Otro fin de semana más ha transcurrido en la primera fase del Surface Festival Barcelona y de nuevo se ha sucedido, ésta vez en la sala Q-Tres, otra traca de conciertos que ha incluido hasta una actuación interplanetaria.
El cuarteto de Sabadell, Devouring Doom, cameló al personal con su contundente “death metal alienígena” presentando los temas de su primer demo “Them” y posicionándose así en cabezas de la noche metal- la del Jueves 3 de Marzo- con una puntuación de 260 seguidos a bastante distancia por Silent Memories con 190 votos recordando al público los temas más épicos de bandas como Evanescence, Within Temptation o Epica. En tercera y cuarta posición se colocaron el quinteto de metal progresivo Clouds Over Normandy y Traw con claras influencias de Metallica y Iron Maiden, pero con vocalista femenina a la vista. La noche también incluyó actuaciones de los grupos Leaves y Mobscure.
La noche del Viernes día 4 también dio mucho de si con el rock progresivo de El Último Ingenuo que se hizo con una valoración de 240. Los chicos ingenuos aprovecharon la ocasión para mostrar los temas de su primer disco “Volver a Vernos” (2008) y con los cuales encandilaron de lo lindo a los presentes. En segundo lugar los miembros de Late So Late sacaron toda su artillería para conquistar al público de una forma única y personal. Como explica el frontman Manu Ballesteros “el propósito es que la música no entre únicamente por el oído.” Seguidos de éstos se encontraron Last Flight To Chicago con temas de su EP de debut titulado “The untold Affair” (2010) y Ohmaligna presentando su primer trabajo “Carreteras imposibles”, con 200 y 174 puntos respectivamente. Para rematar la velada The Lucky Lines y Wax demostraron un correcto espectáculo de rock alternativo.
Para más información sobre las votaciones visita la web oficial del festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario