
“El concierto” cuenta la historia de Andrei Filipov, director de la célebre Orquesta de Bolshoi, que tras haber renunciado a separarse de sus músicos judíos es despedido. Años más tarde por casualidad encuentra una invitación para a la orquesta oficial donde se les ofrece dar un recital en el Teatro de Châlet de París. Esa será la oportunidad perfecta para que Andrei y sus antiguos compañeros vuelvan a las andadas y se tomen la revancha por su mano.
Laurent que tuvo que aprender a tocar el violín para su personaje habla sobre su experiencia al hacerse pasar por concertista de música clásica: “La escena del concierto me marcó realmente. Me dejé embargar totalmente por la música y viví un momento de trance. [En ese momento] tuve que parar porque estaba temblando: dejé el violín y, literalmente, escupí unas lágrimas.

A pesar de asimilar la música hasta límites insospechados y de que se sentía identificada con algunas experiencias de la película, la actriz confiesa que tuvo que controlar sus emociones hasta la última escena: “El guión manejaba temas que me tocaban de manera muy pesonal: el comunismo y la esperanza que suscitó, los ideales desaparecidos- añade- pero Anne Marie es una mujer bastante fría que vive en su propio mundo [así que] lo más difícil fue forzarme a no sonreír y trabajar al máximo la contención.”
La película de la productora Vértigo Films está también protagonizada por Aleksei Guskov, Dimitri Nazarov, Miou-Miou y se estrenará en nuestros cines el próximo 12 de Marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario