miércoles, 19 de octubre de 2011

Surface Festival 2011: Random Feelings, un volcán musical en erupción


Y seguimos con más Surface Londres. La otra banda nacional en conquistar los escenarios de las islas británicas fue Random Feelings. 

El quinteto barcelonés- finalistas de la fase del concurso en Barcelona- podrá citar al género titulado como punk rock yankee como su referencia musical más inmediata y de hecho temas como Uknown Future o Atlantis nos recuerdan a los éxitos que catapultaron a bandas como Green Day o Incubus, pero Hector y su tropa demostraron que su directo es de aquellos que se quedan grabados en la retina, lo mismo te encuentras con Bernat, batería, como cual volcán a punto de explotar marcándose unos impresionantes toques de batería que aluden de algún modo u otro al estilo de Travis Barker o Taylor Hawkins o a Hector demostrando sus dotes con el screaming mientras se lanza al público o juega con el micro como si de una cuerda elástica se tratase.  Como ellos confiesan: Nos gustan los directos frescos. No nos mola la música preparada y es que competir en la final de uno de los festivales más populares a nivel europeo en busca del nuevo talento musical no es moco de pavo: Éste es el primer concurso de este tipo al que nos presentamos porque siempre hemos pensado que estaban amañados, pero eso de tener la oportunidad de contar con bolos garantizados además tocar aquí es la leche.” 
“Nos gustan los directos frescos. No nos mola la música preparada”
Es obvio que los chicos a pesar de llevar tan sólo cuatro años de carrera musical, saben cómo montárselo con una buena tanda de himnos empapados en la agresividad más pura, una cierta rabia descontrolada, unas letras que no dejan indiferente a nadie. Al igual que con el origen del nombre de la banda, La vida son sentimientos, altibajos y […] nuestras letras engloban todo eso. Son muy personales y crítpicas.
  

Y ¿planes para el futuro? Tenemos algunas ideas flotando [así que] el año que viene ya tendremos el disco. Queremos algo diferente, algo con un toque conceptual.

Si quieres saber todo lo que se cuece en el universo de Random Feelings, tanto fechas de los próximos conciertos como escuchar sus últimas creaciones musicales, puedes hacerlo desde la página oficial pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario