lunes, 8 de agosto de 2011

El Festival de Cine de Locarno homenajea a Harrison Ford


La estrella de la gran pantalla Harrison Ford fue galardonado con un premio por toda su trayectoria profesional en la 64ª edición del Festival de Cine de Locarno el pasado Sábado.

El actor acudió junto al director Jon Favreau y los intérpretes Daniel Craig y Olivia Wilde con motivo del estreno de su última película “Cowboys y Aliens” (Universal Pictures & DreamWorks).

Ford emocionado y sosteniendo su Leopardo de Oro habló ante una multitud de 7,000 personas: “Estoy muy agradecido por este premio. Me recuerda que tengo una suerte enorme al poder trabajar con tantos directores, actores, escritores y productores talentosos. Aprecio el hecho de que todavía tenga la oportunidad de hacer películas”

Con motivo de la retrospectiva sobre Vincente Minnelli, el festival dio la bienvenida a la actriz y bailarina francesa Leslie Caron, una de las protagonistas de “Un Americano en París” (Metro-Goldwyn-Mayer, 1951) y “Gigi” (Metro-Goldwyn-Mayer, 1958).


El Jueves la intérprete apareció en el escenario de la Piazza Grande para la presentación de la retrospectiva y al día siguiente en el Magnolia - Spazio RSI participó en una discusión abierta sobre su autobiografía con los asistentes.

Otros de los invitados en esta edición incluye a: Kabir Bedi, Guy Bedos, Daniel Brühl, Claudia Cardinale, Ingrid Caven, Gérard Depardieu, Abel Ferrara, Bruno Ganz, Adoor Gopalakrishnan, Claude Goretta, Aleksei Guskov, Hannah Herzsprung, Isabelle Huppert, Hitoshi Matsumoto, Mike Medavoy, Kati Outinen, Pierre Richard, Anri Sala, Maribel Verdú, entre otros.


El festival dio su pistoletazo de salida el Miércoles 3 en la Piazza Grande con la presentación de los jurados oficiales y la proyección de la última cinta de J. J. Abrams “Super 8”, la cual ha sido producida por Steven Spielberg.

Esta edición concluirá con una ceremonia el Sábado 13 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario