viernes, 30 de octubre de 2009

Hot BuZz recomienda: "Lars y una Chica de Verdad"

Cuando el amor llama tu puerta hay que acogerlo con los brazos abiertos, aunque venga en forma de muñeca de látex. De esta idea parte esta brillante y honesta fábula titulada “Lars y una Chica de Verdad" (2008 en España), la cual nos empuja plácidamente a meditar sobre la soledad, la comprensión y las relaciones emocionales.

Lars (Ryan Gosling) es un chico introvertido e increíblemente tímido que vive en una pequeño pueblo junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer). Un día para sorpresa de todos éste lleva a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca no es real, sino una muñeca de plástico a tamaño natural que el propio Lars ha encargado por internet y a quién trata como si fuese una persona de carne y hueso. Movidos por la compasión y el cariño que sienten por Lars, todo el pueblo acabará apoyando y participando en la fantasía del joven.

A pesar de que contiene similitudes con ‘Tamaño Natural’ (1974) de Luis García Berlanga, Craig Gillespie deja a un lado temas libidinosos para dar protagonismo a un hombre solitario que se abre al mundo a través de la convivencia con una plastificada mujer; una relación que parte del respeto y el amor, dejando de lado el deseo sexual. De forma terapéutica y a pesar de ser un objeto inanimado, Bianca será útil para llenar esos vacíos emocionales con los que Lars ha convivido desde pequeño, pero además le ayudará a conocer a los de alrededor y conocerse a si mismo, mientras impulsa a los habitantes del pueblo a comunicarse y entender a Lars.

"Una increíble y conmovedora historia de amor entre un solitario oficinista y su jueguetona y ardiente muñeca inflable"

Ryan Gosling con su majestuosa y conmovedora interpretación se mete por completo en la piel del ermitaño Lars y nos demuestra que el amor no solo es ciego y no entiende de sexo, ni raza, ni color o como en este caso ni de formas, sino que su maravillosa historia de superación es a la vez una inspección psicológica sobre la soledad y la incomunicación.

Por otra parte Gillespie prefiere mostrarnos con ironía un idílico mundo donde cada persona tiene voz y voto y es aceptada por los demás sin ningún tipo de reparo, a pesar de sus defectos y excentricidades. El film, aunque pocas veces muestra el lado negativo de las relaciones humanas, es una sátira ácida de nuestra sociedad actual, pero lo más importante es palpar en nuestra propia carne- gracias a esos inteligentes diálogos y esas escenas cómico-dramáticas -esa súplica a la comprensión y aceptación de lo que es socialmente diferente.

Aunque esta pequeña gema de cine indie cuente una historia completamente inverosímil- ningún ser humano con dos dedos de frente sacaría a pasear a plena luz del día una muñeca hinchable y más insólito sería que saliese con toda la comodidad de saber que no va a ser linchado por los transeúntes- ‘Lars y un Chica de Verdad’ nos ofrece un halo de esperanza, al menos cinematográficamente hablando, y nos confiesa una verdad universal, la de que en el amor todo es posible, ya sea el acoger- dejando toda lógica a un lado- una idea estúpida por apoyar a un ser querido o el encontrar el afecto y el cariño tan necesitado por muchos en los lugares más insospechados.

miércoles, 28 de octubre de 2009

El film “Sin Nombre” atraviesa el charco


No es la primera vez que Gael García Bernal y Diego Luna trabajan juntos, pero esta vez se han puesto detrás de las cámaras, concretamente como productores, para apadrinar a la película “Sin Nombre” (Film In Focus), una dura fábula sobre la inmigración y las pandillas violentas mexicanas y que llegará a nuestras pantallas el próximo Viernes.

Este thriller dramático dirigido por el realizador debutante Cary Joji Fukunaga que fue proclamado ganador del Premio a la Mejor Dirección y a la Mejor Fotografía en el Festival de Sundance 2009 cuenta la historia de Sayra, una joven hondureña que se reune con su padre y su tío para cruzar la frontera y crear un futuro más prometedor en tierras estadounidenses. Por otra parte está Casper, un adolescente violento de Tapachula (México), que forma parte de un grupo de pandilleros, los Mara Salvatrucha, y que encontrará una aliada inesperada en la valiente Sayra cuando sus destinos se unen en el tren que cruza el campo mexicano y conduce por el camino de una nueva esperanza.

La cinta, protagonizada por los desconocidos Edgar Flores y Paulina Gaitán, también fue galardonada con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Americano de Deauville.


martes, 27 de octubre de 2009

El biopic sobre John Lennon “Nowhere Boy” cerrará el Festival de Cine de Londres



La película “Nowhere Road” dirigida por el debutante Sam Taylor-Wood e inspirada en los comienzos de John Lennon en el mundo de la música, será la encargada de clausurar la 53 edición del London Film Festival el próximo Miércoles 29 de Octubre.

En la cinta se viaja al Liverpool de 1955 donde un jovencísimo John Lennon, interpretado por el actor novel Aaron Johnson, se introduce en el mundo del Rock’n’Roll para escapar de su atípica vida familiar. En el camino se tropezará con otro genio musical en potencia, Paul McCartney (Thomas Brodie Sangster). Cuando su carrera empieza a despegar, la tragedia llama a su puerta, pero el joven luchará para encontrar un lugar en este mundo, una verdadera estrella del rock nace en ese preciso instante.



El director del largometraje, Sam Taylor-Wood, habló sobre la invitación a que su película sellara el festival, que dio su pistoletazo de salida pasado día 14: “Durante el pasado año he vivido y respirado este film. Ha sido una de las experiencias más desafiantes de mi vida. El que se haya elegido “Nowhere Boy” para cerrar el Festival de Cine de Londres, la ciudad en la que he nacido y que continuamente me inspira, es sencillamente increíble”.

Sandra Hebron, la directora artística de la muestra, añadió: “Para nosotros es un placer que el festival se cierre con el estreno mundial del primer film de Sam Taylor-Wood, quien aporta sensibilidad y estilo visual a la historia sobre los años formativos sobre uno de los iconos culturales del Reino Unido. “Nowhere Boy” más que un biopic es una emotiva historia de amor que seguro que consigue que el festival finalice con buena nota”.

El reparto del film, escrito por Matt Greenhalgh y producido por Ecosse Films, lo completan Kristin Scott Thomas como la tía de Lennon, Annie-Marie Duff como su madre y el debutante Sam Bell en la piel de George Harrison.

Para más información sobre el certamen podéis visitar la siguiente página web: http://www.bfi.org.uk/lff/

jueves, 22 de octubre de 2009

Carles Torras revuelve los entresijos amorosos de la sociedad basura en “Trash”


El director catalán Carles Torras nos sumerge en un mundo lleno de música, amor, sexo y mentiras donde un grupo de treintañeros inmersos en una crisis de valores tendrán que recomponer los despojos emocionales que les rodean y reiniciar unas nuevas vidas.

La cinta retrata la vida de una quincena de personajes que habituados a subsistir basándose en el ideal de la cultura basura de “usar y tirar” se dejarán llevar por sus emociones para poder salir a flote de ese círculo de autodestrucción. “Trash” disecciona las necesidades del alma humana, dejando al descubierto las heridas que todos llevamos dentro.

Por un lado está Clara que deberá superar una depresión después de sufrir fuerte desengaño amoroso. David tendrá que pagar por sus errores y pasar por infierno para descubrir lo que realmente quiere en la vida. Cristian se enfrentará a tentaciones que pondrán en duda todo aquello en lo que creía. Nacho luchará contra una obsesión que le llevará hasta el limite y Carmen, al enfrentarse a la muerte, descubrirá que la vida todavía puede estar llena de sorpresas.

El reparto está encabezado por Oscar Jaenada, Judit Uriach, Carla Nieto, Marta Solaz y Assumpta Serna y el film está producido por la empresa barcelonesa Just Films .
“Trash” se estrenará el próximo 30 de Octubre.

miércoles, 21 de octubre de 2009

“Planet 51” despega desde la Estación Espacial Internacional




La superproducción de animación “Planet 51” aterrizará en cines españoles el próximo 27 de Noviembre, pero la película ya se estrenó previamente en el espacio exterior.

La cinta despegó a bordo del Transbordador Espacial Discovery el pasado 28 de Agosto y tiempo después los astronautas trasladaron el film a la estación espacial internacional.

“Planet 51”, realizado por Ilion Animation Studios y distribuido por DeAPlaneta, viaja ahora por encima de la Tierra a 28.160 kilómetros por hora y orbita alrededor de nuestro planeta una vez cada 90 minutos, que es justamente lo que dura la película.


Los productores Guy Collins (HandMade Films) e Ingacio Pérez Dolset (Ilion Animation Studios) dijeron: “Planet 51 es una película divertida para toda la familia y uno de los mensajes más importantes que trasmite, sobre todo para los niños, es que no hay que temer a lo desconocido. La NASA lleva años intentando demostrarle esto al mundo y espero que nuestra película anime a los niños a intentar entender el Universo y el trabajo de la NASA”.



Joshua Ravetch, Vicepresidente de HandMade Films, apuntó, "Lo más impresionante es que la película se estrenará próximamente en todo el mundo y, ahora, una copia de la misma está en órbita, girando alrededor de la Tierra para que los astronautas puedan verla cuando quieran".

Pincha aquí para navegar por la web oficial.

martes, 20 de octubre de 2009

Descubrimos más imágenes de “Viaje mágico a África”, el primer film español en 3D

Una vez más nos llegan a la redacción nuevos fotogramas de la que dicen es la primera película enteramente realizada en 3D estereoscópico en todo el continente europeo. Hablamos de “Viaje Mágico a África”, del periodista y cineasta catalán Jordi Llompart y distribuida por Filmax.

El largometraje que cuenta como protagonistas a Leonor Watling, Verónica Blume y Adrià Collado junto a los niños Eva Gerretsen y Raymond Myula, sumerge al espectador en un viaje fantástico por territorio africano.

Tras su encuentro con un niño bosquimano hospitalizado, Jana , una chica de 10 años, se embarca en una aventura legendaria con la compañía de un caballo alado por la sabana africana en busca de su amigo y que superará los límites de la imaginación. En su odisea se cruzará con curiosas criaturas, plantas exóticas y animales silvestres que le ayudarán a vencer todos los obstáculos que se presentan en su camino.

La película que fue filmada entre Namibia, Sudáfrica y Barcelona romperá nuestros cines el próximo 22 de Enero.

Para más información sobre la película o ver vídeos del rodaje podéis visitar el siguiente link:
http://www.magicjourneytoafrica.com/index.php?lang=eng

lunes, 19 de octubre de 2009

La armada de Kiss ataca de nuevo con unas Washburn guitars

Los melenudos admiradores de la banda Kiss están de enhorabuena. El pasado día 6 de Octubre, Gene Simmons y compañía lanzaron “Sonic Boom”, una caja de tres discos que incluyen 15 Kiss Klassics, regrabaciones de sus mayores éxitos, y un DVD con un concierto en Buenos Aires este mismo año. Tras recientemente anunciar cinco nuevas fechas para su gira por todo el continente norte americano celebrando sus 35 años en el panorama musical, los chicos de Nueva York ha apostado por sortear por partida triple unas guitarras de la marca Washburn, modelo de la firma de Paul Stanley (guitarrista) y firmada por todos los componentes, a tres afortunados fans del grupo que se conecten a la web oficial Kiss Online y participen en el concurso.

Para conseguir tal valiosa e infernal arma rockera los fans tendrán que posar con el disco “Sonic Boom” y colgar la instantánea en cualquier espacio de la red y enviar el url a la web del grupo antes del 23 de Octubre. Evidentemente las fotos más originales y más salvajes- si hace falta llamar a Dr Love se hará- serán las que ganen la batalla y se hagan con el artilugio más potente de la armada Kiss.

viernes, 16 de octubre de 2009

Barcelona acoge el rodaje del film “Exorcismus”

Una vez más la Ciutat Comtal ha sido elegida para que sea la protagonista paisajística de un largometraje, en este caso hablamos de la película “Exorcismus”, cuya filmación se inició el pasado Lunes 5 de Octubre bajo el mando del joven director Manuel Carballo y que incluye un reparto internacional encabezado por Sophie Vavasseur (“Evelyn”, “Resident Evil: El Apocalipsis”), según confirma Filmax.

La película que cuenta con la presencia de David Muñoz (El espinazo del diablo) en el guión y Julio Fernández y Sandra Fernández en producción, se centra en la vida de Emma, una adolescente que sueña con tener una vida distinta pero que de un día para otro empieza a sufrir extraños ataques. A pesar de que sus sobreprotectores y estrictos padres los atribuyen a problemas psicológicos, ella sabe que el origen es bien distinto.

A diferencia de otras películas del género, Carballo pretende que “Exorcismus”, de momento un título provisional, tenga un tono más realista de forma que el tema de la posesión resulte aún más perturbador.

El rodaje que también cuenta con la colaboración de Richard Felix (“El Perfume”; “Frágiles”), Douglas Bradley (“Hellraiser”) y Stephen Billington (“Resident Evil”), entre otros, se alargará hasta el próximo 13 de Noviembre.

jueves, 15 de octubre de 2009

El niño del globo: ¿engaño mediático, promoción o noticia bomba sacada de la manga por los periodistas?

He aquí una noticia rara y friki. Desde hace unos minutos en todos los canales de Reino Unido (probablemente todos los de USA porque la noticia procede de allí y de todo el mundo) se estaba emitiendo ininterrumpidamente el seguimiento de un globo en forma de OVNI que sobrevolaba a una velocidad de vértigo tierras Coloradienses y se comentaba que un niño de seis años estaba atrapado en él. Lo único que se sabía es que los padres eran los creadores de tal invento y que por un error técnico el control del globo se había perdido. Las autoridades estadounidenses estaban haciendo lo correspondiente para arreglar la situación.

Tras unos minutos en prime time televisivo y (se supone que) tras captar la atención de muchos espectadores, el artefacto a aterrizado como si tal cosa y no hay rastro del menor.

¿Cómo un globo puede volar durante tantos km (en línea recta) y planear sin ser controlado por alguien?

Además de eso una se pregunta:

¿Ésta una noticia real o los padres (inventores de la "nave") están intentando promocionar por la cara un tipo de transporte innovador?

¿Es posible que se dijese que había un menor dentro de él para que realmente la noticia pudiese ser considerada noticia y así rellenar el espacio de diferentes medios de todo el mundo? Un globo descontrolado no es noticia de por si, pero un niño de tan corta edad atrapado en el globo y a tantos metros de altura...es si que es un "drama" o al menos es como lo han bautizado los telediarios ingleses.

¿Hasta que punto un periodista se puede dar cuenta de que es engañado (igual el niño ha caído durante el trayecto pero nadie a visto nada) y hasta que punto puede llegar a dejar que la información de un suceso se manipule para que se llegue a crear una exclusiva de tal calibre?

Con historias como estas se pone una vez más el rol del periodista/medios en punto de mira.

Link de la noticia en la web del Telegraph:

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/northamerica/usa/6340015/Boy-trapped-in-UFO-like-balloon-floating-over-Colorado.html

Empieza el rodaje de “Animales Domésticos”


Desde el pasado 28 de Septiembre las calles de Barcelona han sido invadidas por el equipo de rodaje de la película “Animales Domésticos”, debut cinematográfico del aclamado fotógrafo catalán Xavi Giménez- ganador del Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Sitges por “Los Sin Nombre” (1999) de Jaume Balagueró- frente de la dirección y que reune a algunos de los actores más consagrados del panorama fílmico nacional.

La cinta, una nueva producción de Julio Fernández para Filmax, narra la historia de Fran, un adolescente rebelde que vive al límite todas las facetas de su vida con sus amigos y su novia Núria, pero que tendrá que lidiar con diversos contratiempos cuando sus compañeros le traicionan. El joven hará todo lo posible para superar todas las adversidades y así evitar convertirse en un animal doméstico.

El reparto incluye algunas caras conocidas como Fernando Guillén Cuervo, Adolfo Fernández o Fermí Reixach y lo completan algunas promesas del cine español como Elena Furiase, Irene Escolar, Marcel Borràs y Adam Jeziersky, entre otros.

La filmación se llevará a cabo en varias localizaciones de la Ciutat Comtal y se prolongará durante siete semanas.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Eminem y Jay-Z revelan el track list que acompañará al videojuego DJ Hero Renegade


Los raperos Jay-Z y Eminem hacen todo a lo grande y muestra de ello es su idea de incluir mezclas inéditas para que DJ Hero Renegade sea algo más que un simple videojuego musical. La compañía Activision ha anunciado que los dos artistas editarán en un pack de dos CDs donde Jay-Z, su primer disco recopilatorio hasta la fecha, incluirá 11 de sus éxitos de estudio, además de su colaboración en la banda sonora de la película sobre el rapero Notorius B.I.G. Por otra parte, el disco de Eminem reune mezclas exclusivas, rarezas musicales y una canción inédita titulada Taking My Ball, que podrá ser escuchada antes del lanzamiento del videojuego en el canal del artista en la emisora SHADE45 Sirius XM Radio Channel.

“Las canciones que hemos elegido incluyen algunos de mis grandes éxitos y rarezas pertenecientes a diversas épocas de mi carrera, dice Eminem. “También he incluido una canción inédita para que incluso mis mayores fans puedan disfrutar de algo totalmente nuevo”.

El presidente de Guitar Hero además ha comentado la participación de los dos cantantes: “Jay-Z y Eminem son dos de los superventas de la última década que ejercen una gran influencia en el mundo de la música, el entretenimiento, la moda y la tecnología en todo el mundo.

“Su implicación en el juego, especialmente en la edición Renegade y el álbum DJ Hero Renegade, demuestra su compromiso con éste sobrepasando los límites del entretenimiento”.

Además de los álbumes, la edición DJ Hero Renegade, que saldrá a la venta el próximo 27 de Octubre, incluirá el juego DJ Hero con ambos raperos caracterizados como personajes y una mesa de mezclas especial con un maletín transformable en un stand de DJ.

El álbum de DJ Hero Renegade incluye las siguientes canciones:

- Jay-Z CD:

Ain't No N***a - JAY-Z Featuring Foxy Brown
Where I'm From - JAY-Z
Hard Knock Life (Ghetto Anthem) - JAY-Z
Jigga My N***a - Ruff Ryders Featuring JAY-Z
I Just Wanna Love U (Give it 2 Me) - JAY-Z
Izzo (H.O.V.A.) - JAY-Z
03' Bonnie & Clyde - JAY-Z Featuring Beyonce Knowles
Dirt Off Your Shoulder - JAY-Z
Show Me What You Got - JAY-Z
Roc Boys (And the Winner Is). . . - JAY-Z
Brooklyn Go Hard - JAY-Z Featuring Santigold
D.O.A. (Death of Auto Tune) - JAY-Z

- Eminem CD:

Taking My Ball - EMINEM
Say Goodbye to Hollywood - EMINEM
Soldier - EMINEM
The Re-Up - EMINEM & 50 Cent
Rabbit Run - EMINEM
Get U Mad - EMINEM
Bad Guys Always Die - Dr. Dre & EMINEM
Public Enemy No. 1 - EMINEM
Say What You Say - EMINEM Featuring Dr. Dre
Lose Yourself - EMINEM
Hey Lady - Obie Trice Featuring EMINEM
One Shot 2 Shot - EMINEM Featuring D-12

martes, 13 de octubre de 2009

El cantante de Linkin Park lanza disco con su nueva banda Dead By Sunrise


El álbum de debut de Dead By Sunrise- proyecto paralelo del vocalista de Linkin Park Chester Bennington con los integrantes de Julien K- titulado "Out of Ashes” (Warner Bros) sale hoy a las calles de medio mundo enfundado por la curiosidad de miles de fans de ambas formaciones.

Entre las canciones del nuevo disco, que ha sido coproducido por Howard Benson (Sepultura, Motörhead, Creed), se incluyen los ya conocidos tracks Crawl Back In, primer single del álbum, Let Down, Walking in Circles y Fire.

Con el lanzamiento del disco, Bennington, que también está trabajando en el cuarto álbum de Linkin Park, y compañía sacarán material adicional, incluyendo una versión de 20 Eyes de The Misfits y una edición acustica de “Out of Ashes”, canciones del cual se podrán descargar con la compra del álbum.

Para más información sobre “Out of Ashes” o ver el vídeo de Crawl Back In visita el sitio myspace del grupo en http://www.myspace.com/deadbysunrise

viernes, 9 de octubre de 2009

Entrevista a Sugar Red Drive: "No pararemos hasta llegar a la cima de mundo"



Juventud, ambición y talento. Así se podría describir a los miembros de la banda estadounidense Sugar Red Drive. Por sus venas recorre el rock más clásico y lo demuestran con creces en su disco de debut que lleva como nombre el sello de la casa. Archit Tripathi y compañía nos desvelan como se marcan el camino a la cima del mundo de las grandes estrellas de Rock’n’Roll.


HB- Hábladnos de cómo empezastéis en el mundo de la música:

SRD- Entramos en este negocio porque lo amamos, es así de puro y simple. Empezamos desde abajo y como otros grupos nos pasabamos los días tocando y escribiendo canciones.


HB- Antes teníais a otro frontman, pero hace no mucho reclutasteis a Archit, ¿cómo fue vuestra experiencia entonces?

SRD- (Archit) No puedo hablar por todos, pero cuando me uní a la banda desechamos las canciones viejas. El material nuevo que empezamos a escribir era completamente diferente de lo que habíamos compuesto antes. Al cantante anterior le encantaba el rollo heavy y se centraba mucho en eso, pero yo tengo la actitud esa de “Hey! Si suena bien, pues aprovechémoslo”.


HB- ¿Cómo describiríais vuestra música?

SRD- Nos va todo tipo de música, pero nos decantamos por la música alternativa de los 90 como Collective Soul, Alice In Chains, STP, Pearl Jam. Todos y cada uno de ellos son muy importantes e influyentes para nosotros. Evidentemente también los clásicos como Zeppelin.

"¡Ver como las canciones evolucionan en el estudio es como ver a tus hijos crecer!"

HB- Decidisteis titular vuestro álbum de debut con el nombre de la banda ¿Qué se esconde detrás de ese título?

SRD- Nada en especial. Para ser sinceros en ese momento no se nos ocurrió nada más así que le pusimos nuestro nombre.


HB- ¿Cuál creéis que es lo mejor de crear un álbum? ¿Con qué disfrutasteis más cuando componíais vuestro primer disco?

SRD- ¡Todo! Realmente me encanta escribir canciones a todas horas, donde sea. Nos gusta improvisar y crear sonidos y grabar nuestras creaciones y convertirlo en algo sólido que puede ser escuchado por cientos de personas. Es fascinante ver como las canciones evolucionan en el estudio de grabación, ¡es como ver a tus hijos crecer!


HB- Comentabais que las letras de “Sugar Red Drive” estaban: “cultivadas en parte por la educación singular de Archit”, ¿se basan en experiencias personales?

SRD- Si, lo cierto es que gran parte provienen de experiencias personales. Es difícil componer si no estás involucrado personalmente en lo que estás intentando escribir. Las canciones del álbum son la culminación de varias cosas en las que estaba involucrado o que ocurrieron a mi alrededor.


HB- ¿A quién creéis que la música de Sugar Red Drive se dirige?

SRD- ¡Esperemos que a todo el mundo! Siendo más realistas, pues a aquellos que difrutan a tope del buen rock’n’roll. Es para los amantes y los que se odian, los héroes y los cobardes, para los jóvenes a quienes les recorre la pasión por la sangre y para los ancianos que tienen en la memoria años y años de viejos recuerdos, para las chicas jóvenes, bellas y fuertes, las mujeres implacables. Nuestra música es para todo el mundo.

HB- En la actualidad estáis de gira por Estados Unidos, ¿Hay algún lugar que queráis especialmente presentar vuestro show?

SRD- Si, nos gustaría tocar en el Madison Square Garden. ¡Ojalá algún día toquemos allí!


HB- Y por último, ¿Cómo os veis de aquí ha 10 años? Habladnos sobre el futuro del grupo:

SRD- (Archit) ¡Veo a Sugar Red Drive en la cima del mundo! No pararemos hasta llegar allí y 10 años es mucho tiempo cuando lo único que deseas con toda tu alma es llegar a lo más alto.


Visita los siguientes si quieres escuchar lo último de Sugar Red Drive:

jueves, 8 de octubre de 2009

AC/DC se marcan un box set de rarezas con ampli incluido

Los fans de los australianos AC/DC ya pueden apuntar una fecha en su calendario de rock’n’roll must-have items. Los hermanos Young y compañía lanzan el próximo 9 de Noviembre Backtracks, una caja mastodóntica que contiene tres CDs con 29 temas inéditos en directo y 18 rarezas de estudio, dos DVDs en el que se incluyen el tercer volumen de “Family Jewels” y un vídeo del concierto en Circus Krone (Munich) en 2003; y un LP de vinilo con 12 tracks.

Pero la cosa no acaba ahí. La edición coleccionista se completa con un libro de 164 páginas y una colección de reproducciones de merchandising oficial y todo eso empaquetado en un artefacto con forma de amplificador de guitarra con el logo de la banda y que es completamente operativo.

Por otra parte se lanzará la edición standard que reune 12 rarezas de estudio, 15 temas en directo, el DVD con “Family Jewels” y un libreto más sencillo de 36 páginas con fotos exclusivas.

La edición sencilla estará disponible a partir del día 10 de Noviembre y el formato deluxe se podrá adquirir únicamente a través de la web: ACDCBackTracks.com

miércoles, 7 de octubre de 2009

Este Viernes viajamos a “Paris”



El director Cédric Klapisch y la protagonista del film “Chocolat” (2000), Juliette Binoche, nos transportan de nuevo a las calles de la vieja Francia, esta vez a las sofisticadas rues de la ciudad del amor, para contarnos la historia de un joven bailarín que cambia su visión de la vida tras rozar la muerte.

“Paris”, nominada al César en 2009, se centra en la vida de Pierre (Romain Duris), un joven enfermo del corazón que empieza a ver a la gente con la que se encuentra de una forma nueva y distinta cuando se le diagnostica un 40 % de posibilidades de supervivencia. El imaginar su muerte le da un nuevo significado a su vida, a la vida de otras personas, entre ellas la de Elise (Binoche), su solitaria hermana que cuida de él, e incluso a la vida de toda la ciudad.


La película se estrenará en las salas españolas este Viernes.

Para más información sobre el film podéis visitar la web oficial: http://www.parislapelicula.es/



martes, 6 de octubre de 2009

"Millenium 2" aterriza en España: Nuevas imágenes



La segunda parte de la adaptación cinematográfica de la trilogía literaria “Millenium” de Stieg Larsson llegará a nuestros cines el próximo 23 de Octubre, pero en Hot BuZz tenemos en exclusiva nuevas imágenes y el tráiler oficial de la película titulada “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”.

El film, está vez bajo el mando del director y productor sueco Daniel Alfredson, se centra en la vida de Lisbeth Salander (Noomi Rapace) que es la mujer más buscada del país. Ella es la principal sospechosa de los brutales asesinatos de dos colaboradores de Millenium tras haber sido encontradas huellas de la joven en el arma homicida. Por otro lado, el editor jefe de Millenium, Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) intentará encontrar a Salander ya que confía en su inocencia, pero por el camino se tendrá que enfrentar a peligrosos criminales.

La primera parte, “Los hombres que no amaban a las mujeres” (2009) recaudó casi nueve millones de euros y fue vista por más de un millón y medio de espectadores en nuestro país y se espera que “Millenium 2” supere a su antecesora.

Para más información sobre la película podéis visitar la web oficial: http://www.millennium2.es/






lunes, 5 de octubre de 2009

Friends ataca de nuevo


Hace pocos días se celebró el décimo quinto aniversario de la emisión del episodio piloto de la comedia televisiva Friends en la cadena NBC y el Martes se volvió a retomar el rumor de que la serie fuese llevada a la gran pantalla en el 2011 después de unas declaraciones en exclusiva de James Michael Tyler que interpreta a Gunther, el camarero del Central Perk, en el periódico inglés The News of the World.

Mientras esperamos si el rumor se convierte en noticia, en Hot BuZz repasamos diez de los momentos más memorables de una de las sitcom más populares de todos los tiempos:


10- Las escenas de Acción de Gracias: Todas y cada una de las temporadas de Friends contiene un capítulo en el que los chicos celebran la fiesta de acción de gracias. En algunos tienen invitados sorpresa del pasado como en el que aparece un vengativo y algo puñetero Brad Pitt con su “club de odio a Rachel” a amenizar la fiesta, en otros la cena se convierte en algo secundario y lo que importa es la disputa por conseguir con trampas incluídas el trofeo deportivo más deseado: “La copa Geller” (un muñeco troll pegado con mucha mala leche a un trozo de madera) y luego están los flashbacks de la cena del mismo día donde Chandler recuerda el divorcio de sus padres o como perdió un dedo del pié cuando a Monica se le calló el cuchillo de cocina cuando intentaba seducirle frotándose el cuerpo con él y con una caja de guisantes congelados.

9- Conociéndolos a todos: Uno de los mejores momentos es cuando Rachel vestida de novia entra al Central Perk y se reencuentra con vieja amiga de instituto la perfeccionista y maniática Monica Geller y con el hermano de ésta, Ross, un paleontólogo algo friki y bastante enamoradizo (se llega a casar y divorciar hasta tres veces) que ha sido abandonado por su esposa ahora lesbiana. Allí conoce a Phoebe, una cantante/guitarrista bastante lunática y excéntrica, a Joey, un actor en paro que está deseando hincarle el diente y a Chandler, el graciosillo de turno y es en ese momento en el que Rachel se da cuenta que dejar plantado a su prometido en el altar es la menor locura que ha hecho en su vida y que todavía le quedan muchas aventuras urbanas y amorosas que vivir.

8- El cuadro de Phoebe: La ambición rubia de Friends es una chica que ha nacido para mostrarle al mundo su talento como artista, ya sea componiendo canciones sobre gatos apestosos (Smelly Cat), cocinando las mejores galletas con pasas del mundo o creando unos cuadros que ni el mismísimo Dalí en sus mejores épocas surrealistas. Las obras de arte de Phoebe, Gladys y Glynis, dos maniquíes espeluznantes sin extremidades que salen literalmente del plano son tan especiales que ni Rachel ni Monica saben quién se quedará con ellas y dónde las colocarán. Lo mejor: las peleas entre las dos compañeras de piso y el final cuando Gladys se “presenta” en mitad de la noche en la habitación de Joey.

7- Rachel y Monica pierden el piso contra Chandler y Joey: Durante la serie ha habido diversas competiciones y apuestas donde los chicos se enfrentaban a las chicas y posiblemente esta se una de las mejores, en concreto al final de la partida. Por un lado un motivadísimo Ross leyendo las preguntas de la “ronda relámpago”, por otro Rachel y Monica intenando averiguar de qué trabaja Chandler (“Rachel: Dios mío, tiene algo que ver con números. Monica: Y con ordenadores. Rachel: Y lleva un maletín. Ross: 10 segundos, si no aciertan perderán el juego. Monica: Tiene algo que ver con la transposición. Rachel: Oh-oh-oh, es un trans-transpositor! Monica: Esa palabra ni si quiera existe!”). Resultado final: Chandler, Joey, los pájaros y un enorme perro de mármol se mudan al femenino piso de en frente.

6- Unagi: Phoebe y Rachel se apuntan a clases de defensa personal y tras la primera sesión creer estar preparadas para patearle el culo a cualquier persona que se meta con ellas. Ross que hizo karate saca el concepto del Unagi y al ver que ellas no se lo toman muy en serio (“Rachel: ¿No es eso una clase de sushi?, Ross: No, ¡es un concepto!, Phoebe: Si, ¡eso es! ¡Eso es! ¡Es una anguila de agua dulce!, Ross: De acuerdo, quizás tambien significa eso…, Rachel: ¡Ohh! ¡Mataría por un rollito de piel de salmón ahora mismo!) decide tomar medidas y como un maníaco sexual ponerlas a prueba acosándolas cuando están desprevenidas. La cosa no acaba demasiado bien y como no, Ross se tiene que tragar algún que otro “Ahhhhh, rollitos de piel de salmón (Rachel)” y con el gesto imitando a Ross.

5- Phoebe conociendo a Mike: a) Tocando el teclado: Por una parte está el momento en el que Phoebe se entera de que Mike no es amigo de Joey, de hecho hacía pocas horas que se conocían, pero eso no detiene a Mr Hannigan a la hora de darse a conocer y presentarse como es debido. Al fin y al cabo no había mentido del todo. Mike sabe tocar el piano y es hora de mostrarlo, aunque no haya ningún teclado a la vista como dice Phoebe “Eso no sería un obstáculo para un pianista”. Mike se arremanga y con una pose profesional empieza a tocar air piano para sorpresa de su público. b) Conociendo a sus padres: Phoebe cambia de personalidad a la hora de conocer a sus suegros. Ella saca su faceta más distinguida y refinada- hasta se marca el acento pijo- pero en el fondo no puede evitar ser ella misma y menos cuando se habla de su música (“Mike: Bueno, Phoebe escribe cantidad de canciones estupendas. ¿Cuál era esa qué cantaste la otra noche que les encantó a todos?, Phoebe: ¿Desfile de pervertidos?, Mike: No…, Phoebe: Ah, ¿Oda a un pelo púbico?”).

4- El bronceado de Ross: Al ver a Monica con un tono moreno de piel espectacular, Ross decide dorarse un poco yendo a una sala de rayos uva. Por muy sencillo que sea el proceso de bronceado de piel en una cabina y más cuando se trata de alguien que tiene estudios superiores (Hombre del salón: Oiga, lo ha pillado en seguida, Ross: Bueno, tengo un doctorado así que…”). La cosa se complica cuando los pitorros apuntan todo el rato a la parte frontal. Al final del episodio Ross está al 12 de moreno por lo menos y por supuesto que ahí está Chandler para inmortalizar el momento y de paso troncharse un poco de él (Chandler: Tío soy Chandler, ábreme…tranquilo he ido al salón de bronceado ese y me ha pasado lo mismo…, Ross: En serio, ¿has contado missisipi?, Ross: Oye, tú no estás bronceado (mientras abre la puerta), Chandler: No, tenía que hacerte una foto”).

3- Los bailes de friends: a) La rutina: Monica y Ross acompañan a Joey y a su nueva compañera de piso al estudio donde graban el show previo a la fiesta de fin de año. Los hermanos quieren salir por la tele en el programa de Dirk Clark y para eso todo chulos se marcar su mejor baile: “La rutina”, unos pasos algo cutres y vacilantes a la vez. Después todo orgullosos se acercan al director y dicen: “Bueno... ¿queda alguna duda sobre quienes serán los siguientes en subirse a la plataforma?, Director: ¡Oh no! ¡Subid ahí arriba y haced exactamente lo mismo!, Monica: ¡Si! (Suben corriendo a la plataforma), Director: (Al cámara) Asegúrate de que coges esto, seguro que lo quieren para el show de los imbéciles.” b) Rachel y Monica en un fiesta: Es otro de esos flashbacks donde las compañeras de piso, Monica con sus kilos de más y Rachel con su antigua nariz, asisten a una fiesta universitaria y lucen sus mejores pasos de baile mientras suena de fondo Funky Town de Lipps INC.

2- El último capítulo: Uno de los instantes más dramáticos y tristes de la serie es el episodio de despedida. En él cada uno de los seis amigos toma su rumbo después de diez años juntos, pero no solo dentro de la pantalla. Phoebe está casada con Mike, Joey se queda en Nueva York, aunque luego representa que se marcha a Los Angeles, Chandler y Monica y sus bebés gemelos se trasladan a las afueras y hasta el final no se sabe si Rachel y Ross se quedarán juntos o ella se mudará a París. El apartamento de Monica está vacío y en ese momento se dan cuenta que todos y cada uno de ellos en algún momento u otro han vivido en en ese piso. Al final uno por uno van dejando las llaves del piso encima de la mesa y Rachel propone que vayan todos a tomar un café y Chandler pronuncia con sarcasmo la última palabra de la serie: “¿Dónde?”.

1- Ross y Rachel- Viendo el vídeo de la graduación: Los seis amigos están en el apartamento de Monica y Rachel y a pesar de que Ross se opone, los chicos se ponen a ver una vieja cinta de cuando éstas se graduaron. En su vídeo casero grabado por el patriarca de los Geller donde en plan flashback aparecen las chicas algo nerviosas porque Chip, el novio de Rachel, no aparece y tienen que asistir al baile de fin de curso. En secreto y a sugerencia de su padre, Ross se pone sus mejores galas para acompañarla, pero cuando está preparado, aparece Chip y se van dejando a Ross con la cara de ilusionado mientras su padre sigue filmando la escena. En el piso se produce un silencio y todos se quedan mirando al galán de Ross con caras de incredulidad y en ese momento Rachel se levanta para besarle. Los demás se miran entre ellos y sonríen porque por fin parece que entre ellos dos todo vaya a salir bien.

jueves, 1 de octubre de 2009

Thom Yorke recluta a Flea para su nueva armada musical


El agitado bajista de los Red Hot Chili Peppers, Michael “Flea” Balzary más conocido en el mundillo del rock’n’roll por poseer una de las mejores técnicas de slap bass ha confirmado su incorporación de forma eventual al nuevo supergrupo engendrado por Thom Yorke, según se confirmaba en la web del frontman de Radiohead el pasado Martes.

Al proyecto de Yorke, que aún no tiene nombre, se han sumado Joey Waronker, que fue batería Beck y de R.E.M. en alguno de sus shows en directo, el productor Nigel Godrich y el percusionista brasileño Mauro Refosco.

No se conocen muchos datos hasta el momento, pero el conjunto tiene previsto presentar sus temas en un par de conciertos los próximos días cuatro y cinco de Octubre en el escenario del Orpheum Theatre de Los Angeles.

Las entradas están ya a la venta y se pueden adquirir en la siguiente página web: http://www.ticketmaster.com/event/09004339CC3E8C03