domingo, 6 de marzo de 2011

Sopa de Cabra regresa a los escenarios con un concierto único en el Sant Jordi


Una de las bandas de rock catalán más influyentes de todos los tiempos, Sopa de Cabra, se reune de nuevo tras 10 años de ausencia para ofrecer una actuación exclusiva en el Palau Sant Jordi el próximo 9 de Septiembre. 

El pasado Miércoles día 2 los componentes del grupo gironino desvelaron en una rueda de prensa celebrada en el nuevo auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna de Barcelona que tras las exitosa campaña a través de redes sociales como Facebook bajo el lema “Volem tornar a veure Sopa de Cabra sobre els escenaris” (“Queremos ver de nuevo a Sopa de Cabra sobre los escenarios”) se unirán una vez más para conmemorar su larga trayectoria musical, la cual cumple 25 primaveras este año, además de recordar el multitudinario concierto en el mismo recinto junto a otros iconos de la música catalana como Sangtraït, Els Pets y Sau consiguiendo el récord europeo de asistencia en un estadio cerrado con 22.104 asistentes 10 años antes.


La pregunta clave que se hacían todos los presentes era: ¿porqué contar con un solo bolo? Josep Thió, guitarrista, lo dejó claro: “Creemos que es mejor hacer un solo concierto porque así todo brilla más.

“Mientras viva el protagonista, todo queda abierto, nunca se sabe” pero eso no confirma ni que ésta sea un show de despedida ni un proyecto que a corto plazo vaya a más porque “una vez terminado el espectáculo, cada miembro del grupo volverá a sus respectivas carreras individuales.”

Dos días después de la conferencia de prensa la promotora barcelonesa The Project comunicó que Sopa de Cabra había vendido más de 16.000 entradas de las 17.200 que estaban a la venta en el plazo de cinco horas el pasado Viernes situando así al quinteto catalán a la altura de artistas del calibre de U2 o Bruce Springsteen.


Tras el apoyo rotundo de los fans de la banda mostrado el pasado día 4, ¿con qué clase de repertorio se encontraran el próximo 9 de Septiembre? Según las palabras de Gerard Quintana: “El principal punto de partida serán los últimos conciertos, con las canciones imprescindibles de siempre. Si hay tiempo, quizá se rescate algo de material.”

Sobre el futuro de la banda poco se sabe pero si todo sale tan redondo como se prevé para el concierto del Sant Jordi es posible que tengamos Sopa de Cabra para largo porque como afirmaban el negocio de la industria musical ha de tomar nuevos caminos y “la asignatura pendiente de la música catalana es salir al extranjero y darse a conocer” y qué mejor embajadores que ellos los reyes de rock catalán distorsionado. El tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario