lunes, 25 de enero de 2010

Lenny aterrizará en nuestras salas el próximo febrero


Y una nueva fecha que apuntar en nuestra agenda cinéfila musical. El fibroso cantante y guitarrista Lenny Kravitz nos (de)mostrará sus dotes interpretativas en la última película de Danny Boyle (“Trainspotting”, “Slumdog Millionaire”): la elogiada “Precious”, que llegará a nuestras pantallas el próximo 5 de Febrero de la mano de Filmax.

Kravitz que ha debutado como actor en este film, aunque ya prestó su voz para “The Rugrats Movie” y que tiene pendiente estrenar “Novella”, se mete en el papel de un enfermero que intenta ayudar económicamente a la protagonista de la cinta mientras le da algún que otro consejillo de salud.


“Precious”, basada en la novela “Push”, narra la historia de una adolescente de Harlem que se ve forzada a abandonar la escuela y a integrarse en un instituto para casos desesperados después de quedarse embarazada de su segundo hijo. Allí conocerá a Rain, una joven maestra, que, a través de la música, le ayudará a ver el mundo de una manera que nunca antes había imaginado.

Junto al polifacético rockero comparten escena Mariah Carey, Gabourney “Gabby” Sidibe, Paula Patton y la recientemente ganadora del Globo de Oro como actriz de reparto, Mo’nique.

Para más información sobre la película puedes pinchar aquí.

martes, 19 de enero de 2010

Entrevista a Cherien Dabis, directora del film “Amerrika”


Corría 1963 cuando  Martin Luther King ofreció uno de sus discursos más populares: “I have a Dream”, donde hablaba de una América libre y sobre su visión de una sociedad americana completamente unida que dejaba atrás las diferencias culturales, raciales o incluso religiosas. Poco más de cuatro décadas más tarde y tras muchos cambios ideológicos, aparece la cineasta estadounidense de origen palestino Cherien Dabis con su película cómico-dramática “Amerrika” para poner en duda la idea de que hoy en día exista realmente aquello del sueño americano una vez proclamado por King.

El pasado 4 de Enero y tras el pase de la película, Dabis concedió una rueda de prensa en los Cines Verdi Park de Barcelona y al acabar la conferencia Hot BuZz pudo charlar cara a cara con la directora de la cinta.

Con el deseo de conseguir un futuro mejor, Muna (Nisreen Faour) y su hijo adolescente, Fadi (Melkar Muallem), dejan Palestina para asentarse en una pequeña ciudad de Illinois junto a su hermana y la familia de ésta. En América tendrán que luchar por encajar en una nueva cultura sin perder sus raíces, enfrentándose a un entorno que, tras la invasión de Irak, mira con desconfianza a todo Oriente Medio.

La realizadora, que empezó a escribir el guión de la película en 2003 cuando estaba terminando la carrera, habló de cómo surgió la idea de basar partes de la historia de “Amerrika” en experiencias personales algo amargas y alguna bromas familiares: “Se podría decir que es una película autobiográfica ya que en cierto modo está inspirado en anécdotas familiares, de vivencias cuando residíamos en un pequeño pueblo de Ohio, pero supongo que en la vida real todo iba un poco más allá ya que la situación era mucho peor [por toda la paranoia del 11S y los que proveníamos de Oriente Medio].

“Mi padre que es doctor perdió a todos sus pacientes y luego nos llegaron aquellas amenazas, así que sentí esa necesidad de contar la historia de una familia palestina pero desde el punto de vista que la gente no suele ver- el de una madre palestina divorciada- desde una perspectiva más humana, ya sabes, con una pizca de humor y con esa sensación de esperanza y mostrando ese dilema de que los palestinos no tienen realmente un lugar al que llamar ‘hogar’.”

A pesar de que han pasado casi nueve años del 11S, Dabis cree que es importante haber hecho una película que hablase de cómo aún hoy en día esos ataques terroristas repercuten negativamente en la vida de los inmigrantes que viajan a los EUA creyendo conseguir una vida mejor, pero enfocando la cinta en la ‘integración’ de esas personas en la sociedad americana en vez de los ataques en sí: “El guión lo escribí cuando el 11S era muy reciente pero con el paso del tiempo las cosas han cambiado. A pesar de que sigue existiendo ese tipo de estereotipos con gente de Oriente Medio, poco a poco la gente empieza a pensar de una forma más abierta y empiezan a considerar otras posibilidades y creo que eso es realmente alentador.”

“‘Amerrika’ me ha servido para mostrar ese dilema de que los palestinos no tienen realmente un lugar al que llamar ‘hogar’.

Para la joven directora, que ya tenía experiencia dirigiendo algunos cortos y ha trabajado como guionista en la popular serie de TV “The L Word”, “Amerrika” significa su salto al mundillo del séptimo arte con letras mayúsculas ya que es su feature film (largometraje) de debut pero además ha sido una experiencia personal algo extraña según cuenta: “La verdad es que fue un reto increíble porque tuve que pasar por un sin fin de dificultades, desde encontrar financiación para la película hasta completar el reparto (me pasé alrededor de seis meses viajando por todo el mundo para encontrar a los protagonistas adecuados), pero sobre todo ha sido una experiencia muy gratificante ya que, al sacar a relucir todas esas cuestiones sobre mi propia identidad, he aprendido mucho sobre mí tanto como cineasta y como persona. La verdad es que fue un proceso terapéutico.”

“Amerrika” ya está en salas de todas España desde el pasado Viernes y Cherien Dabis se encuentra escribiendo el guión de su próxima película.





miércoles, 13 de enero de 2010

“Modern Warfare 2” supera los 1000 millones de dólares en copias vendidas

La secuela del videojuego bélico de acción en primera persona más popular de todos los tiempos, “Call of Duty: Modern Warfare 2”, continúa captando adeptos a diestro y siniestro y su éxito ha llegado hasta tal punto que ha sobrepasado los mil millones de dólares en copias vendidas en todo el mundo, según se ha declarado desde Activision.

La compañía encargada de distribuir el videjuego ha manifestado que en los primeros cinco días las segunda parte de Modern Warfare encasquetó copias por un valor estimado a 550 millones de dólares alrededor del mundo sobrepasando así las recaudaciones de películas como “Avatar” (2009) o “El Caballero Oscuro” (2008) en sus fechas de estreno.

El director ejecutivo de Activision, Robert Kotick, dijo: “Call of Duty: Modern Warfare 2 ha sobrepasado nuestras expectativas y ha despedazado los récords de ventas de películas y videojuegos.

“Tan sólo un puñado han alcanzado la línea del billón* (cifra americana; equivalente a los mil millones en España) de dólares, lo cuál ilustra el poder de la franquicia de Call of Duty y el atractivo que genera entre el público.”

Para más información sobre el videojuego visita la siguiente web:  www.modernwarfare2.com.

martes, 12 de enero de 2010

Una de las “malditas bastardas” de Tarantino se pasa a violinista revolucionaria


La intérprete y realizadora francesa Mélanie Laurent, ahora conocida mundialmente por su personaje de Shosanna Dreyfus en “Inglorourious Basterds” de Tarantino, regresa al cine de la mano de Radu Mihaileanu (“Va, vis et deviens”, 2005) en “El Concierto” para meterse en el papel de una violinista que planea una revancha contra el régimen comunista de Leonid Brezhnev.

“El concierto” cuenta la historia de Andrei Filipov, director de la célebre Orquesta de Bolshoi, que tras haber renunciado a separarse de sus músicos judíos es despedido. Años más tarde por casualidad encuentra una invitación para a la orquesta oficial donde se les ofrece dar un recital en el Teatro de Châlet de París. Esa será la oportunidad perfecta para que Andrei y sus antiguos compañeros vuelvan a las andadas y se tomen la revancha por su mano.

Laurent que tuvo que aprender a tocar el violín para su personaje habla sobre su experiencia al hacerse pasar por concertista de música clásica: “La escena del concierto me marcó realmente. Me dejé embargar totalmente por la música y viví un momento de trance. [En ese momento] tuve que parar porque estaba temblando: dejé el violín y, literalmente, escupí unas lágrimas.

Tuve la sensación de que mi cuerpo se convertía en música. Era tan fuerte que estuve a punto de desmayarme.”

A pesar de asimilar la música hasta límites insospechados y de que se sentía identificada con algunas experiencias de la película, la actriz confiesa que tuvo que controlar sus emociones hasta la última escena: “El guión manejaba temas que me tocaban de manera muy pesonal: el comunismo y la esperanza que suscitó, los ideales desaparecidos- añade- pero Anne Marie es una mujer bastante fría que vive en su propio mundo [así que] lo más difícil fue forzarme a no sonreír y trabajar al máximo la contención.”

La película de la productora Vértigo Films está también protagonizada por Aleksei Guskov, Dimitri Nazarov, Miou-Miou y se estrenará en nuestros cines el próximo 12 de Marzo.

lunes, 11 de enero de 2010

Nuevo teaser de “Shutter Island”

Los estudios fílmicos responsables de distribuir en nuestro país “Shutter Island”, la última producción del oscarizado Martin Scorsese, han revelado un nuevo tráiler en formato web de éste thriller psicológico que reune de nuevo al director con el ya asiduo a sus films, Leonardo DiCaprio.

La productora Vértice Cine ha descubierto el segundo tráiler de la película que cuenta la historia de dos agentes que son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar sobre la desaparición de una peligrosa asesina recluída en el hospital psiquiátrico Ashecliffe. Los dos policías pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que ese será el menor de sus temores ya que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.

Basada en una novela de Dennis Lehane, autor del best-seller Mystic River, “Shutter Island” reune a un reparto de lujo encabezado por DiCaprio, Mark Ruffalo, Sir Ben Kingsley, Michelle Williams, Emily Mortimer y Max Von Sydow.

“Shutter Island” llegará a nuestras pantallas el próximo 19 de Febrero.




jueves, 7 de enero de 2010

Megamind, el nuevo villano de DreamWorks, ya tiene cara

La productora cinematográfica DreamWorks, ha desvelado el rostro de “Megamind”, el antihéroe protagonista de su nueva creación de animación titulada con el mismo nombre y que contará con las voces de actores de la talla de Brad Pitt, Will Ferrell o Tina Fey.

Los estudios, responsables de crear taquillazos como “Shrek”, “Madagascar” o “Kung Fu Panda”, han dado a conocer la imagen del “supervillano más brillante que el mundo haya conocido”, el cual va ataviado con un traje azul y negro y con capa al más puro estilo de Béla Lugosi, y que entre sus objetivos incluye el conquistar la ciudad de Metro City y el acabar con el superhéroe local conocido como Metro Man.

Cuando ve cumplido su sueño de ver que su contrincante por fin ha fallecido, Megamind se queda sin objetivos así que decide crear a un nuevo superhéroe llamado Titán, pero las cosas no serán tal como él esperaba.

El film, que está producido por Ben Stiller y dirigido por Tom McGrath, está previsto que llegue a nuestros cines el 3 de Diciembre del 2010.