miércoles, 30 de septiembre de 2009

Entrevista a Vittorio Tolomeo: "'Prize Day' representa la vía de escape al miedo a ser abandonados"

Conocido como una de las voces más penetrantes y talentosas del rock Italiano y famoso por formar parte del grupo Noema, el cantautor Vittorio Tolomeo regresa al mundo de la música con su primer disco en solitario titulado “Prize Day”, un viaje melódico a las estrechas callejuelas de la espiritualidad urbana y humana. El siciliano nos habla sobre su álbum de debut, sus años en Noema y su gira al otro lado del charco.

HB- Háblanos de cómo empezaste en el mundo de la música y quién te introdujo en él:

VT- Empecé tocando en algunos grupos en Mesina, Italia. Tocaba en una banda llamada Noema durante diez años con quien saqué dos álbumes. Luego me mudé a Milán y empecé a grabar mi primer álbum en solitario titulado “Prize Day”, el cual ha sido lanzado por la compañía independiente Audio Fidelity en EEUU y Canadá.


HB- Solías tocar con Noema, ¿cómo fue tu experiencia allí y por qué decidiste seguir tu carrera en solitario?

VT- Fue una magnífica experiencia, pero cuando tocas en una banda tanto tiempo y no sigues unos patrones con firmeza, la lucha musical se convierte en una batalla personal. Esta es la parte negativa de estar en un grupo. Decidí ir por mi cuenta después de algunos shows acústicos en Milán. En aquél momento compuse algunas canciones y decidí seguir con ello con la ayuda y colaboración de algunos amigos míos antes de grabar nada. Éstos eran grandes músicos de la escena indie de Italia y hoy en día son mi banda…así que en cierto modo, ¡hoy también toco en un grupo!

HB- Describe tu música en unas pocas palabras:

VT- Las influencias musicales para mí son como una especie de puente espiritual con el pasado. Son como el acercamiento, el concepto se liga con la espiritualidad de los músicos. El rock’n’roll cambió mi vida. Si eres capaz de filtrar la fascinación por el pasado a través de tus propias motivaciones nunca serás el aburrido doble de alguien [músico] más. ¡Uff! ¡Muchos grupos tendría que nombrar!

HB- ¿Por qué el nombre de “Prize Day” en tu primer álbum? ¿Qué se esconde detrás de ese título?

VT- Lo titulé “Prize Day” porque mientras escribía las canciones me di cuenta de que había algún tipo de conexión entre las canciones. Éstas hablaban sobre la relación entre amores, amigos, padres e hijos. “Prize Day” representaba para los personajes la vía de escape al miedo a ser abandonados mientras las cosas y lugares que amaban iban cambiando a una velocidad de vértigo. Podría ser una persona, un lugar, una canción…en cierto modo el día de la salvación.


HB- Escribes canciones, tocas la guitarra, el teclado, etc. ¿Cuál crees que es lo mejor de crear un álbum? ¿Con qué disfrutaste más cuando componías tu primer disco?

VT- Lo mejor es cuando todos los garabatos, todos los trozos se convierten en una canción. Tienes una melodía, una secuencia de acordes o lo que sea y llega un momento en el que te das cuenta que has creado una canción. ¡Me encanta! También adoro jugar con el sonido. Me paso horas y semanas intentando encontrar el sonido perfecto. Es un proceso irracional porque a veces acabas volviendo al primer sonido que grabaste. Todo depende de tu estado de ánimo, pero sobre todo del momento en el que estás viviendo.

HB- Comentabas que las letras de “Prize Day” hablaban de: “La delgada línea de las relaciones humanas en nuestro tiempo. Especialmente en una ciudad grande”. ¿Está basado en experiencias personales? ¿Qué canciones fueros más difíciles de componer y cuáles las más fáciles?

VT- Si, se basa en mis experiencias personales. Cuando me mudé a Milán fue muy confuso. Me preguntaba muchas cosas mientras deambulaba por las largas calles de esa gran ciudad. Pensaba sobre mis sueños y las ambiciones que tenía en mi infancia y que ahora chocaban con mi forma de pensar de ahora que es más madura. Pensaba sobre la relación con las personas que solía amar. La ciudad representaba un lugar donde todo parecía accesible pero a la vez todo era fugaz. No fue un gran momento para mí. Creo que “Prize Day” empezó ahí.
Migrant Soul fue la más difícil de escribir y You don’t Stop la menos complicada.

HB- ¿A quién crees que la música de Vittorio Tolomeo se dirige?

VT- Espero que mi música pueda gustar a todo el mundo. Es genial escuchar que gente que toca diferentes géneros como hip hop o heavy metal realmente aprecian mi música.

HB- Estás planeando un tour Europeo, ¿En qué ciudades tocáis? ¿Hay algún lugar que quieras especialmente tocar?

VT- Todavía no tenemos detalles concretos, pero creo que haremos gira por el Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Bélgica y España. Me encantaría tocar en muchos sitios, pero pienso más en la gente procedente de diferentes países que llegaré a conocer. La gente hace que un pequeño local se convierta en un estadio.

HB- Y por último, háblame sobre tus planes de futuro:

VT- Básicamente estoy planeando mi gira por Europa y Estados Unidos, que empezará en Noviembre o Diciembre. ¡Mientras tanto doy largos paseos por las calles las las ciudades grandes pensando en mi nuevo álbum!


Visita los siguientes links si quieres escuchar lo último de Vittorio:
(Amazon)

martes, 29 de septiembre de 2009

El nuevo disco de Paramore sale hoy a la venta


El tercer álbum de estudio del grupo pop-punk Paramore titulado “Brand New Eyes” llega hoy Martes a las tiendas de música de toda España.

Tras “Riot” (Fueled by Ramen, 2007) y “All we Know is Falling” (Fueled by Ramen, 2005), Hayley Williams y su tropa atacan de nuevo con 11 temas, entre ellos los singles Ignorance y Brick by Boring Brick, llenos de punk rock alternativo y melodías pegadizas, producidos por el mismísimo Rob Cavallo (Green Day, Goo Goo Dolls, Alanis Morissette, Avril Lavigne).

El quinteto de Tennessee sacó el disco online hace unas semanas y además del formato standard ahora ha apostado por una versión deluxe que contiene tres canciones en acústico, el vídeo de Ignorance, un póster, fotos, un DVD con el making off del álbum, un libreto de las canciones escrito por la cantante y muchas sorpresas más.

Para escuchar el disco visita la web de la banda en: http://www.paramore.net/

viernes, 25 de septiembre de 2009

U2 volverá a nuestro país con una actuación en Sevilla

El cuarteto dublinés U2 regresará a tierras españolas como parte de su 360º Tour con un concierto que se celebrará en el Estadio Olímpico de Sevilla el próximo 29 de Septiembre de 2010, según ha confirmado la web oficial del grupo y la productora Live Nation.

Tras el multitudinario éxito de su gira en 2009 que despegó el pasado 20 de Junio en el Camp Nou y que congregó a 180.000 tras dos shows en la Ciutat Comtal, los irlandeses han confirmado nuevas fechas en Dinamarca, Finlandia, Grecia, Turquía, Rusia Francia, Alemania y España, entre otras ciudades europeas.

Los tickets para los conciertos se pondrán a la venta a partir de la semana próxima y habrá venta anticipada para los suscriptores de U2.com.


jueves, 24 de septiembre de 2009

La película sobre el Rey del Pop se presentará simultáneamente en varios países de todo el mundo

El film que contiene los últimos ensayos grabados de Michael Jackson mientras ultimaba los preparativos de su regreso a los escenarios Londinenses verá la luz el próximo 28 de Octubre en 15 países diferentes, según confirma la productora Sony Pictures International.

Grandes ciudades de todo el planeta como Londres, Nueva York, Seúl o Río de Janeiro proyectarán de forma simultánea las últimas horas musicales de Jackson recopiladas en el film “This is It”, el cual permanecerá en cartelera durante dos semanas.

La cinta contiene las últimas imágenes captadas en el Staples Center de Los Angeles y The Forum, California en Junio de este año cuando el cantante ensayaba la coreografía que iba a ser utilizada en el mini tour, que comparte el mismo nombre que el documental, de 50 conciertos en el O2 Arena de la capital británica.

La película además mostrará una pequeña selección de entrevistas con algunos de los amigos más cercanos al cantante.

Está previsto que las entradas salgan a la venta el día anterior al estreno.

Par ver el tráiler de “This is It” haz click en el siguiente link: http://www.thisisit-movie.com/



miércoles, 23 de septiembre de 2009

Foo Fighters se marcan su primer Greatest Hits

Los estadounidenses Foo Fighters celebrarán su décimo quinto aniversario en el mundillo del rock’n’roll con la publicación el próximo 3 de noviembre de su primer disco antológico que reune 14 de sus mayores éxitos y dos hits nuevos.

El álbum compilatorio incluirá clásicos como Learn to Fly, Monkey Wrench, The Pretender, Times Like These o My Hero y un par de canciones nuevas: Word Forward y Wheels, que fue presentada en un show en la Casa Blanca.

Pero las buenas noticias no acaban ahí. Simultáneamente a la edición simple, el disco también se publicará en formato deluxe que contendrá un DVD con videoclips e imágenes de sus conciertos londinenses en Hyde Park y el estadio de Wembley y un libreto de 28 páginas con fotografías inéditas de la banda.

martes, 22 de septiembre de 2009

Madonna saca nuevo recopilatorio

Los fans de Madonna están de suerte. Para celebrar sus casi 30 años de carrera musical, la diva entre las divas lanza hoy nuevo álbum titulado “Celebration” (Warner Bros), trabajo que incluye 36 grandes éxitos remasterizados y que presenta dos temas inéditos Revolver y la canción que da título al propio disco.

“Celebration” ha sido editado en formato de doble CD y versión de un disco, el cual incluye 18 de sus mejores clásicos entre ellos Like a Virgin, Express Yourself, La Isla Bonita o el tema discotequero Music.

Junto a estas dos ediciones la reina del pop también se ha animado a lanzar “Celebration: The Video Collection”, dos DVDs de más de tres horas y media de duración que recogen sus 47 mejores videoclips, algunos de ellos como Into the Groove o Give it to me publicados en DVD por primera vez.
.
Los admiradores internautas de la cantante americana también pueden comprar los discos y vídeos en plataforma online o vía telefonía móvil.

Para más información sobre el nuevo disco de grandes éxitos de Madonna haz click en el siguiente link: http://www.madonna.com/index/home/

domingo, 20 de septiembre de 2009

La cuarta entrega de Piratas del Caribe ya tiene título

Las productoras cinematográficas Disney y Jerry Bruckheimer Films han desvelado el título oficial de la que será la siguiente película de la saga Piratas del Caribe: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides y que surcará los cines en verano de 2011.

El rodaje está previsto que se inicie a partir de Mayo del año próximo y aunque algunos de los actores del elenco habitual como Orlando Bloom o Keira Knightkey no han confirmado si aparecerán en esta entrega, se sabe que tanto la estrella de la saga Johnny Deep y Geoffrey Rush se sumergirán de nuevo en sus papeles de Jack Sparrow y Capitán Barbossa, respectivamente.

Poco se sabe del argumento del film, pero en Hot BuZz estaremos al tanto de las aventuras de Sparrow y compañía.

martes, 15 de septiembre de 2009

La Resistencia de Muse

El trío británico Muse homenajea a los Queen más operísticos con el disco épico “The Resistance” (Warner Bros), su quinto álbum de estudio que fue lanzado mundialmente el Lunes.

El último trabajo de los chicos de Devon ha sorprendido y no es para menos. Matt Bellamy y compañía han arriesgado una vez más y esta vez apuestan por un sonido más clásico (el disco incluso incluye una cover de la ópera francesa “Sansón y Dalila”), composiciones sinfónicas a base de piano y combinadas con agresivas y ácidas letras; críticas satíricas a la política y la sociedad anglosajona y alguna que otra influencia del glam rock o el R&B, todo eso encerrado en 11 potentes y armoniosos tracks que recuerdan a alguno de los clásicos de Queen.

El esperado álbum, que fue grabado en Italia entre finales de 2008 y mediados de 2009, ha sido publicado en cinco formatos diferentes: CD, una edición limitada con un DVD con el making off del disco, MP3 descargable, la caja de edición limitada con vinilo incluido y la versión para descargar en la página web de la banda.

Para más información sobre el álbum o para escuchar el primer single, Uprising, puedes visitar la web oficial en http://muse.mu/

El último baile de Patrick Swayze: fallece el actor a los 57 años de edad

El famoso intérprete estadounidense Patrick Swayze conocido por sus picantes pasos de baile en “Dirty Dancing” y por la sensual escena junto a Demi Moore moldeando cerámica en “Ghost” perdió ayer lunes su batalla contra un cáncer de páncreas tras casi dos años de intensa lucha contra la enfermedad.

Al actor, uno de los sex symbols masculinos de la década de los 80 y 90 (fue elegido como el hombre más sexy del mundo por la revista People en 1991), se le diagnosticó un cáncer pancreático en 2008, pero pese al severo tratamiento al que fue sometido, continuó trabajando en la serie de televisión "The Beast" hasta su últimos días.

Nacido en Texas y con aspiraciones como bailarín profesional, Swayze debutó en 1979 en el musical “Skatetown, USA” y tras unos pequeños papeles en series televisivas le llegó su gran oportunidad en en 1987 con “Dirty Dancing”, para la cual escribió e interpretó una de sus canciones: She‘s like the wind.

En 1989 regresó a la gran pantalla por todo lo alto junto a Whoopi Goldberg y Demi Moore como fantasma enamorado en “Ghost” y dos años después como surfista junto a Keanu Reeves en “Point Break”.

En la década de los 90 y a partir del 2000 su carrera sufrió un bajón considerable, pero sus apariciones en películas como “Donnie Darko” (2001) y la road movie “A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar” (1995) le valieron críticas positivas tanto del público como de los profesionales del medio.

Swayze, que fue nominado por partida triple a los Globos de Oro, será recordado por conquistar a toda una generación por sus personajes de galán rebelde en “Ghost” y en “Dirty Dancing”, pero sin duda lo que le hará inolvidable es su papel como hombre que plantó cara a la muerte de la única manera posible: marcándose un último dirty dance lleno de energía, coraje y vitalidad.

lunes, 14 de septiembre de 2009

“American Idiot” galardonado como el mejor disco del siglo 21

El trío de punk-rock Green Day triunfa de nuevo con su disco conceptual “American Idiot” (2004) tras encabezar la lista realizada por la revista Kerrang al mejor álbum de lo que llevamos de siglo compitiendo con otros cincuenta LPs.

La lista que comprende artistas que van desde el thrash metal como Metallica y su “Death Magnetic” (2008) en el puesto 24, Trivium con “Ascendancy” (2005) en el número 22, el glam rock de The Darkness con “Permission to Land” (2003) en el penúltimo lugar o el rock emo de Blink 182 en el puesto siete con “Take Off Your Pants and Jacket” (2001) o el “Three Cheers for Sweet Revenge” (2004) de My Chemical Romance en el número cinco.

Los chicos de Green Day parece que hayan vuelto a renacer musicalmente porque su última creación “21st Century Breakdown” (2009) también se sitúa por encima de los 20 mejores álbumes.

Otros de los grandes triunfadores son la banda británica Muse y los metaleros Slipknot. Matt Bellamy y compañía aparecen por partida triple con sus discos “Black Holes and Revelations” (2006) en el 29, “Origin of Symmetry” (2001) en el 13 y “Absolution” (2003), que se ha llevado la medalla de plata. Tres álbums de los heavies Slipknot también aparecen en la lista “Vol 3: The Subliminal Verses” (2004) (31), “All Hope is Gone” (2008) (16) y “Iowa” (2001), que completa el podio.

A pesar de que Kerrang apoya a muchos de los grupos emo y un metal emergentes en las dos últimas décadas, muchos melómanos se han quejado del poco criterio musical de la revista a la hora de crear el Top 50 ya que solo se reduce a artistas del género metal, gothic o punk-rock emo y deja atrás otros estilos musicales.

Muchos piensan que es desafortunado no incluir clásicos ahora tan básicos como el “All that you can’t behind” (2000) the los irlandeses U2, el “Sam’s Town” (2006) de The Killers o el “X&Y” (2005) de Coldplay, entre otros, pero la mayorías de las quejas se centran en el puesto número cuatro, donde se encuentra el grupo 30 Seconds To Mars con “A Beautiful Lie” (2005). Casi todos se preguntan: “¿Jared Leto y su banda en el número 4?” y acaban concluyendo con un “No gracias” o “Mejor que vuelva al mundo de la interpretación”.

Desde Hot BuZz probablemente otros discos hubiesen entrado a formar parte de ésta lista, pero como se suele decir “Contra gustos no hay disputas”, así que enhorabuena a Green Day y al resto de artistas.



Kerrang! Top 50 albums of the 21st Century

50: Crisis - Alexisonfire
49: Permission to Land - The Darkness
48: Blessed Black Wings - High on Fire
47: Relationship of Command - At the Drive-In
46: The Green Album - Weezer
45: Volcano - Satyricon
44: Orchestra of Wolves - Gallows
43: Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death) - Marilyn Manson
42: From Here to Infirmary - Alkaline Trio
41: Take to the Skies - Enter Shikari
40: Worship and Tribute - Glassjaw
39: Ghost Reveries - Opeth
38: Love Metal - HIM
37: Jane Doe - Converge
36: Bleed American - Jimmy Eat World
35: Ire Works - The Dillinger Escape Plan
34: Riot! - Paramore
33: A Fever You Can't Sweat Out - Panic! At The Disco
32: II: A Bustle In Your Hedgerow - Down
31: Vol 3:(The Subliminal Verses) - Slipknot
30: Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavoured Water - Limp Bizkit
29: Black Holes and Revelations - Muse
28: Mutter - Rammstein
27: City of Evil - Avenged Sevenfold
26: Casually Dressed & Deep In Conversation - Funneral For A Friend
25: Puzzle - Biffy Clyro
24: Death Magnetic - Metallica
23: With Teeth - Nine Inch Nails
22: Ascendancy - Trivium
21: The End Of Heartache - Killswitch Engage
20: Lateralus - Tool
19: Start Something - LostProphets
18: The Poison - Bullet For My Valentine
17: 21st Century Breakdown - Green Day
16: All Hope Is Gone - Slipknot
15: White Pony - Deftones
14: Hybrid Theory - Linkin Park
13: Origin of Symmetry - Muse
12: The Black Parade - My Chemical Romance
11: Songs For The Deaf - Queens Of The Stone Age
10: Leviathan - Mastodon
9: From Under The Cork Tree - Fall Out Boy
8: The Blackening - Machine Head
7: Take Off Your Pants and Jacket - Blink 182
6: Toxicity - System Of A Down
5: Three Cheers for Sweet Revenge - My Chemical Romance
4: A Beautiful Lie - 30 Seconds To Mars
3: Iowa - Slipknot
2: Absolution - Muse
1: American Idiot - Green Day


jueves, 10 de septiembre de 2009

La BSO para volver al curro al 100% - Parte II

En el capítulo anterior os ofrecíamos la mejores sintonías para soportar ese ambiente laboral tan cargado o recomendábamos las mejores canciones idóneas para aquellos trabajadores que disfrutan y viven sus tareas de oficina con toda la pasión del mundo. Lo que sigue es la segunda parte de la lista, esta vez dirigida a otros tipo de currantes.


* Recordando mejores momentos/deseando estar en otra parte:

- Holiday by Madonna (también se puede probar con la de Green Day pero es más política que fiestera): Dos palabras clave son las que suelta la reina del pop en el estribillo de esta canción: “Holiday, celebrate”. ¿Para que quieres más? Cuando un lunes a primera hora de la mañana te sientes como si llevases toda la semana trabajando o cuando plantas tu moreno y relajado tipín en la oficina después de las vacaciones lo mejor que puedes hacer es ponerle esta canción a tu superior para pedirle que se tome las cosas con la calma porque tu mente sigue en las playas o en las salidas del fin de semana y va con dos días de retraso. Aunque sepas que no volverás a tener tanto tiempo libre hasta unos meses al menos te quedará el consuelo de haber intentando todo para no deprimirte o agobiarte a la primera de cambio y encima con una canción de la gran Madonna.

- Lifestyles of the Rich and Famous by Good Charlotte: La canción habla de cómo se las gastan lo de clase A y qué harían si realmente tuviesen que vivir en la calle y prescindir de sus lujosas vidas. Es una burla de cómo los famosos suelen achacar de catástrofes sus insignificantes contratiempos vitales. Al escuchar la canción lo único que puedes hacer es soñar por un momento que te toca la lotería, que puedes dejar tu trabajo de lado y disfrutar a tope de la vida. Aunque pienses que es más que imposible de qué eso ocurra acto seguido compras el boleto por si las moscas porque al fin y al cabo si Benji Madden (cantante) sacó esta canción para burlarse de los que estaban arriba (eso significa que él sería o tendría que ser como los ciudadanos de a pie) y acabó con Paris Hilton es por que nada es imposible. Las ilusiones se acaban a los tres minutos y once segundos, que es lo que dura la canción.

- Morning Glory (What’s the Story) by Oasis: La canción que da nombre al (posiblemente) mejor disco de los de Manchester (y posiblemente también uno de los mejores de la historia del rock’n’roll) tiene un mensaje claro: “Need a little time to wake up…need a little time to rest your mind. You know you should so I guess you might as well. What’s the story morning glory”. Esta es la canción perfecta para que cada mañana al despertarte aproveches de unos minutos íntimos con tu pareja y te despreocupes por si llegas al trabajo a en punto en vez de unos cuántos minutos antes. Al tener tan buen despertar (sexual; otros harían referencias a un tipo de drogas), una vez en la oficina te tomarás tus tareas con más entusiasmo y acabarás como el de la canción: probando al mundo lo que eres capaz de hacer.



* Bajo de moral:

- That was your life by Metallica: La canción que abre el último disco de los de San Francisco manda un mensaje claro: tu vida no vale nada si no la vives al cien por cien y no te das cuenta de lo que realmente importa hasta que lo pierdes. Si lo ajustamos al mundo laboral, ésta es la melodía perfecta para aquellos que tienen miedo o se sienten bajos de moral para aprovechar al máximo su vida y no se arriesgan. Un día se despiertan y tras ver que han pasado años en un trabajo basura, creyendo que era lo mejor para ellos y por creer que no hay nada más destacado fuera, sueñan con volver atrás y escoger la decisión correcta: luchar para tener el trabajo de sus sueños. Es la canción perfecta para aquellos indecisos que no saben que camino profesional deben seguir y que no aprovechan la oportunidades laborales que se les ofrecen y cuando toman una decisión ya es demasiado tarde y solo les queda tiempo para lamentarse de sí mismos: “I blind my eyes and try to force it all into place, I stitch them up, see not my fall from grace. I blind my eyes, I hardly feel it passing me by, I open just in time to say
goodbye. Almost like your life.”

- Longview by Green Day: Esta canción es la indicada para escuchar esos días en los que no encuentras sentido a nada y crees que tu trabajo, si tienes suerte de tener uno, no merece la pena. Como canta Billy Joe no tienes ninguna motivación y a pesar de que tu madre te recomiende pillar otro curro, te agobias por saber que hasta ella misma detesta el suyo. Tras escucharla una y otra vez puedes reaccionar de dos maneras: o compadecerte de ti mismo y seguir tirado en el sofá cambiando de canal sin ver nada específico o bien salir a fuera y cambiar las cosas porque te das cuenta que todos (o al menos la gran mayoría) en algún momento u otro pasamos por eso.




* Ganas de salir a la hora:

- Cigarettes and Alcohol by Oasis: Posiblemente uno de los momentos más pesados del día es esa última hora antes de finalizar tu jornada laboral. Es curioso como siete horas a veces pueden pasar volando y la última se queda estancada y parece que nunca acaba. Esta canción es la mejor para esos momentos. Este clásico riff te animará a que no bajes la guardia durante ese rato y a que te replantees cuáles son los grandes momentos de tu vida porque como cantan los Gallagher: “It’s my imagination or finally I’ve found something to living for” y tanto si has encontrado como si no lo has hecho lo que realmente es importante en tu vida siempre quedará el tabaco y la birra después del trabajo con los compañeros para asegurarte de que al menos haces algo que merece la pena: buscar algo de acción tras pasar una tercera parte del día en la oficina.




*Explotación laboral:

- Torture Me by Red Hot Chili Peppers: Para muchos el levantarse cada mañana y perder un tercio de su existencia soportando la cara agria del jefe cuando te dice gritando que las tareas que hiciste el día anterior y echando horas de más no valen para nada es un auténtico suplicio. Anthony Kiedis lo manifiesta de una forma muy directa: torturame, que esto ya no es nada nuevo, esto es el pan de cada día cuando canta: “Because I'm happy to be sad. I want it all I want it bad. Oh-oh - it's what I know…Torture me and torture me. It's forcin' me so torture me”. Cada vez que te encuentres en una situación igual lo único que puedes hacer es enchufarte la canción a tope y si no queda otra aguantar ese sufrimiento porque como se suele
decir de todo lo malo se aprende.




* Para los parados o los que tienen que soportarlos:

- The Importance of Being Idle by Oasis: Esta vez Noel es la voz de aquellos parados que disfrutan de su estatus como personas profesionalmente libres para disfrutar de otras cosas de la vida. Deprimente es querer trabajar y no poder, pero el lado positivo es que al no tener un oficio tienes tiempo para dedicarte a gozar de los ratos en que no haces nada si eso es lo que quieres en la vida ya que como él canta “A man's got a limit, I can't get a life if my heart's not in it”. No hay nada como tener la libertad de escoger si quieres hacer algo o no y de echo se dice que uno de los hermanos Gallagher una vez comentó: “No hacer nada es un trabajo tan importante que alguien tenía que escribir una canción sobre esto”. Amen!

- Why don’t you Get a Job by The Offspring: Esta canción que recuerda a Ob-La-Di, Ob-La-Da de The Beatles cuenta la típica historia representativa de aquellas parejas en las que uno suda la gota gorda durante todo el día para traer dinero a casa y el otro que se pasa todo el día tirado en el sofá lo gasta en un abrir y cerrar de ojos. Cuando uno se encuentra en ese tipo de situaciones lo mejor es que cuando llegas después de echar tus horas laborales pongas la canción en el reproductor musical de la casa para que tu pareja, un/a vago/a y derrochador/a nato/a, se de cuenta de que el dinero no lo regalan: “My friend's got a girlfriend man he hates that bitch, he tells me everyday…she sits on her ass he works his hands to the bone
to give her money every payday… I won't pay, I won't pay ya no way, why don't you get a job?”.

- Misión Imposible by Adam Clayton & Larry Mullen Jr: Aunque sea todo melodía y el bajista y batería de U2 fuesen tan perezosos que ni siquiera le dedicaron tiempo a ponerle una letra a la canción, ésta es la mejor sintonía para resumir como está el panorama laboral en la actualidad. Por mucho que busques el trabajo adecuado a tus capacidades intelectuales por lo visto cuando la cosa no da más de sí… pues no puedes pedir más si los de arriba no marcan una solución estricta. Esta es una excelente melodía para sintonizar en esos momentos del día en que te propones con toda la ilusión del mundo encontrar la ocupación que te corresponde y así no pierdas las esperanza porque al fin y al cabo nadie va a hacer las cosas por ti y en el mundillo laboral o peleas por lo que quieres o será misión imposible llegar a lo más alto. Como se suele decir: El trabajo dignifica al hombre.



Con este Top 18 hemos demostrado dos cosas, que siempre hay una canción para cada uno de los tipos de trabajadores y trabajos (profesionales en paro también) y que como una vez se dijo: el trabajar es tan duro que te tienen que pagar para que lo hagas y si tienes la mala suerte de tener un pésimo sueldo o ni siquiera tener empleo al menos quedará la música porque como dice Dexter Holland (The Offspring): "Music soothes even the savage beast".

miércoles, 9 de septiembre de 2009

The Spirit

Basada en los libros ilustrados de Will Eisner y con el inconfundible sello de Frank Miller (“Sin City”, “300”), “The Spirit” nos adentra en las tétricas callejuelas de Central City, la ciudad del crimen por excelencia, y que es vigilada por un hombre enmascarado que vela por el bienestar de sus ciudadanos y que acaba sobrepasando las leyes de la naturaleza para convertirse en el vigilante de la ciudad, en su espíritu.

Denny Colt (Gabriel Macht), uno de los policías con más futuro de Central City, es asesinado a balazo limpio por un gangster. Tiempo después regresa del más allá como Spirit, un héroe callejero que se tiene que enfrentar al criminal más temido y peligroso, Octopus (Samuel L. Jackson), antes de que lleve a cabo su misión: conseguir la inmortalidad y convertirse en un Dios mientras intenta destruir la ciudad. Por el camino Spirit tendrá que verse las caras con otras enemigas como la ladrona de guante blanco Sand Saref (Eva Mendes) o la seductora Silken (Scarlett Johansson), la aliada de Octopus.

Tomando prestadas la estética oscurista de “Sin City” y gracias a las últimas tecnologías digitales y combinándolo todo con la esencia de los films noir de los años cincuenta, Miller consigue introducir de lleno al espectador en las estrechas calles infestadas por el crimen de Central City y haciéndole sentir por el camino como un ciudadano más dentro del decadente colectivo amenazado por el extravagante Octopus. Como ya ocurría en Sin City, la película cuenta con numerosas escenas que pasarán al recuerdo por su belleza y originalidad visual gracias a que Miller juega con tonos oscuros y los combina sutilmente con pinceladas coloradas que simbolizan el estado de ánimo de los personajes. Como ejemplos: Spirit vigilando la tétrica ciudad desde lo alto de un edificio y ataviado con su corbata roja; la ciudad es todo para el protagonista y él es su corazón, su espectro protector; o los tonos oro en el flashback a los años de juventud de Denny Colt y Sand Saref, recuerdo de una época dorada en la vida del protagonista.

