miércoles, 25 de noviembre de 2009

Alicia canta contra el Sida a través de Youtube

La cantante de R&B Alicia Keys obsequiará a sus fans neoyorquinos un concierto benéfico en el Nokia Theatre para ayudar a la organización Keep A Child Live con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Sida el próximo martes 1 de Diciembre.

Para agradecer al resto de sus seguidores en el resto del mundo su apoyo incondicional, la artista ha conseguido que el show sea retransmitido en vivo y en directo a través de la plataforma online Youtube y se escuche a la vez en las redes sociales Facebook y Twitter.

La vocalista estadounidense ganadora de 12 premios Grammy interpretará con adelanto temas de su nuevo álbum “The Element of Freedom” (MBK) que saldrá a la venta el próximo 15 de Diciembre y que contiene el single de presentación Doesn’t Mean Anything.

lunes, 23 de noviembre de 2009

U2 cabezas de cartel de Glastonbury

El rumor se ha confirmado. El cuarteto irlandés será el reclamo principal del 40 Festival de Glastonbury que se celebrará el verano próximo, según han confirmado el manager de la banda Paul McGuinness y el organizador del evento en la web oficial.

Bono y compañía tienen previsto abrir el espectáculo el próximo 25 de Junio en lo que será su primera aparición el mencionado festival y la única fecha durante 2010 en tierras británicas.

Michael Eavis, organizador del festival que ocupa la famosa granja de Somerset (Reino Unido), dijo: “Prometí el mejor cartel para el show del año que viene y la confirmación de que U2 tocarán, siendo así su primer festival de Glastonbury y su mayor concierto festivalero desde los 80, son más que fantásticas noticias”.

“Lo hemos estado intentando varios años…y ahora se ha cumplido. Me apuesto a que el próximo Glastonbury será el más memorable de todos”.

A pesar de saber poco sobre el line-up completo, se rumorea que otros veteranos del mundillo del rock’n’roll como "sus satánicas majestades" The Rolling Stones también tienen previsto pisar el escenario glastonburiense aunque todavía no se ha confirmado si realmente al final compartirán show con U2.

martes, 17 de noviembre de 2009

Visita al rodaje y entrevista al equipo de “Animales Domésticos”


El pasado miércoles asistimos a la filmación de la película “Animales Domésticos”, opera prima del reconocido director de fotografía Xavi Giménez (“Ágora”, “Darkness”), y entrevistamos a sus protagonistas: Fernando Guillén Cuervo, Elena Furiase, Marcel Borràs e Irene Escolar, que nos hablaron sobre la película, sus personajes y sobres sus futuros proyectos.

“Animales Domésticos” (Filmax) narra la historia de Fran (Borràs) un adolescente rebelde y problemático que es internado en un centro de reeducación donde usan métodos psicológicos y físicos crueles e inhumanos.

Fernando Guillén Cuervo que se mete en la piel del sádico director del centro habló de como el film se diferencia de las típicas teen movies: “Después de ver muchas películas sobre adolescentes que hablan sobre los polvos, los porros, etc, ésta es una película que habla sobre el respeto y el amor hacia un ser humano que está creciendo y buscando su sitio. La película también habla sobre el problema de la incomunicación que a veces se produce entre generaciones propias de un chaval de 17 años y su padre de 45.”

“[El film se inspira en casos] de centros reales que aplican las técnicas de lavado de cerebro que provienen de la Guerra Fría o de Guantánamo.”

“Me convierto en un tipo verdaderamente terrorífico y tan convencido del sistema que rallo el ser un psicópata” - Fernando Guillén Cuervo sobre su personaje.

Cuervo, que próximamente protagonizará un film junto a Nick Nolte, también dejó entrever cómo se las gasta Óscar, su personaje en la película: “Él es un tipo muy convencido del sistema, tan convencido…que rallo el ser un psicópata. Me convierto en un personaje verdaderamente terrorífico.”

Junto al consagrado actor, la película también cuenta con nuevas promesas del cine español como Marcel Borràs, Elena Furiase, Gonzalo Ramos, Irene Escolar o Adam Jeziersky.

Elena Furiase, más conocida por su papel en la serie El Internado, también desvela algún que otro secreto de su personaje Sandra: “Es una niña tocada, realista y dura que [representa] el reflejo de todo el daño que hace ese centro a los jóvenes, psicólogicamente.”

“De vez en cuando yo creo que es bueno que el cine muestre ese tipo de dureza.” añadió.

De la misma manera Irene Escolar habló de la relación entre Núria, su personaje en la película, y Fran (Borràs), y de la similitud entre éstos y los adolescentes de hoy en día: “Es un personaje emotivo, inteligente, sensible que apoya a Fran cuando sale del centro y que refleja la relación entre tres adolescentes, cómo se comportan, cómo se relacionan entre ellos.”

Filmax tiene previsto que “Animales Domésticos”, que ha sido rodada en Cabrils, Mataró y Vilassar y cuyo rodaje ya ha concluido, se estrene en nuestras salas durante el próximo año.

Para ver las entrevistas al completo, haz click en los siguientes vídeos.








martes, 10 de noviembre de 2009

Entrevista a Zalinski: "Tardamos solo cinco días en completar nuestro EP de debut, pero ¡acabamos viviendo en una caravana durante todos esos días!





Cuando el rock experimental se convierte en un arte que va más allá de los oídos probablemente lo primero que nos venga a la cabeza sea el nombre de Zalinski. El grupo inglés nos desvela un mundo lleno de sonidos eclécticos y cautivantes letras en su EP de debut “Actions, Reactions and Misunderstandings”. Los chicos de Londres nos hablan de sus inicios, sus conciertos benéficos en la capital británica y de su experiencia en el estudio de grabación donde tocaron los mismísimos The Beatles.



HB- Habladnos de cómo empezasteis en el mundo de la música:

Z- Todos nosotros hemos tocado en varias bandas durante muchos años, pero nunca conseguíamos encontrar el sonido adecuado o la formación adecuada. En 2007, Bows (cantante y guitarrista) aceptó tocar en un concierto benéfico en Londres a pesar de que él no formaba parte de ningún grupo y que por aquellos entonces vivía en Gales. Él se puso en contacto con Mark (batería), Sam (bajista) y Karl (guitarrista) a través del buscador de músicos en Myspace. En menos de una semana el grupo estaba al completo y tocamos en ese show con un éxito arrollador. Poco después ya era oficial, Zalinski había nacido.



HB- ¿Cómo describiríais vuestra música?

Pues es una mezcla de blues, rock, funk, soul, Motown, jazz, clásica y latina, pero para ser más concretos nos influenciamos de cantantes o grupos como Stevie Wonder, Led Zeppelin, The Beatles, Jimi Hendrix, Bob Marley, Queen, Motown, Ben Folds Five y The Rolling Stones.


HB- Habladnos un poco sobre vuestro álbum sencillo “Actions, Reactions and Misunderstandings”:

El EP fue grabado en los estudios Sonic One en Gales y contamos con la ayuda de Tim Hamil (ingeniero), pero ha sido totalmente producido por nosotros. Tardamos solo cinco días en completarlo, pero ¡acabamos viviendo en una caravana durante todos esos días! El EP fue masterizado en los estudios de Abbey Road hace pocas semanas y lo más increíble fue que acabamos en el Studio 2 que es donde The Beatles grabaron el 90% de sus discos. Había como una sensación de nostalgia en el ambiente y la experiencia en sí fue memorable para todos y cada uno de nosotros.

"Lo más increíble fue cuando acabamos en el Studio 2 de Abbey Road que es donde The Beatles grabaron el 90% de sus discos."

HB- ¿Dónde tocáis en los próximos días?

Tenemos una serie de conciertos en Londres en unos días. Uno de ellos incluye un show en Oxjam (festival de música a favor de la lucha contra la pobreza) así que será emocionante ver a mucha gente que va allí para apoyarnos.


HB- ¿Cuáles son los planes de futuro para Zalinski?

En las próximas semanas esperamos tener nuestro sencillo en Myspace. Una vez hayamos recuperado el dinero invertido en el CD, empezaremos una recaudación para el próximo EP, el cual esperemos que esté finalizado para principios del año que viene. En este momento estamos en contacto con varias personas dentro de la industria que han expresado interés en nuestra música y es posible que acabemos trabajando con alguno de ellos, así que, ¡estad al tanto!


Visita el siguiente link si quieres escuchar lo último de Zalinski:

http://www.myspace.com/zalinskiband (Myspace)

jueves, 5 de noviembre de 2009

The Box: La caja mortífera

Cuidado: puede contener spoilers
Estreno: 6 de Noviembre.

¡Qué goloso es el dinero! O al menos eso sostiene la dicha popular. Imagínate que te levantas una mañana y en la puerta de tu casa hay una caja misteriosa dotada de un botón. Poco después un extraño algo enigmático- y bastante siniestro, porqué no decirlo- te deja un mensaje directo esclareciendo la funcionalidad de dicho artilugio: aprieta el botón y ganarás un millón de dólares. La pega: un desconocido morirá en el preciso momento que pulses la tecla. ¿Accederías? ¿Cuáles serían los efectos complementarios? De esta premisa parte el tercer largometraje del realizador estadounidense Richard Kelly, más conocido por descubrir al mundo esa joya independiente titulada“Donnie Darko” (2001).

“The Box” (Radar Pictures/Warner Bros), basada en el relato corto Button, Button de Richard Matheson y protagonizada por Cameron Díaz y James Marsden (“X-Men”), nos adentra en una atmósfera conspiratoria llena de suspense hitchconiano con unos giros argumentales bien parecidos a los de la serie televisiva Twilight Zone y todo es enfundado en un ambiente kitsch setentero y ubicando la trama en el contexto histórico de la misión espacial Viking.

Desde el minuto uno la película mantiene al espectador completamente intrigado y pegado al asiento reflexionando sobre como superaría este test moral en el caso de verse involucrado en una situación similar. Los protagonistas tienen 24 horas para decidir si realmente es efectivo cambiar su vida aniquilando la de un extraño, pero lo que desconocen es que tomen la decisión que tomen, pulsen o no el botón, se desencadenarán una serie de trágicos y perturbadores acontecimientos que irán más allá de su destino.

Conforme va transcurriendo la cinta, Kelly empieza a resolver muchos de los misterios que envuelven a la enigmática caja y quienes están detrás de tal macabro plan, pero dando paso una historia más surrealista aún y que se presenta de una forma bastante absurda- a pesar de los logrados efectos especiales- y que por un momento deja a un lado el dilema inicial, que es precisamente lo más atrayente del film.

En cuanto a los personajes se refiere cabe destacar la falta de química que profieren Díaz en el papel de una humilde profesora y Marsden como un ingeniero de la NASA, pero ambos por separado consiguen traspasar esa tensión emocional cada vez que se adelantan en sus investigaciones para saber quien es el conductor de tal desagradable juego.

Sin duda la estrella de la cinta es Frank Langella que encarna a Arlington Steward, el enigmático y descarado- no por desvergonzado sino por su carencia de pellejo facial izquierdo- extraño que les obsequia con la caja y que retiene al espectador en su butaca del canguelo- aunque nos ofreciesen un millón de dólares nunca se nos ocurriría abrirle la puerta a un personajillo de ese calibre y menos con esa imagen tan turbadora.

A pesar de algunos altibajos en el guión y una considerable falta de originalidad a la hora de encajar algunas piezas del acertijo, “The Box” regala lo que promete, casi dos horas llenas de suspense a la vieja usanza mezclados con unas pizcas de ciencia ficción a lo Twilight Zone y todo eso envuelto en un desafiante enigma ético. Así que si te tienta el dinero no oses pulsar el botón o…tal vez sí.


martes, 3 de noviembre de 2009

“Paranormal Activity”, el 'sleeper' que arrasa en la taquilla estadounidense





Una vez más otra película de terror casero ha pegado el bombazo en el box office estadounidense poco tiempo después de su estreno. Hablamos de “Paranormal Activity” (Paramount), un film de bajo presupuesto protagonizada por actores desconocidos y que va sobre fenómenos que aparentemente no tienen ninguna explicación racional. En tan solo tres semanas que lleva en cartel ha sido capaz de desbancar a la siniestra secuela “Saw VI” (LionsGate) recaudando hasta la fecha más de 80 millones de dólares.



Como ya ocurrió con el fenómeno “The Blair Witch Project”, el film se centra en una historia que sumerge en el género de suspense psicológico y juega con los miedos básicos de la pareja protagonista que en vez de actuar se presentan como si estuviesen encarándose de forma real a diversos sucesos provocados por una presencia paranormal.

La película, escrita y dirigida por el realizador novel Oren Peli, narra la historia de una joven pareja que se muda a una casa de un barrio periférico y que empieza a ser perturbada por una presencia paranormal. Conforme van investigando los incidentes, la presencia se empieza a mostrar de forma más activa.

A primera vista parece que sea un claro homenaje a “Poltergeist” (1982) de Tobe Hooper, pero han preferido repetir la fórmula de “The Blair Witch Project” y su éxito se debe al uso de estrategias de marketing menos habituales como el apoyo promocional a través de numerosas redes sociales y el método boca a boca y por utilizar ese tono de “documental enigmático” que hace que el espectador mantenga esa sensación de realismo visceral durante e incluso después de haber visto el metraje. Según comenta el director de la cinta muchos espectadores se acercaban a él después de haber visto la película por primera vez y comentaban que la primera noche les había costado conciliar el sueño y a veces también durante las noches posteriores.

A pesar de que la película ya se vende por si sola, cuando uno oye esto piensa que por lo visto a los publicistas poco les ha faltado para proclamar una nueva leyenda urbana de que alguno de los protagonistas murieron en el rodaje en circunstancias misteriosas. De hecho, se comenta que en la actualidad las cintas originales se encuentran registradas como pruebas en el Departamento de Policía de San Diego, pero eso ya es otro historia.

Visto lo visto, “Paranormal Activity” promete, pero hasta que no llegue a nuestras pantallas el próximo día 27 de Noviembre- aunque ya se proyectó en Festival de Sitges- no podremos confirmar con rotundidad de que ésta ha sido una de las películas más escalofriantes que hemos visto y que a partir de ahora estaremos alerta a la hora de trasladarnos a una casa nueva. Más que nada por si las moscas.



lunes, 2 de noviembre de 2009

¡El “World Magnetic Tour” ya tiene DVD!

Una nueva fecha que apuntar en nuestra agenda musical. Para rematar el éxito de su “World Magnetic Tour”, los integrantes del ejército Metallica lanzarán el próximo 23 de Noviembre un DVD- el primero en directo desde hace una década- del concierto grabado en el anfiteatro romano de Nîmes (Francia) el pasado mes de Julio.

“Français Pour Une Nuit” (traducido como “Franceses por una noche”), que así se titula la cinta, recoge el show completo, además de entrevistas con James Hetfield y compañía y diferentes vídeos grabados por cinco fans de la banda.

El concierto, que incluye clásicos como Blackened, Creeping Death o Seek & Destroy y algunos tracks de su último disco como Cyanide o All Nightmare Long, se publicará en tres formatos diferentes que incluyen la versión sencilla con un libreto de 16 páginas, la edición Blu-Ray y el pack especial deluxe de edición limitada que contiene una copia de “Death Magnetic” (Warner Bros. Records), una camiseta, un pase de prensa, un libro y una colección de postales exclusivas.

La única pega es que el DVD estará disponible únicamente en las tiendas del país vecino. El resto de fans tendrán que adquirirlo a través de la página web oficial del grupo, pero la buena noticia es que éstos tendrán la oportunidad de entrar en el sorteo de uno de los diez libretos firmados por los integrantes de la banda.

Si quieres saber como conseguir “Français Pour Une Nuit” visita la siguiente página: http://www.metallica.com/