La película “Nowhere Road” dirigida por el debutante Sam Taylor-Wood e inspirada en los comienzos de John Lennon en el mundo de la música, será la encargada de clausurar la 53 edición del London Film Festival el próximo Miércoles 29 de Octubre.
En la cinta se viaja al Liverpool de 1955 donde un jovencísimo John Lennon, interpretado por el actor novel Aaron Johnson, se introduce en el mundo del Rock’n’Roll para escapar de su atípica vida familiar. En el camino se tropezará con otro genio musical en potencia, Paul McCartney (Thomas Brodie Sangster). Cuando su carrera empieza a despegar, la tragedia llama a su puerta, pero el joven luchará para encontrar un lugar en este mundo, una verdadera estrella del rock nace en ese preciso instante.
El director del largometraje, Sam Taylor-Wood, habló sobre la invitación a que su película sellara el festival, que dio su pistoletazo de salida pasado día 14: “Durante el pasado año he vivido y respirado este film. Ha sido una de las experiencias más desafiantes de mi vida. El que se haya elegido “Nowhere Boy” para cerrar el Festival de Cine de Londres, la ciudad en la que he nacido y que continuamente me inspira, es sencillamente increíble”.
Sandra Hebron, la directora artística de la muestra, añadió: “Para nosotros es un placer que el festival se cierre con el estreno mundial del primer film de Sam Taylor-Wood, quien aporta sensibilidad y estilo visual a la historia sobre los años formativos sobre uno de los iconos culturales del Reino Unido. “Nowhere Boy” más que un biopic es una emotiva historia de amor que seguro que consigue que el festival finalice con buena nota”.
El reparto del film, escrito por Matt Greenhalgh y producido por Ecosse Films, lo completan Kristin Scott Thomas como la tía de Lennon, Annie-Marie Duff como su madre y el debutante Sam Bell en la piel de George Harrison.
Para más información sobre el certamen podéis visitar la siguiente página web: http://www.bfi.org.uk/lff/
Estoy deseando que esta película llegue a España. Soy fan de "The Beatles", y por diversas razones, enamoradísima de la fascinante ciudad de Liverpool (a "must" for all music fans).
ResponderEliminarMe gustan pero no soy tan fan de The Beatles, pero no se porque me da que esta peli estará muy bien. Ya haremos crítica cuando se estrene ;-)
ResponderEliminar