miércoles, 18 de agosto de 2010

Balagueró traslada el terror a un vecindario tranquilo en “Mientras Duermes”



Seguro que piensas que no hay peor pesadilla que tener a un vecino cotilla y porculero, pues imagina que el conserje de tu comunidad de vecinos, el típico Emilio de la serie de la pequeña pantalla “Aquí no hay quién viva”, se convierte en una especie de Norman Bates obsesionado con controlar cada uno de tus movimientos hasta límites inesperados. El director catalán Jaume Balagueró precisamente ha apostado por ese terror con tintes hitchcockianos en su última cinta “Mientras Duermes” (Filmax).

Semanas atrás en Hot BuZz (mag) tuvimos la oportunidad de hacer una visita al set de rodaje de la película en cuestión y tuvimos la suerte de poder charlar con dos de sus protagonistas: Luis Tosar y Marta Etura.

Tosar, que se mete en la piel de César, el portero perturbador, confiesa que lo que le atrajo a la hora de aceptar el papel es que la historia rompe las convicciones del género y que Jaume sabe jugar con los personajes de una manera que éstos aunque desquiciados son reconocibles en la sociedad en la que vivimos.

“A priori no es bueno ni malo, pero la maldad le viene de la absoluta incapacidad de ser bueno. -comenta el actor- “Tampoco es que disfrute, pero hay una cierta calma espiritual cuando hace alguna perrería.”

El ganador del Goya por “Celda 211” confía en que el público empatizará con el protagonista de la trama: “Es un malo con el que tú caminas como espectador, al que acompañas y al que quieres que le salgan bien las cosas porque, [aunque] sea políticamente incorrecto, éste hace esfuerzos sobrehumanos para que los planes le salgan bien.”

La intérprete vasca Marta Etura se sumerge en el papel de Clara, la obsesión más insana de César y, porqué no decirlo, la persona que las pasa más putas en este viaje por el túnel del terror vecinal.

El porqué de que César se fije exclusivamente en ella es precisamente debido a que su personaje es “el obstáculo más” grande que el portero se vaya a encontrar. Según las palabras de Etura ella es una mujer optimista, llena de luz y para César ella es la persona idónea para dar rienda suelta a su mayor vicio, el de encontrar el placer en la desgracia ajena.

Etura, quien ya había compartido escena con Tosar en “Celda 211”, asegura que el film promete muchos malos ratos durante y después de haber sido vista: “Estoy segura de que cuando esta película se proyecte muchos dormirán debajo de su cama.”


“Mientras Duermes”, que todavía sigue en proceso de producción, también cuenta con la presencia de Alberto San Juan y se realiza bajo la supervisión del reclamado productor Julio Fernández.




No hay comentarios:

Publicar un comentario