viernes, 16 de marzo de 2012

Keane rueda su nuevo vídeo con el equipo de “El Orfanato”



La banda británica Keane desembarcó hace unos días en nuestro país para rodar bajo el mando del director Juan Antonio Bayona y el guionista Sergio G. Sánchez el videoclip de Disconnected, uno de los singles de su último trabajo discográfico.

Bayona y Sánchez, quienes trabajaron juntos por primera vez en la película de terror de culto “El Orfanato” (Rodar & Rodar, 2007), se desplazaron a una casa “encantada” de la Ciudad Condal para captar así la estética de terror de los 70, escenario muy característico de las cintas del realizador, y contando con un guión surrealista a la vez que conmovedor narran la historia de dos amantes que se han visto separados, llevando a cuestionar la noción de realidad y moralidad.

Hablando sobre el proyecto junto al trío de East Sussex, Bayona y Sánchez han dicho: “Éste no ha sido un encargo más. Hemos pasado muchas horas disfrutando cada uno de los discos de Keane. Ha sido fantástico formar parte de su nuevo trabajo y una gozada que ellos lo hayan disfrutado tanto como nosotros.”

El vocalista Tom Chaplin desvela como fue la grabación: “¡Todos salimos entusiasmados en cuanto al resultado final! Se rodó en una casa escalofriante con un ambiente al estilo de las películas de terror italianas de los años 70, así que va a ser totalmente diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora. De hecho, ¡todavía estamos escupiendo trozos de hojas secas de una de las escenas! La visión de Juan y Sergio es única y muy emocionante, ha sido una experiencia inspiradora.”

Keane actualmente está de gira en Estados Unidos donde, entre otros, lugares actuará por primera vez en el South By Southwest Festival, estrenó esta semana en las radios de medio mundo el tema de presentación, Silenced By The Night, el cual ya está disponible en formato digital en España.

El cuarto álbum del grupo que lleva por título “Strangeland” (Island Records) se editará el 7 de Mayo, un día después se publicará en nuestro país.

El equipo formado por Bayona - Sánchez destripará un nuevo proyecto a finales de año, “Lo Imposible”, un drama épico sobre el Tsunami en Tailandia de 2004 protagonizado por Naomi Watts y Ewan McGregor, quienes ya trabajaron juntos en “Stay” (20th Century Fox, 2005) de Marc Forster.

Para más detalles puedes visitar la web oficial de Keane

No hay comentarios:

Publicar un comentario