A pesar de que se agradece que se utilice como influencia parte de la riqueza visual de “Sin City”, la forma de contar la historia y la poca calidad interpretativa de alguno de los actores estropea la magia de la aventura. Si “Sin City” destaca por su estética cómic y la brutalidad de los personajes que nos knockean de escena en escena, aquí Miller la pifia queriendo introducirle algo de humor y la jugada le sale por la culata ya que consigue que el espectador acabe detestando a alguno de los personajes que podrían haber dado mucho de si por la complejidad de su caracteres como es el caso de Octopus o Silken. Los villanos se quedan cortos y parecen tomárselo como cualquier malo de película de cintas para niños menores de quince.

El héroe del film tampoco es que destaque en cuanto a la forma de actuar o sorprender al público con sus superpoderes en las escenas de lucha y prefiere aparentar delante de todas las mujeres de la ciudad que se pongan delante de él en vez de demostrar lo que realmente vale. Probablemente la única que se salve y que parece que se tome la amenaza de Pulpo sea la policía novata, una mujer de armas tomar, que le acompaña y que aporta algo de gracia y verosimilitud a la trama.


A pesar de que “The Spirit” cuente con una buena historia y visualmente sea muy atractiva de ver tanto por los seductores personajes como por los desolados paisajes de Central City, la cinta no aporta mucho sobre las aventuras del superhéroe de cómic. Se echan de menos las trepidantes escenas de acción típicas del género (al menos aunque fuese en el desenlace del film) y que haya un poco más de seriedad (o llámese script para espectador adulto) en lo que se refiere al guión y como presentan la historia sus protagonistas. En definitiva, el vengador vigilante se queda en lo que se hace llamar: un espíritu que no hace más que vagar por las góticas calles de Central City en busca de un enemigo de tres al cuarto con quien verborrear por un rato y fardar delante de unas pocas necesitadas ciudadanas, un mero espectro que bien podría haberse quedado en el más allá para no hacerle gastar energías tontamente al posiblemente frustrado espectador.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

U2 saca nuevo single con un vídeo de los conciertos de Barcelona

Los dublineses U2 han decidido utilizar imágenes de los conciertos que ofrecieron los pasados días 30 de Junio y el 2 de Julio en Barcelona con el 360º Tour para promocionar su nuevo single I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight (Mercury), dirigido por Alex Courtes (Magnificent, Get on your Boots), y que verá la luz el próximo Lunes en el Reino Unido.

El single, que será lanzado online, en CD y en vinilo, vendrá acompañado por el ya conocido vídeo animado del director irlandés David O’Reilly, por los remixes de Dirty South, Fish Out Of Water y Redanka, y por una versión en directo de Magnificent, también de su último disco “No Line on the Horizon”, grabada en el Somerville Theatre de Boston el pasado Marzo.

Para ver ambas versiones del vídeo visita el siguiente link: http://www.u2.com/index/home

La BSO para volver al curro al 100% - Parte I

En pocos días el verano les dirá adiós a miles de españoles que todavía disfrutan de sus vacaciones y con todo lo negativo que eso conlleva. Toca despedirse de los momentos bautizados como “hoy no hago ni el huevo” y ¿qué mejor idea que poner una banda sonora de lujo para regresar a la monotonía laboral y así no deprimirse en el intento?

En Hot BuZz hemos creado una lista de las dieciocho canciones idoneas (es una simple recomendación) para que la vuelta al curro sea lo menos estresante posible y así de paso evitemos que alguno deje parte de su masa cerebral salpicada en la habitación del hotel vacacional con una 8mm del disgusto.


* Currantes modélicos:

- Working Class Hero by Green Day: Esta versión de la canción de John Lennon es la adecuada para todos aquellos que realmente trabajan para levantar el país (absténganse de escucharla aquellos que cobran por mantener el culo pegado a la silla sin hacer mucho más). Héroes trabajadores que a pesar de ser explotados continúan haciendo lo que mejor que saben hacer y sin protestar. Cuánto más se lo curran, más los pisan. Si éstos gobernasen el país, posiblemente otro gallo cantaría.

- Eye of the tiger by Survivor (o la versión de Chiara Mastroianni): Como bien se sabe ésta es la sintonía perfecta para aquellos que se levantan cada mañana bien temprano con ganas de comerse el mundo y llegar hasta la cima lo antes posible. En momentos de bajón laboral la canción te anima a que salgas a la calle y como un tigre saques las garras para luchar por lo que sueñas. El punto negativo es que posiblemente si las escuchas demasiado acabes soñando que Silvester Stallone (con su aspecto de ahora que es más acojonante todavía) te ha quitado el puesto de trabajo.

- Don’t stop me now by Queen (también se puede probar con Don’t Stop by The Rolling Stones): Aunque la letra hace referencia a alguien que no para durante toda la noche por la fiesta (no se especifica de que tipo, pero aquí cada uno imagina lo que quiere o lo que puede cuando Freddy Mercury canta eso de “I'm burning through the skies, yeah!, Two hundred degrees, that's why they call me Mister Fahrenheit. I'm travelling at the speed of light, I wanna make a supersonic woman out of you”), es otro estupendo single para regresar al curro con el ánimo por los aires o para esos días que por más que lo intentes no logras despegar tus párpados ni con palillos bucales. Tras unas pocas escuchas te sentirás como el hombre de la canción: un personaje supersónico descontrolado intentando sobrepasar los límites de la velocidad de la luz. No solo harás tus tareas con más eficacia sino que además saldrás de la oficina con un subidón enorme y con ganas de seguir la fiesta hasta con el jefe.

- Eight Days a Week by The Beatles: John Lennon ni corto ni perezoso declaró en el periódico inglés Evening Standard (4 de marzo de 1966)- aunque muchos dicen que sus palabras se sacaron de contexto- que era más grande que Dios y hasta en las canciones reta al de arriba. Dios creó el mundo en siete días y para chulos Lennon y compañía que se marcan un día más de la semana aunque únicamente sea para demostrar a sus amadas otras 24 horas más el amor que sienten por ellas. Esta canción es para los workaholics (obsesos por el curro) que no paran quietos en todo el día y que se llevan el trabajo a casa (incluidos domingos y si hubiese ocho días a la semana posiblemente también trabajarían ese día) para sentirse realizados. Ideal para las personas que viven para trabajar.



* Ambiente horrible:

- Welcome to the Jungle by Guns N’ Roses: La canción habla de cuando el vocalista Axl Rose llegó a Los Ángeles y se encontró con una de las ciudades del vicio por excelencia. Drogas, alcohol, sexo, juego, etc. todo lo que buscas lo encontrarás allí eso si no eres un blandengue y mueres o te matan por el camino (un taxista le comentó eso de “You know where you are? You’re in the jungle baby, you’re gonna die” y él lo utilizó en la canción). En la jungla puedes pillar lo que quieras, pero nunca robárselo a él. Y así se podría resumir también el mundo laboral. Si no eres lo suficientemente competente, espabilado y competitivo (y porqué no decirlo, un poco cabrón también) te comerán vivo. Es la canción perfecta para recordarte que cuando sales de casa has de sacar tu lado más animal porque cuando pones un pie en la oficina es peor que estar perdido en la selva amazónica con la única compañía de Hannibal Lecter.

- Exit by U2: A pesar de que puede ser interpretada de muchas maneras es evidente que esta canción habla sobre un hombre que pierde la fe y tras no encontrar la solución, se suicida- algunos dicen que comete un asesinato (de echo John Robert Bardo un hombre acusado de asesinar a una actriz de televisión citó en el juicio en 1989 que la canción le había llevado supuestamente a cometer el crimen). Esta canción es la idónea para aquellos que están realmente amargados en su trabajo y creen no encontrar cual es el camino a seguir. Normalmente sienten una enorme tentación de tirar todo por la borda y suelen elegir el camino más fácil: la puerta de salida a ninguna parte. Bono y compañía te animan a reflexionar porque siempre hay otro tipo de salida… o no.

- The Past Recedes by John Frusciante: el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers aunque posiblemente también se refiera a otras cosas de la vida lo tiene claro: “Why to be here you first got to die, so I gave it a try” o “I can’t play it safe, but I’m might just in case”. En el trabajo (normalmente) te putean por la mañana, por la tarde y por la noche y si pudiesen a la hora de comer también lo harían. En título de verdugos laborales se lo disputan entre el jefe, los compañeros celosos de que hagas el trabajo mejor que ellos o hasta el tío de la tercera planta por el simple echo de que perteneces a otro departamento. Siempre tienes que pasar por lo malo para poder llegar arriba o incluso tú mismo puedes jugar sucio para hacerlo pero lo bueno es que siempre puedes escuchar esta canción para decirte a tí mismo que no caerás en ese tipo de ambiente donde se machaca al compañero con tal de ser el más grande en la oficina.


- The Pretender by Foo Fighters: Esta canción habla sobre un gobierno tirano que promete muchos cambios y al final no hace nada de lo estipulado, solo se dedica a controlar a los ciudadanos. Un grupo de personas, unos rebeldes, arremeten contra éstos que les han traicionado. La canción va dedicada a todos aquellos que se rebajan y hacen cualquier cosa que le pidan en el trabajo para pretender ser los mejores cuando realmente no lo son. Dave Grohl pone su voz para apoyar precisamente a los que están en el lado opuesto, aquellos que son diferentes y destacan no solo por lo que hacen si no por saltarse las reglas cuando canta eso de: “What if I say I’m not like the others. What if I say I’m not just another one- of your plays, you’re the pretender. What if I say I will never surrender”. El método a seguir es ponerse delante del espejo y cantar con orgullo el estribillo para que una vez salgas de casa estés convencido de que no eres un “pretender” y hayas aprendido a ser más flexible. Si eso no resulta seguro que la sintonía hace el resto. ¡¡Que tiemble la oficina!!



El resto de singles de The Workaholic's Soundtrack en el próximo número.