesura, con la intención de innovar a través de narrar el argumento de manera muy particular, presentando a personajes espiritualmente retorcidos y forzando la cordura del propio protagonista. El juego intenta mantener ciertos elementos de sus predecesores a la vez que se busca un camino propio, y si acaba siendo tan interesante como suena, puede que lo consiga.

OCTUBRE
Assassin's Creed 3 (Ubisoft): Exclusivamente para PS3, llega la tercera la tercera entrega de asesinos encapuchados, siguiendo dos historias basadas en el legado de Assassin's Creed 2. Su fecha de salida ha sido confirmada recientemente y no se conocen aun demasiados detalles concretos del juego.

NOVIEMBRE
Resident Evil 6 (Capcom): Otra entrega más de la imperecedera, insigne e icónica saga survival-horror de zombies. Su fuerza se encuentra en una historia más siniestra si cabe en un mundo al que cada vez le queda menos esperanza, además de la unión por vez primera de los dos personajes favoritos de la saga: Leon y Chris.

JUEGOS PARA 2012 SIN FECHA DE SALIDA CONFIRMADA
Aliens Colonial Marines (Sega): El último juego de uno de los iconos que cambió el cine de terror al mezclar la visión del artista suizo Giger con la dirección de Ridley Scott. Aliens Colonial Marines adopta el estilo de la segunda película de la saga para presentarnos un juego de disparos en primera persona que trasladará a la infancia a mucha gente. Los desarrolladores de este juego se han propuesto hacerlo llegar al gran público y no únicamente a los seguidores fieles de las películas originales, por lo que le han añadido variedad de modos multijugador así como una ambientación absorbente y un guión inteligente. Un título elaborado por fans e ideado para convertir en seguidores de estas criaturas oníricas a quien aun no lo fuera. Por supuesto aun son sólo promesas pero, nunca mejor dicho, promete.

BioShock Infinite (Irrational Games/2K Games): La tercera entrega de esta popular saga de disparos en primera persona migra de las profundidades marinas a lo alto de los cielos, a una ciudad flotante llamada Columbia, en 1912. Sin ser exactamente una secuela, BI parece alejarse de las cuestiones sobre mutaciones genéticas en un entorno cerrado por el que se avanza lentamente para favorecer un estilo de movimiento dinámico y rápido consistente en pasar de una plataforma flotante a otra de maneras sorprendentes. Aun queda tiempo para su estreno y aun no se han dado excesivos detalles de su mecánica de juego.

Diablo 3 (Blizzard Entertainment): Diablo 3 retoma el argumento veinte años después de los últimos sucesos narrados por su predecesor. En este nuevo RPG volveremos a controlar a personajes poderosos y diversos en un mundo de no tan obvia fantasía medieval europea, desarrollando sus poderes y dirigiéndolos contra las hordas infernales como ya hiciéramos en nuestra juventud con sus primeras partes. Decididamente es uno de los estrenos más esperados del año.

DOOM 4 (Id Software): Su distinguida herencia como una de las más conocidas y vendidas sagas FPS de todos los tiempos hace que despierte una gran curiosidad, hasta el punto de incluirlo aquí pese a no saberse prácticamente nada de él. Lo poco que se sabe ha sido deducido a partir de entrevistas a sus desarrolladores. Su salida, en todo caso, será simultanea para PC, XBOX 360 y PS3.

Grand Theft Auto V (Rockstar Games): Tomando una nueva dirección en cuanto a la libertad de acción, la narración, la mecánica de juego basada en misiones y el juego multijugador, GTA5 dirige al jugador a la caza de dinero en una California del sur contemporánea y decadente.

Final Fantasy Versus XIII (Square Enix): Parte de los tres juegos de Final Fantasy XIII de Square Enix, su argumento presenta un conflicto entre las tecnologías modernas y los viejos métodos. Su uso de gráficos prerenderizados y de secuencias en tiempo real de extrema calidad lo convierten en una experiencia visualmente impactante, si bien aun no está acabada. Su mecánica de juego, aun poco explicada, parece situarse entre la táctica y el FPS, según ciertos comentarios de sus desarrolladores.

Halo 4 (343 Industries): Proveniente de una de las trilogías de first-person-shooters más famosas y vendidas de la historia del video juego (de la que Peter Jackson anunció en Barcelona que quería producir la película, finalmente substituida por “Distrito 9” por falta de presupuesto), Halo 4 es un título misterioso y todavía poco definido cuyo éxito parece asegurado de antemano por el inmenso cariño que la saga ha despertado en tanta gente. Si bien los elementos argumentales que la conforman son una mezcla de grandes clásicos de la ciencia ficción, las películas de Alien y de algunos homenajes a “Warhammer 40.000” (que podría enumerar), sus desarrolladores supieron mezclarlos adecuadamente y dotarlos de una estética definida, lo que lo convirtió en un superventas. Habrá que ver si la nueva trilogía que se inicia con Halo 4 consigue innovar sin acabar de perder esa chispa especial.


Hitman: Absolution (Square Enix/Eidos Interactive): La última aventura del frío homicida Agente 47, que tantísimas maneras originales tiene de matar, violentas o no, le devuelve a ese mundo corrupto y retorcido que siempre ha sido su contexto. Al ser una saga tan centrada en la meticulosidad de cada asesinato y en las múltiples, en lo posible realistas y sutiles maneras de perpetrarlo, sus seguidores, entre los que me cuento, se han visto preocupados por algunas innovaciones de esta última entrega (como el “modo instinto”) que parecen haber sido pensadas para facilitar la experiencia y hacer llegar el juego a un público mayor y potencialmente de intelecto más modesto, algo parecido a lo que le pasó a “Mass Effect 2”. El tiempo nos sacará de dudas.

Metal Gear Rising: Revengeance (Konami/Platinum Games): La nueva entrega de Metal Gear queda lejos del protagonista original de la saga, Solid Snake. En vez de eso deposita el peso de la trama sobre los hombros del ya conocido Raiden, el joven de cabello cano ahora convertido en un complejo cyborg para aumentar sus capacidades de combate e infiltración. Estas dos actividades seguirán siendo claves, así como la posibilidad de completar el juego sin quitar la vida a un solo ser humano. Sin embargo la compleja anatomía de Raiden permitirá al jugador luchar, escabullirse e infiltrarse de maneras mucho más diversas de lo que era capaz Solid Snake, en un estilo que recuerda clara e intencionadamente a las apariciones del “Ninja” de las anteriores entregas.

Prey 2 (Human Head Studios/3D Realms/Bethesda Softworks): Durante el pasado E3 uno de los juegos que más atención atrajo y causó más curiosidad fue Prey 2. La secuela del oscuro, visceral e innovador “Prey” (el juego con portales anterior a Portal) parecía no tener prácticamente nada que ver con su predecesor. El primero, uno de esos títulos al que por lo general la gente amaba u odiaba sin término medio, se caracterizaba por un ambiente alienígena opresivo e inhumano en el que no se salvaban de la trituradora ni los niños, y nos ponía en la piel de un joven de cultura indígena americana con misteriosos poderes espirituales. Su segunda parte parece ambientada en una ciudad espacial oscura pero de estética más familiar y comprensible, de un estilo visual similar al de Blade Runner y habitantes que parecen haber salido de las últimas entregas de Star Wars (antropomorfos, de carácter, actitud, vestimenta y organización social parecida a la nuestra); esta vez se presenta como protagonista a un pobre ser humano llamado Killian Samuels que acabó en ella por accidente y ha tenido que trabajar como cazarrecompensas a la caza de la peor basura criminal de ese entorno. La mecánica de juego de esta segunda parte parece basada en un mundo abierto, en la realización de misiones y en la mejora y ampliación de nuestro extenso arsenal de armas exóticas y gadgets futuristas diversos.
Tras el estupor inicial que provocan tales cambios uno difícilmente podría evitar sentirse decepcionado ante tal giro hacia lo convencional y ese cambio de protagonista. Por suerte poco después uno se da cuenta de que esto cierra el dúo protagonista del indio y el vaquero del espacio, y en entrevistas posteriores se confirmó que el héroe de la primera entrega hará acto de presencia en este nuevo título, si bien no podremos controlarlo directamente.
Sin duda Prey 2 es uno de los juegos venideros que despierta más esperanzas y a la vez más miedos ante su posible fracaso. El tiempo dirá si se trata de una interesante ampliación del universo que presentó la primera parte o si por el contrario es el último volantazo sin dirección clara que le dan sus desarrolladores.



Rayman Origins (Ubisoft): Puntuado con un 9,5 por IGN, Rayman Origins volvió a los orígenes del personaje con un plataformas visualmente atractivo, inocente en su estética y planteamiento (de maneras que no veíamos desde los primeros Sonics) y, lo que es más importante, divertido. A mediados de 2011 apareció en PS3 y ahora da el salto a Nintendo 3DS. Toda una obra maestra de la vieja escuela. Esta vez sin conejos.

Star Trek: The game (Digital Extremes/Paramount Digital Entertainment/Namco Bandai): Este juego se enlaza con el reinicio cinematográfico por parte de J.J. Abrams de la venerable serie de televisión “Star Trek”. Es por eso que contará con mucha más acción, disparos en tercera persona y explosiones de lo que esperaríamos del idealista y mayormente utópico clásico. Su mecánica de juego oscilará entre el third-person-shooter, el RPG con sus subidas de nivel y el simulador de vuelo espacial, con ciertos toques astronáuticos que recuerdan muchísimo al relativamente reciente (en comparación) “Dead Space 2”. También contará con un modo cooperativo Kirk-Spock.
Intentará ser la mejor, mayor y más espectacular versión en videojuego del casi inmortal clásico de la ciencia ficción. Ideal para nostálgicos.

Starcraft 2: Heart of the swarm (Blizzard Entertainment): El regreso del mítico juego de estrategia en tiempo real “Starcraft” fue esperado con paciencia durante años por sus numerosos seguidores y, por fin, en 2007 su secuela fue confirmada oficialmente. Ésta fue pensada para desarrollarse en tres episodios separados (para desagrado de mucha gente), cada uno de las cuales tomaría como protagonista de su modo campaña a una de las tres principales civilizaciones del juego, exprimiendo así a cada una al máximo tanto argumentalmente como a nivel de juego y personalización. En cierto momento de 2012 aun sin confirmar saldrá a la venta el segundo de estos episodios, el del enjambre zerg. Como en el primer episodio de esta segunda parte, el peso del juego residirá en la clásica mecánica de juego de estrategia que muchísima gente ya conoce y disfruta, en unos gráficos bellos con una física realista y mapas mayores y, por encima de todo, el sentir que tras tantos años “Starcraft” ha vuelto. Como “Aliens Colonial Marines”, es otro título que antes de salir a la venta ya brilla por su herencia.

The Last Guardian (SCE Studios Japan/Sony Computer Entertainment): De los creadores de los entrañables “Ico” y “Shadow of the Colossus” llega este tercer título únicamente para PS3 con una mecánica de juego bastante similar, híbrida de los dos anteriores. En él controlaremos a un niño que tendrá que enfrentarse a un mundo de fantasía poco acogedor en compañía y con la ayuda de una criatura gigante de aspecto animal y sospechosamente similar a los gigantes de “Shadow of the Colossus”. Otro título de carácter muy personal que exigirá algo de paciencia y materia gris, y en el que se desarrollarán estrechos vínculos entre los diferentes personajes.


Transformers: Fall of Cybertron (High Moon Studios/Activision): Quienes tenían en su mente una imagen negativa de estas criaturas mecánicas por haber visto sus películas se sorprendieron gratamente a la salida de la primera entrega de esta saga, basada en los Transformers de la vieja escuela, en lo que fue un juego absorbente, bien narrado, espectacular y sobre todo divertido. Esta segunda parte pretende repetir el éxito del original con un juego más amplio a nivel de escenarios y más profundo en su mecánica de juego, que sigue siendo en sus cimientos la de un juego de disparos en tercera persona.



Por supuesto, todo esto sólo es una parte del total de lanzamientos. Es perfectamente posible que algún juego de calidad poco conocido haya escapado a nuestras redes y a nuestro análisis. Si vuestros estrenos más esperados de 2012 no se encuentran entre los aquí expuestos os animamos a dejarnos un mensaje bajo el artículo para llamarnos la atención sobre ellos. Así en un futuro podremos ofreceros información interesante de los mismos.

Esperamos que os haya resultado de utilidad para elegir y que os haya llamado la atención sobre títulos insospechados e interesantes.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario