miércoles, 4 de mayo de 2011

Festival Kristonfest 2011

.
Por fin tenemos toda la información necesaria sobre el último festival metalero que trallará en tierras bilbaínas este verano, así que apuntad las fecha porque Kristonfest, el cual se presenta como una máquina de conciertos indoor centrado en el mundillo del heavy metal y todas sus vertientes, se celebrará el próximo 18 de Junio en la sala Santana de Bilbao.

El quinteto de Nueva Orleáns, Down, que cuenta con una formación de músicos provenientes de grupos de la talla de Pantera o Superjoint Ritual, actuarán como cabezas de cartel de esta primera edición del festival.

La banda formada en 1991 lanzó su último trabajo “Diary of a Mad Band” (Roadrunner Records, 2010), el cual será presentado por primera vez en directo en nuestro país.

Otras dos bandas clásicas del género han confirmado su participación. Hablamos de los reunificados Corrosion of Conformity, conocidos por girar con leyendas como Metallica, que vuelven a los escenarios, esta vez con el conjunto que grabó “Animosity” (Death) en 1985 y de Eyehategod, quinteto liderado por Jimmy Bower, quien compagina la reunión del grupo con su agitada actividad como batería de Down y guitarrista de Crowbar y Superjoint Ritual.

Como petardazo de salida, el festival cuenta con un nombre aún por descubrir de uno de los grupos más auténticos e inclasificables de la escena doom, Church of Misery. El cuarteto stoner japonés además se embarcarán en su enésima gira por el continente europeo con paradas destacables en el Hellfest y el Roadburn.
  
Si queréis saber más sobre todo lo que rodea el Kristonfest y las bandas en cartel puedes visitar los siguientes enlaces.

www.musikaze.com/kristonfest
www.myspace.com/downnola
www.myspace.com/corrosionconformity
www.myspace.com/eyehategod
www.myspace.com/churchofserialkiller
www.noiseontour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario