jueves, 22 de septiembre de 2011

R.E.M. se disuelve tras 31 años de carrera


Los componentes de la banda estadounidense R.E.M. anunciaron ayer en su página web que seguirán caminos diferentes tras más de tres décadas encima de los escenarios.

Contando con 15 álbumes en su haber y éxitos bajo el brazo como Man on the Moon, Losing my Religion o Everybody Hurts, el grupo, que nació como cuarteto y se transformó en trío tras la partida del batería Bill Berry en 1997, aclaró que no se debe a ningún desacuerdo sino que cada uno de los miembros planea lanzar su carrera en solitario.

Cada uno de ellos dejó un mensaje explicando los motivos de la repentina separación y agradeciendo el apoyo incondicional de sus fans.

El vocalista Michael Stipe dijo: “Hemos hecho esto y ahora vamos a avanzar en otra dirección. Espero que nuestros fans se den cuenta de que esto no es una decisión fácil. Todo debe terminar y queríamos hacerlo bien, a nuestra manera.

“A toda la gente que nos ayudó a ser R.E.M. en estos 31 años. Ha sido increíble.”

Mike Mills, bajista, comentó: “Durante nuestra última gira comenzamos a preguntarnos '¿y ahora qué?'. Siempre hemos sido una banda en el verdadero sentido de la palabra, hermanos que verdaderamente se quieren y se respetan unos a otros. No hay ninguna falta de armonía en nuestra decisión, no hay peleas con el estudio, ni abogados de por medio... Hemos tomado esta decisión en conjunto, de manera amistosa.”

Peter Buck, guitarrista, añadió: “Las canciones han significado tanto para los fans como para nosotros. Habéis sido un regalo increíble. Gracias. Somos grandes amigos y sé que nos volveremos a ver en el futuro.”

R.E.M. lanzó “Collapse Into Now” (Warner Bros.) a principios de año para cerrar así una trayectoria musical impecable. 

Aquí nuestro Top 5 de temas favoritos de Michael Stipe y cía.:

1. Shiny Happy People
2. Losing my religion
3. Man on the Moon
4. Imitation of Life
5. The Great Beyond

2 comentarios:

  1. Lo único positivo es que a partir de ahora podremos ver como se lo montan por separado, pero esperemos que en un tiempo den la sorpresa de que vuelven juntos otra vez. Gracias por leer Tony.

    ResponderEliminar