En Hot BuZz hemos creado una lista de las dieciocho canciones idoneas (es una simple recomendación) para que la vuelta al curro sea lo menos estresante posible y así de paso evitemos que alguno deje parte de su masa cerebral salpicada en la habitación del hotel vacacional con una 8mm del disgusto.
* Currantes modélicos:
- Working Class Hero by Green Day: Esta versión de la canción de John Lennon es la adecuada para todos aquellos que realmente trabajan para levantar el país (absténganse de escucharla aquellos que cobran por mantener el culo pegado a la silla sin hacer mucho más). Héroes trabajadores que a pesar de ser explotados continúan haciendo lo que mejor que saben hacer y sin protestar. Cuánto más se lo curran, más los pisan. Si éstos gobernasen el país, posiblemente otro gallo cantaría.
- Eye of the tiger by Survivor (o la versión de Chiara Mastroianni): Como bien se sabe ésta es la sintonía perfecta para aquellos que se levantan cada mañana bien temprano con ganas de comerse el mundo y llegar hasta la cima lo antes posible. En momentos de bajón laboral la canción te anima a que salgas a la calle y como un tigre saques las garras para luchar por lo que sueñas. El punto negativo es que posiblemente si las escuchas demasiado acabes soñando que Silvester Stallone (con su aspecto de ahora que es más acojonante todavía) te ha quitado el puesto de trabajo.
- Don’t stop me now by Queen (también se puede probar con Don’t Stop by The Rolling Stones): Aunque la letra hace referencia a alguien que no para durante toda la noche por la fiesta (no se especifica de que tipo, pero aquí cada uno imagina lo que quiere o lo que puede cuando Freddy Mercury canta eso de “I'm burning through the skies, yeah!, Two hundred degrees, that's why they call me Mister Fahrenheit. I'm travelling at the speed of light, I wanna make a supersonic woman out of you”), es otro estupendo single para regresar al curro con el ánimo por los aires o para esos días que por más que lo intentes no logras despegar tus párpados ni con palillos bucales. Tras unas pocas escuchas te sentirás como el hombre de la canción: un personaje supersónico descontrolado intentando sobrepasar los límites de la velocidad de la luz. No solo harás tus tareas con más eficacia sino que además saldrás de la oficina con un subidón enorme y con ganas de seguir la fiesta hasta con el jefe.
- Eight Days a Week by The Beatles: John Lennon ni corto ni perezoso declaró en el periódico inglés Evening Standard (4 de marzo de 1966)- aunque muchos dicen que sus palabras se sacaron de contexto- que era más grande que Dios y hasta en las canciones reta al de arriba. Dios creó el mundo en siete días y para chulos Lennon y compañía que se marcan un día más de la semana aunque únicamente sea para demostrar a sus amadas otras 24 horas más el amor que sienten por ellas. Esta canción es para los workaholics (obsesos por el curro) que no paran quietos en todo el día y que se llevan el trabajo a casa (incluidos domingos y si hubiese ocho días a la semana posiblemente también trabajarían ese día) para sentirse realizados. Ideal para las personas que viven para trabajar.
* Ambiente horrible:
- Welcome to the Jungle by Guns N’ Roses: La canción habla de cuando el vocalista Axl Rose llegó a Los Ángeles y se encontró con una de las ciudades del vicio por excelencia. Drogas, alcohol, sexo, juego, etc. todo lo que buscas lo encontrarás allí eso si no eres un blandengue y mueres o te matan por el camino (un taxista le comentó eso de “You know where you are? You’re in the jungle baby, you’re gonna die” y él lo utilizó en la canción). En la jungla puedes pillar lo que quieras, pero nunca robárselo a él. Y así se podría resumir también el mundo laboral. Si no eres lo suficientemente competente, espabilado y competitivo (y porqué no decirlo, un poco cabrón también) te comerán vivo. Es la canción perfecta para recordarte que cuando sales de casa has de sacar tu lado más animal porque cuando pones un pie en la oficina es peor que estar perdido en la selva amazónica con la única compañía de Hannibal Lecter.
- Exit by U2: A pesar de que puede ser interpretada de muchas maneras es evidente que esta canción habla sobre un hombre que pierde la fe y tras no encontrar la solución, se suicida- algunos dicen que comete un asesinato (de echo John Robert Bardo un hombre acusado de asesinar a una actriz de televisión citó en el juicio en 1989 que la canción le había llevado supuestamente a cometer el crimen). Esta canción es la idónea para aquellos que están realmente amargados en su trabajo y creen no encontrar cual es el camino a seguir. Normalmente sienten una enorme tentación de tirar todo por la borda y suelen elegir el camino más fácil: la puerta de salida a ninguna parte. Bono y compañía te animan a reflexionar porque siempre hay otro tipo de salida… o no.
- The Past Recedes by John Frusciante: el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers aunque posiblemente también se refiera a otras cosas de la vida lo tiene claro: “Why to be here you first got to die, so I gave it a try” o “I can’t play it safe, but I’m might just in case”. En el trabajo (normalmente) te putean por la mañana, por la tarde y por la noche y si pudiesen a la hora de comer también lo harían. En título de verdugos laborales se lo disputan entre el jefe, los compañeros celosos de que hagas el trabajo mejor que ellos o hasta el tío de la tercera planta por el simple echo de que perteneces a otro departamento. Siempre tienes que pasar por lo malo para poder llegar arriba o incluso tú mismo puedes jugar sucio para hacerlo pero lo bueno es que siempre puedes escuchar esta canción para decirte a tí mismo que no caerás en ese tipo de ambiente donde se machaca al compañero con tal de ser el más grande en la oficina.
- The Pretender by Foo Fighters: Esta canción habla sobre un gobierno tirano que promete muchos cambios y al final no hace nada de lo estipulado, solo se dedica a controlar a los ciudadanos. Un grupo de personas, unos rebeldes, arremeten contra éstos que les han traicionado. La canción va dedicada a todos aquellos que se rebajan y hacen cualquier cosa que le pidan en el trabajo para pretender ser los mejores cuando realmente no lo son. Dave Grohl pone su voz para apoyar precisamente a los que están en el lado opuesto, aquellos que son diferentes y destacan no solo por lo que hacen si no por saltarse las reglas cuando canta eso de: “What if I say I’m not like the others. What if I say I’m not just another one- of your plays, you’re the pretender. What if I say I will never surrender”. El método a seguir es ponerse delante del espejo y cantar con orgullo el estribillo para que una vez salgas de casa estés convencido de que no eres un “pretender” y hayas aprendido a ser más flexible. Si eso no resulta seguro que la sintonía hace el resto. ¡¡Que tiemble la oficina!!
El resto de singles de The Workaholic's Soundtrack en el próximo número.
No hay comentarios:
Publicar un comentario