martes, 27 de septiembre de 2011

Blink 182 regresa con “Neighborhoods”


El anuncio de la reunión de Blink 182 en 2009 supuso un notición para los fans de la banda y, porqué no decirlo, una grata sorpresa para todos aquellos que estamos metidos el mundo de la industria musical de algún modo u otro. Después ocho años sin estrenar disco conjunto- al lado quedan otros proyectos musicales como Angels & Airwaves de Tom DeLonge y +44 de Mark Hoppus y Travis Barker o el debut solista de Barker a principios de año con su álbum “Give The Drummer Some” (Interscope)- por fin llega a nuestras manos el sexto álbum de estudio del trío californiano, el cual viene bajo en nombre de “Neighborhoods.”

El nuevo disco incluye 10 canciones inéditas donde la banda explora temas como la confusión, la depresión, la soledad o la muerte y su título surgió después de que descubriesen que cada uno de los miembros aportaba esencias diferentes a la banda como si formasen parte de diferentes vecindarios de una misma ciudad.

Como reveló Hoppus a MTV: “Estamos cada uno como en diferentes barrios (neighborhoods) de la ciudad. Todos en el mundo piensan en algo único de sí mismos cuando escuchan la palabra “Neighborhoods”.

“Para algunos es una gran ciudad, para otros una pequeña ciudad, los suburbios, otros todo. El mundo es grande, emocionante y muy diferente. Eso es lo que “Neighborhoods” significa para mí.”

El primer sencillo Up All Night se estrenó en Julio y hace unas semanas se dieron a conocer  Hearts All Gone y  After Midnight.

“Neighborhoods” (Interscope Records) que ha sido producido por primera vez por la propia banda tras la muerte del productor Jerry Finn está disponible también en versión deluxe donde se incluyen cuatro bonus tracks y en edición vinilo.

A continuación os dejamos con la lista de temas de “Neighbourhoods”:

1. Ghost on the Dance Floor (4:18)
2. Natives (3:55)
3. Up All Night (3:20)
4. After Midnight (3:27)
5. Snake Charmer (4:27)
6. Heart's All Gone - Interlude (2:02)
7. Heart's All Gone (3:15)
8. Wishing Well (3:21)
9. Kaleidoscope (3:53)
10. This is Home (2:47)
11. MH 8-1.22.2011 (3:27)
12. Love is Dangerous (4:26)
13. Fighting the Gravity (3:42)
14. Even if She Falls (3:00)

jueves, 22 de septiembre de 2011

R.E.M. se disuelve tras 31 años de carrera


Los componentes de la banda estadounidense R.E.M. anunciaron ayer en su página web que seguirán caminos diferentes tras más de tres décadas encima de los escenarios.

Contando con 15 álbumes en su haber y éxitos bajo el brazo como Man on the Moon, Losing my Religion o Everybody Hurts, el grupo, que nació como cuarteto y se transformó en trío tras la partida del batería Bill Berry en 1997, aclaró que no se debe a ningún desacuerdo sino que cada uno de los miembros planea lanzar su carrera en solitario.

Cada uno de ellos dejó un mensaje explicando los motivos de la repentina separación y agradeciendo el apoyo incondicional de sus fans.

El vocalista Michael Stipe dijo: “Hemos hecho esto y ahora vamos a avanzar en otra dirección. Espero que nuestros fans se den cuenta de que esto no es una decisión fácil. Todo debe terminar y queríamos hacerlo bien, a nuestra manera.

“A toda la gente que nos ayudó a ser R.E.M. en estos 31 años. Ha sido increíble.”

Mike Mills, bajista, comentó: “Durante nuestra última gira comenzamos a preguntarnos '¿y ahora qué?'. Siempre hemos sido una banda en el verdadero sentido de la palabra, hermanos que verdaderamente se quieren y se respetan unos a otros. No hay ninguna falta de armonía en nuestra decisión, no hay peleas con el estudio, ni abogados de por medio... Hemos tomado esta decisión en conjunto, de manera amistosa.”

Peter Buck, guitarrista, añadió: “Las canciones han significado tanto para los fans como para nosotros. Habéis sido un regalo increíble. Gracias. Somos grandes amigos y sé que nos volveremos a ver en el futuro.”

R.E.M. lanzó “Collapse Into Now” (Warner Bros.) a principios de año para cerrar así una trayectoria musical impecable. 

Aquí nuestro Top 5 de temas favoritos de Michael Stipe y cía.:

1. Shiny Happy People
2. Losing my religion
3. Man on the Moon
4. Imitation of Life
5. The Great Beyond

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Empieza el beta-testing del videojuego “Diablo III”


Blizzard Entertainment anunció ayer el lanzamiento de la prueba beta cerrada de “Diablo III”, la esperada secuela del videojuego de rol de acción “Diablo”

La compañía ha empezado a enviar la primera oleada de invitaciones para testear el beta del videojuego y en breve se añadirán más participantes quienes además de disfrutar del avance sobre el mismo tendrán la oportunidad de ofrecer proporcionarán comentarios y sugerencias y probar hardware y la estabilidad de los servidores.


Los participantes tendrán que enfrentarse a hordas de monstruos y desafiantes jefes y luchar como uno de los cinco personajes - el bárbaro, el médico brujo, el mago, el monje o el cazador de demonios - para aniquilar al Rey Skeleton y salvar así el mundo de Santuario de la corrupción de los Infiernos Abrasadores.

Mike Morhaime, director ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment, dijo: “La prueba beta cerrada representa un hito importante para nosotros conforme entramos a la recta final del desarrollo de Diablo III.

“Nuestra meta es crear la mejor experiencia de juego de acción de rol hasta la fecha, empleando todo lo que hemos aprendido desde el lanzamiento de “Diablo II” e incorporando las poderosas características de la nueva plataforma de Battle.net®. Esperamos que los jugadores disfruten de su participación en la prueba beta y estamos ansiosos por leer sus comentarios.”


El videojuego se publicará en diferentes idiomas, pero la beta está exclusivamente en inglés. 

Para poder participar en la beta tienes que crear una cuenta en la web oficial de Battle.net.

La fecha de lanzamiento y los detalles específicos de cada región se anunciarán más adelante a través del sitio online de “Diablo III”.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Metallica y Lou Reed: Todo lo que querías saber sobre su álbum “Lulu” y nunca te atreviste a preguntar


Uno de los proyectos musicales que más está dando que hablar en estos momentos es sin duda el creado por el neoyorquino Lou Reed y la banda de hard rock más vendedora de la historia, Metallica, y no es para menos, el rey del rock vanguardista y los cuatro jinetes del thrash metal han unido fuerzas para traer al mundo esa criatura que viene bajo el nombre de “Lulu” y que se inspira en alguna de las obras del expresionista alemán Frank Wedekind de principios del siglo XX. 

Tras los conciertos del 25 aniversario del Rock and Roll of Fame en Nueva York en Octubre de 2009, donde éstos interpretaron los clásicos de la Velvet Underground, Sweet Jane y White Light/White Heat, la alianza musical Metallica&Reed se consolidó - como asegura el de Long Island: “desde entonces supimos que estábamos hechos el uno para el otro.” - y durante un tiempo se barajó la idea de sacar adelante un proyecto en común contando con material antiguo de Reed ya que como Lars Ulrich cuenta querían trabajar con “algunas de las joyas perdidas de Lou, canciones que pensaba que merecían que les diésemos otro giro para ver  que podíamos  aportar nosotros”. 


La idea “estuvo flotando en el aire” hasta que el director de teatro americano Robert Wilson y la compañía alemana de teatro Berliner Ensemble entraron en escena con la obra “Lulu Plays” que se estrenó en Abril en el Teatro Schiffbauerdamm de Berlín, cuyo fundador fue el mismísimo Bertolt Brecht. Reed había compuesto la música para la ocasión, El Espíritu de la Tierra y La Caja de Pandora, basándose en el texto “El Cuervo” de Edgar Allan Poe que se publicó como novela gráfica en Fantagraphics Press, así que esa era una buena oportunidad para que Ulrich y compañía grabasen el material.

“Teníamos mucho interés en trabajar con Lou,” dice James Hetfield. “No voy a negarlo, tenía grandes dudas. Por eso fue genial recibir las letras de Lulu. Era algo a lo que podíamos hincar el diente. Yo podía dejar de lado mi labor como cantante y letrista y concentrarme en la música. Eran unas letras muy potentes, con un sonido atmosférico en el trasfondo. Lars y yo nos sentamos con un set acústico y dejamos que el folio en blanco se llenase. Ha sido un gran regalo poder estampar el sello ‘TALLICA en el proyecto. Y eso es lo que hemos hecho.”

Reed comenta: “Teníamos que dar vida a Lulu de un  modo sofisticado usando el rock y el mayor poderío en el rock con el que se puede contar no es otro que Metallica. Ellos viven en ese planeta. Tocamos juntos y yo lo supe: era un sueño hecho realidad. Es lo mejor que he hecho y lo he hecho con el mejor grupo que sea posible encontrar. Por definición, todas las personas involucradas son honestas. Esto nos lleva a la palabra pureza. Hemos llegado lo más lejos posible en el mundo de la realidad.” 


 “Definitivamente no es un álbum de Metallica ni tampoco un álbum de Lou Reed,” añade Kirk Hammett. “Es otra cosa, un nuevo animal híbrido.”

“Lulu” que se editará bajo el sello de Vertigo Records (Univeral Music) saldrá a la venta en nuestro país el 2 de Noviembre.

El álbum ha sido producido por el propio Reed junto con Metallica, Hal Willner, productor de álbumes de Reed, Marianne Faithfull, y Laurie Anderson, entre otros, y Greg Fidelman.  Las mezclas del disco también  corren a cargo de Fidelman.

Para saber más sobre el proyecto Loutallica, visita la web oficial en: http://www.loureedmetallica.com/index.php

A continuación os dejamos con el listado de temas que componen “Lulu”.

  1.  Brandenburg Gate (4:19)
  2.  The View (5:17)
  3. Pumping Blood (7:24)
  4. Mistress Dread (6:52)
  5. Iced Honey (4:36)
  6. Cheat On Me (11:26)
  7. Frustration (8:33)
  8. Little Dog (8:01)
  9. Dragon (11:08)
  10. Junior Dad (19:28)

jueves, 1 de septiembre de 2011

“Los Tres Mosqueteros” a la conquista del Festival de Cine de San Sebastián


La 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha sido el lugar elegido para la presentación en nuestro país de la nueva adaptación cinematográfica del gran clásico de la literatura de Alejandro Dumas, “Los Tres Mosqueteros” (Aurum).

La proyección de la última producción de mando de Paul W. S. Anderson, realizador de “Resident Evil” (Sony Pictures, 2002) o “Alien Vs. Predator” (20th Century Fox, 2004), tendrá lugar en el Velódromo Antonio Elorza de la capital donostiarra, donde más de 3.000 espectadores tendrán el privilegio de visionar en 3D la cinta en la pantalla de 400m2.

El estreno contará con la presencia de dos de los miembros del reparto, Matthew Macfadyen quien interpreta al legendario Athos y Logan Lerman que se enfunda las mallas de D’Artagnan.

La aventura mosquetera también cuenta con la presencia de Milla Jovovich como Milady, Orlando Bloom como el Duque de Buckingham, el ganador del Oscar Christoph Waltz como el Cardenal Richelieu, y Ray Stevenson y Luke Evans como Porthos y Aramis, respectivamente.

La película llegará a nuestras salas el 30 de Septiembre.