miércoles, 24 de agosto de 2011

Lenny Kravitz en el ojo del huracán con su nuevo álbum



El artista neoyorquino Lenny Kravitz regresa a su infancia con “Black and White America”, el noveno disco de estudio donde explora las relaciones interraciales y con el que arremete contra los movimientos racistas de la década de los sesenta.

El primer trabajo de Kravitz con RoadRunner/WMG que salió a la venta hace unos días y abarca una colección de 16 temas que navegan por varios estilos con el funk rock como denominador común, nos introduce en los primeros años del cantante, una infancia marcada por el rechazo al pertenecer a una familia interracial; sus padres fueron una de las primeras parejas mixtas en Nueva York.

Kravitz comenta que la canción que da nombre al disco “trata sobre mí y sobre la tensión racial en este país. Puede que estemos progresando pero todavía hay mucha gente aferrada a sus viejas ideas.”

El compositor, que ha vendido cerca de 35 millones de discos en 20 años de carrera, afirma que “Black and White America”, el cual se grabó a caballo entre París y las Bahamas, es un disco optimista: “Cualquiera que escuche mi disco, obtendrá una dosis de energía y alegría. Es interesante ver si en mitad de este caos, la gente es capaz de encontrar su equilibrio y paz interior. Yo prefiero ser optimista, incluso viendo esta avalancha de negatividad y destrucción.”

El disco está disponible en edición especial CD+DVD que contiene dos temas extra y un DVD con actuaciones acústicas, en el estudio y en directo.

También está disponible la edición especial iTunes LP con vídeos en directo.

Para ver el primer videoclip oficial, Stand, haz click aquí.

A continuación os dejamos con una entrevista en exclusiva con Kravitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario