domingo, 13 de marzo de 2011

“Killing Bono”: La comedia donde se quieren cargar al líder de U2


El vocalista de la banda irlandesa U2 posiblemente sea una de las figuras más admiradas del mundo del espectáculo, pero en más de una ocasión ha estado en el punto de mira. El próximo Abril llega a nuestras pantallas “Killing Bono”, una comedia musical basada en hechos reales donde unos colegas de colegio del mismísimo Paul Hewson “Bono” harán todo lo que está en su mano para conquistar la industria musical, aunque eso suponga deshacerse de uno de los iconos de la música rock.

La cinta cuenta la historia de Neil McCormick, un joven compositor irlandés que sueña con convertirse en una estrella del rock. Cuando su colega Paul Hewson (Bono) se hace con el puesto de vocalista de la banda del colegio, The Hype, Neil une fuerzas con su hermano Ivan para crear su propio grupo, pero hay un problema, The Hype cambia su nombre al de U2 y éstos alcanzan el estrellato. El único objetivo de Neil será convertirse en más grandes que U2 pero cuanto más se acentúa la fama de Bono, más fracasos cosecha su banda. Una cuestión merodea en su mente: será la solución el matar a Bono para conseguir alcanzar la cima?


Dirigida por Nick Hamm (The Hole, 2001) y protagonizada por Pete Postlethwaite, más conocido por su papel en “Origen” (Warner Bros, 2010) o “Sospechosos Habituales” (PolyGram Filmed Entertainment, 1995); “Killing Bono” fue su última película, y los televisivos Ben Barnes, Krysten Ritter y Robert Sheenan, según confirma Sony Music, la cinta contará con una banda sonora de lujo en la que se incluye un tema exclusivo que verá por primera vez la luz titulado Street Mission, escrita por The Hype (más tarde U2). 

“Killing Bono” se estrenará el 1 de Abril y su banda sonora será publicada el próximo Lunes 28 de Marzo.

sábado, 12 de marzo de 2011

Black Label Society se pasa a la sala Razz 1


Parece que todo lo que Zakk Wylde toca se convierte en oro. Después de la gran demanda de entradas, el concierto que Black Label Society tenía previsto ofrecer el próximo Sábado 19 de Marzo se traslada a la sala Razzmatazz 1, Barcelona.

Tras pasmar al personal con sus diversas actuaciones en el Ozzfest, esta vez Wylde se lanza a la carretera para inaugurar su propio tour llamado The Black Label Berzerkus y que “Será una gira de locura, borrachera (bueno, no para mí) y de disfunción, eso es seguro”, según las palabras del héroe guitarrero.


El que fue guitarrista de Ozzy Osbourne durante más de dos décadas produciendo dos de los álbumes de mayor éxito del británico como “No More Tears” (Epic, 1991) o “Ozzmosis” (Epic, 1995) y su banda regresan a los escenarios con este único concierto en nuestro país para presentar “Order of the Black”, su octavo álbum de estudio.

El nuevo disco que fue grabado junto a JD DeServio y el nuevo batería Will Hunt en el estudio que tiene el propio Wylde en su casa, el Black Label Bunker, incluye riffs brutales marca de la casa como en Crazy Horse, Southern doom en temas como Southern Dissolution, reflexiones delicadas con baladas de piano como Darkest Days y Time Waits for No One, y thrash de la vieja escuela como en Godspeed Hellbound.

Wylde, quien recientemente ha sido galardonado con el premio Golden God por la revista Metal Hammer y elegido Mejor Guitarrista por Revolver, y sus chicos vendrán acompañados por el cuarteto británico Godsized.

Tras consolidar su formación en 2008, la banda se pasó la mayor parte del 2009 alternando entre la carretera, ganándose una buena reputación con sus potentes directos de hard rock sureño, y trabajando en el nuevo material “Brothers in Arms”, el cual convenció al mismísimo Wylde convirtiéndolos así en sus teloneros para su gira europea.

El precio de las entradas anticipadas es de 28€ (+ gastos) y éstas se podrán adquirir en la red de Ticketmaster así como en los puntos de venta tradicionales.

viernes, 11 de marzo de 2011

El metal alienígena aterriza en el planeta Surface


Otro fin de semana más ha transcurrido en la primera fase del Surface Festival Barcelona y de nuevo se ha sucedido, ésta vez en la sala Q-Tres, otra traca de conciertos que ha incluido hasta una actuación interplanetaria.

El cuarteto de Sabadell, Devouring Doom, cameló al personal con su contundente “death metal alienígena” presentando los temas de su primer demo “Them” y posicionándose así en cabezas de la noche metal- la del Jueves 3 de Marzo- con una puntuación de 260 seguidos a bastante distancia por Silent Memories con 190 votos recordando al público los temas más épicos de bandas como Evanescence, Within Temptation o Epica. En tercera y cuarta posición se colocaron el quinteto de metal progresivo Clouds Over Normandy y Traw con claras influencias de Metallica y Iron Maiden, pero con vocalista femenina a la vista. La noche también incluyó actuaciones de los grupos Leaves y Mobscure.


La noche del Viernes día 4 también dio mucho de si con el rock progresivo de El Último Ingenuo que se hizo con una valoración de 240. Los chicos ingenuos aprovecharon la ocasión para mostrar los temas de su primer disco “Volver a Vernos” (2008) y con los cuales encandilaron de lo lindo a los presentes. En segundo lugar los miembros de Late So Late sacaron toda su artillería para conquistar al público de una forma única y personal. Como explica el frontman Manu Ballesteros “el propósito es que la música no entre únicamente por el oído.” Seguidos de éstos se encontraron Last Flight To Chicago con temas de su EP de debut titulado “The untold Affair” (2010) y Ohmaligna presentando su primer trabajo “Carreteras imposibles”, con 200 y 174 puntos respectivamente. Para rematar la velada The Lucky Lines y Wax demostraron un correcto espectáculo de rock alternativo.

Para más información sobre las votaciones visita la web oficial del festival.











jueves, 10 de marzo de 2011

Se ponen a la venta las entradas para los conciertos de Guano Apes y Avenged Sevenfold


La entradas para los conciertos de los alemanes Guano Apes y de la banda californiana Avenged Sevenfold en España se han puesto hoy a la venta, según confirma Doctor Music.

Tras conquistar al público barcelonés con un espectáculo histórico el pasado 20 de Octubre en el Palau Sant Jordi -incluso llegaron a cambiar de recinto pasando desde la Sala Razzmatazz hasta el Sant Jordi- Avenged Sevenfold regresa a nuestro país para dar la oportunidad a sus fans de verles en directo en el Palacio Vistalegre de Madrid el próximo 24 de Junio.


A diferencia de la actuación del pasado octubre en el que la banda vino acompañada por Mike Portnoy (ex Dream Theatre) sustituyendo a Jimmy “The Rev”, en esta ocasión y después de que lo confirmaran a través de un comunicado, M. Shadows, Synyster Gates y compañía contarán con Arin Ilejay como nuevo integrante y miembro de la familia. 

Por otra parte, después de ocho años de ausencia Guano Apes retornan a los escenarios con el  line-up que les vio triunfar (Henning Rümenapp, Dennis Poschwatta, Stefan Ude y Sandra Nasic) y los convirtió en una de las banda alemanas de metal alternativo de referencia y desde hoy mismo también se pueden adquirir los tickets para las dos directos que ofrecerán en tierras españolas en Octubre.

Sandra Nasic y sus colegas meterán caña en la Sala Apolo 2 de Barcelona y en las Sala Ramdall de Madrid el Miércoles 26 y Jueves 27 respectivamente para presentar ante su público el material de su nuevo trabajo discográfico titulado “Bel Air” y el cual será publicado el próximo mes de Abril.

Los tickets para los conciertos de ambos grupos se pueden adquirir desde las webs de Doctor Music y Ticketmaster así como en los puntos de venta habituales. El precio de las entradas anticipadas para Avenged Sevenfold es de 30E y para las de Guano Apes, 22E (gastos de distribución no incluidos).

domingo, 6 de marzo de 2011

Sopa de Cabra regresa a los escenarios con un concierto único en el Sant Jordi


Una de las bandas de rock catalán más influyentes de todos los tiempos, Sopa de Cabra, se reune de nuevo tras 10 años de ausencia para ofrecer una actuación exclusiva en el Palau Sant Jordi el próximo 9 de Septiembre. 

El pasado Miércoles día 2 los componentes del grupo gironino desvelaron en una rueda de prensa celebrada en el nuevo auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna de Barcelona que tras las exitosa campaña a través de redes sociales como Facebook bajo el lema “Volem tornar a veure Sopa de Cabra sobre els escenaris” (“Queremos ver de nuevo a Sopa de Cabra sobre los escenarios”) se unirán una vez más para conmemorar su larga trayectoria musical, la cual cumple 25 primaveras este año, además de recordar el multitudinario concierto en el mismo recinto junto a otros iconos de la música catalana como Sangtraït, Els Pets y Sau consiguiendo el récord europeo de asistencia en un estadio cerrado con 22.104 asistentes 10 años antes.


La pregunta clave que se hacían todos los presentes era: ¿porqué contar con un solo bolo? Josep Thió, guitarrista, lo dejó claro: “Creemos que es mejor hacer un solo concierto porque así todo brilla más.

“Mientras viva el protagonista, todo queda abierto, nunca se sabe” pero eso no confirma ni que ésta sea un show de despedida ni un proyecto que a corto plazo vaya a más porque “una vez terminado el espectáculo, cada miembro del grupo volverá a sus respectivas carreras individuales.”

Dos días después de la conferencia de prensa la promotora barcelonesa The Project comunicó que Sopa de Cabra había vendido más de 16.000 entradas de las 17.200 que estaban a la venta en el plazo de cinco horas el pasado Viernes situando así al quinteto catalán a la altura de artistas del calibre de U2 o Bruce Springsteen.


Tras el apoyo rotundo de los fans de la banda mostrado el pasado día 4, ¿con qué clase de repertorio se encontraran el próximo 9 de Septiembre? Según las palabras de Gerard Quintana: “El principal punto de partida serán los últimos conciertos, con las canciones imprescindibles de siempre. Si hay tiempo, quizá se rescate algo de material.”

Sobre el futuro de la banda poco se sabe pero si todo sale tan redondo como se prevé para el concierto del Sant Jordi es posible que tengamos Sopa de Cabra para largo porque como afirmaban el negocio de la industria musical ha de tomar nuevos caminos y “la asignatura pendiente de la música catalana es salir al extranjero y darse a conocer” y qué mejor embajadores que ellos los reyes de rock catalán distorsionado. El tiempo dirá.