He aquí una noticia rara y friki. Desde hace unos minutos en todos los canales de Reino Unido (probablemente todos los de USA porque la noticia procede de allí y de todo el mundo) se estaba emitiendo ininterrumpidamente el seguimiento de un globo en forma de OVNI que sobrevolaba a una velocidad de vértigo tierras Coloradienses y se comentaba que un niño de seis años estaba atrapado en él. Lo único que se sabía es que los padres eran los creadores de tal invento y que por un error técnico el control del globo se había perdido. Las autoridades estadounidenses estaban haciendo lo correspondiente para arreglar la situación.
Tras unos minutos en prime time televisivo y (se supone que) tras captar la atención de muchos espectadores, el artefacto a aterrizado como si tal cosa y no hay rastro del menor.
¿Cómo un globo puede volar durante tantos km (en línea recta) y planear sin ser controlado por alguien?
Además de eso una se pregunta:
¿Ésta una noticia real o los padres (inventores de la "nave") están intentando promocionar por la cara un tipo de transporte innovador?
¿Es posible que se dijese que había un menor dentro de él para que realmente la noticia pudiese ser considerada noticia y así rellenar el espacio de diferentes medios de todo el mundo? Un globo descontrolado no es noticia de por si, pero un niño de tan corta edad atrapado en el globo y a tantos metros de altura...es si que es un "drama" o al menos es como lo han bautizado los telediarios ingleses.
¿Hasta que punto un periodista se puede dar cuenta de que es engañado (igual el niño ha caído durante el trayecto pero nadie a visto nada) y hasta que punto puede llegar a dejar que la información de un suceso se manipule para que se llegue a crear una exclusiva de tal calibre?
Con historias como estas se pone una vez más el rol del periodista/medios en punto de mira.
Link de la noticia en la web del Telegraph:
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/northamerica/usa/6340015/Boy-trapped-in-UFO-like-balloon-floating-over-Colorado.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario