miércoles, 12 de octubre de 2011

Surface Festival 2011: Rossvelvet al descubierto



Como se nota que corre rock’n’roll por nuestras venas porque unos días nos emocionamos viendo a Metallica, Bon Jovi o Amy Macdonald desde las primeras filas y otros días nos gusta perdernos escuchando las melodías creadas por bandas emergentes de la escena musical europea. Como prueba de ello, el pasado 1 de Octubre, en Hot BuZz (mag) tuvimos el placer de formar parte de la final internacional del Surface Festival que tuvo lugar en el Indig02 de Londres y allí pudimos charlar con los componentes de Rossvelvet, una de las dos bandas que representaban a nuestro país, justo momentos antes de que se entregasen en cuerpo y alma encima del escenario.

Nacidos, crecidos y formados como grupo en Barcelona, los chicos tocaron todas las campanas con una fusión de jazz, blues, funk, música española ochentera y alguna que otra extravaganza musical. “Somos como el Barça pero con un equipo lleno de Messis. Cada uno pone su granito de arena. Cada incorporación le da calidad a la banda y los temas van creciendo con cada entrada.” - confiesan.

“Somos como el Barça, pero con un equipo lleno de Messis”

Por un lado está Olga, la vocalista, con influencias de artistas como Norah Jones, pasando por el swing o incluso hasta Mecano; Roser, saxofonista, que a pesar de estar estudiando música moderna se decanta por el jazz tradicional; Aarón, guitarrista, quien tira más por el rock y el blues y cita a Steve Vay o George Benson como sus referencias, o los toques funky del batería Jairo y, quien sabe, hasta bromean con la posibilidad de que en un futuro introduzcan alguna que otra gaita a su repertorio.

Pero aún y así no es de extrañar que le dediquen tiempo a abrazar con todas sus fuerzas sus raíces latinas. Con La Hormiga Valentina o Todas las Flores- donde Olga experimenta con su voz por un lado tonos más suaves y dulces y por otro llegando a tonos más operísticos- es donde el grupo demostró que su música no sigue ninguna tendencia y que mejor manera de ponerse a prueba que tocando en el Surface: “La idea era que no nos quedásemos en el garaje, que la gente viera lo que hacemos y fue llegar y besar el santo, pocas veces vas a tocar en el extranjero, así que, que nos quiten lo bailao.”

En su repertorio- mayormente compuesto por Moisés- teclados-, Raúl -bajita- y Olga, quien nos revela que “todas las canciones de Rossvelvet tienen un porqué y que las letras fluyen con la música, como en una película, una imagen en su cabeza”- también hay espacio para incluir un tema en inglés y que viene bajo el nombre de Please- una verdadera pieza de arte con un solo de saxo de esos que te dejan sin aliento.

Y para cuando escuchamos el sencillo de despedida nos damos cuenta de que hay un Rossvelvet para cada uno, como revela Roser: “Rossvelvet tiene muchos colores, diferentes matices, es pop fresco y elegante [así que invito a que] cada persona encuentre lo que quiera con nuestra música.” y ellos, como pequeñas hormiguitas valentinas, van conquistando poco a poco el corazón de cada oyente.

Para más información sobre sus próximos conciertos o escuchar alguno de sus temas no dudéis en visitar la web oficial pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario