martes, 12 de enero de 2010

Una de las “malditas bastardas” de Tarantino se pasa a violinista revolucionaria


La intérprete y realizadora francesa Mélanie Laurent, ahora conocida mundialmente por su personaje de Shosanna Dreyfus en “Inglorourious Basterds” de Tarantino, regresa al cine de la mano de Radu Mihaileanu (“Va, vis et deviens”, 2005) en “El Concierto” para meterse en el papel de una violinista que planea una revancha contra el régimen comunista de Leonid Brezhnev.

“El concierto” cuenta la historia de Andrei Filipov, director de la célebre Orquesta de Bolshoi, que tras haber renunciado a separarse de sus músicos judíos es despedido. Años más tarde por casualidad encuentra una invitación para a la orquesta oficial donde se les ofrece dar un recital en el Teatro de Châlet de París. Esa será la oportunidad perfecta para que Andrei y sus antiguos compañeros vuelvan a las andadas y se tomen la revancha por su mano.

Laurent que tuvo que aprender a tocar el violín para su personaje habla sobre su experiencia al hacerse pasar por concertista de música clásica: “La escena del concierto me marcó realmente. Me dejé embargar totalmente por la música y viví un momento de trance. [En ese momento] tuve que parar porque estaba temblando: dejé el violín y, literalmente, escupí unas lágrimas.

Tuve la sensación de que mi cuerpo se convertía en música. Era tan fuerte que estuve a punto de desmayarme.”

A pesar de asimilar la música hasta límites insospechados y de que se sentía identificada con algunas experiencias de la película, la actriz confiesa que tuvo que controlar sus emociones hasta la última escena: “El guión manejaba temas que me tocaban de manera muy pesonal: el comunismo y la esperanza que suscitó, los ideales desaparecidos- añade- pero Anne Marie es una mujer bastante fría que vive en su propio mundo [así que] lo más difícil fue forzarme a no sonreír y trabajar al máximo la contención.”

La película de la productora Vértigo Films está también protagonizada por Aleksei Guskov, Dimitri Nazarov, Miou-Miou y se estrenará en nuestros cines el próximo 12 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario