jueves, 23 de julio de 2009

"Alicia" de Burton

Los fans del incombustible Tim Burton están de suerte. El desgreñado director ha desvelado el teaser tráiler de su adaptación de "Alice in Wonderland" (Alicia en el País de las Maravillas) que se estrenará el 5 de Marzo del próximo año.

El film que está basado en popular cuento de Lewis Carrol ha sido creado para ser visto en tecnología 3D y cuenta con un elenco de lujo encabezado por Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Stephen Fry y Alan Rickman.

Para ver el tráiler visita la siguiente web:
http://www.scifiworld.es/video.php?id=2593&categoria=1

martes, 21 de julio de 2009

Metallica hace temblar el Palacio de los Deportes de Madrid con su “World Magnetic Tour”



La banda californiana Metallica hizo vibrar a más de 34.000 almas deseosas de thrash metal en dos conciertos consecutivos en el Palacio de los Deportes de Madrid el pasado Lunes y Martes.

El cuarteto de los Ángeles ya había presentado su potente directo ante unos 40.000 incondicionales con un amplio repertorio de clásicos mezclados con algunos temas de su último disco “Death Magnetic” en el Festival Sonisphere el pasado fin de semana en el Parc del Fòrum de Barcelona, pero el Lunes abrieron su magnético y frenético espectáculo del “World Magnetic Tour” en Madrid ante 17.000 impresionados y entregados fans y repitiendo la fórmula y éxito al día siguiente.

El Martes, su último show en nuestro país, abrieron el apetito heavy el grupo Mastodon, un descubrimiento para muchos. Tras poco más de media hora de buen nu metal les tocó subir al cuadrilátero a Lamb of God que cumplió lo prometido: caldear el ambiente a golpes de los riffs acelerados del gran Mark Morton y combinados con la potente voz del escuálido, pero enérgico Randy Blythe.

Pasados diez minutos de las nueve de la noche se apagaron las luces y empezó a sonar la melodía del film “El bueno, el feo y el malo”- introducción típica del grupo- que fue canturreada con devoción por los expectantes espectadores. Acto seguido y con un festival de luces- decenas de rayos láser salidos de los ataúdes colocados encima del cuadrilátero- comenzó a sonar el tema que abre su nuevo disco: That was your Life. Los latidos del principio que iban acorde con los acelerados corazones de los asistentes anunciaban que lo que iba a venir era algo digno de recordar y evidentemente así fue. Los fans enloquecieron, menearon sus cabezas y melenas al estilo de la niña del Exorcista y levantaron los cuernos con orgullo al escuchar el pegadizo riff de Mr. Hetfield que parece sacado desde el infierno y que estaba acompañado de ese ritmo apoteósico de la batería de Lars. Los cuatro jinetes estaban peleando con fuerza en su ring y la lucha musical llena de puñetazos de thrash nos dejó a más de uno knockeados ya desde que sonó el primer acorde.

Le siguió The End of the Line dónde vimos a un Kirk Hammett en todo su esplendor ahí regalando a diestro y siniestro su exóticos solos a toque de wha wha y a un Trujillo, esta vez sin sus trenzas, tocando notas imposibles con su poses de luchador de Pressing Catch. Le siguieron otras canciones de “Death Magnetic” como Broken, Beat & Scarred o My Apocalypse combinadas con las míticas pero pertenecientes a diferentes épocas: The Four Horsemen, The Memory Remains o Sad but True y llegó el momento relax de la noche y el personal volvió a enloquecer cuando sonaron los petardos y bombas emulando el inicio de One, pero James y cía. se guardaban un AS en la manga y tras un momento de confusión y sorpresa cambiaron de parecer y en vez de One empezó a sonar el melancólico Fade to Black. Más tarde y tras unos temillas más cañeros sonaron acordes limpios y a los miembros del público se les dibujó una sonrisa al oír No Leaf Clover- que solo ha sido interpretada cuatro veces en directo- y tras The Judas Kiss con un entregado Hetfield y un inspiradísimo solo de Kirk llegó la hora de sacar la acústica y tocar el ya convertido en clásico The Day that Never Comes ya que recuerda a One o Fade to Black pero con un toque 21th Century y con el cual los asistentes se desgañitaron de lo lindo. Fue en esa precisa canción y con los dulces duetos de guitarra dónde se comprobó que el grupo está más unido que nunca y que atrás quedaron las disputas de la época “St. Anger” y que se vieron reflejadas en el documental de “Some Kind of Monster” (2004).

En la segunda parte del show llegaba el momento de sacar el verdadero monstruo de Metallica. Una criatura de cuatro patas muy bien compenetradas, cada una provista de sus armas letales y que tocaban los grandes riffs del heavy metal como Master of Puppets o Damage INC, donde antes de empezar el cantante comentó: “¿Qué queréis ahora? ¿Un tema rápido o algo lento?” y tras sopesar la respuesta se colgó su Gibson Explorer y sacó lo mejor de ella. Luego una vez más desempolvaron la acústica y se emplearon a fondo con Nothing Else Matters.

Al final tras marchar por un momento The Four Horsemen regresaron y esta vez encendieron las luces porque como dijo James ellos querían verse cara a cara con su público y con fuegos artificiales para amenizar la noche tocaron Enter Sandman. Todos alucinaban y saltaban como locos y llegaron Too Late Too Late y Hit the Lights. Más tarde decenas de globos negros gigantes con el logo de Metallica en blanco y que parecían caídos del cielo inundaron el Palacio y es entonces cuando llegó el apocalipsis y el delirio se desató con Seek and Destroy, que cerró la fiesta metalera a lo grande.

Al final de la velada Jaymz y compañía dedicaron unas sabias palabras, saludaron al público y lanzaron baquetas y púas con el logo de “Death Magnetic” a algunos afortunados. Trujillo con su español de América del Sur dijo alucinado y emocionado: “Esta noche ha sido la hostia” y cuánta razón tenía el amigo. Tras dos horas y unos minutos, las leyendas del Metal dijeron adiós y los presentes con buen sabor de boca comentaban espasmódicos lo grande que había sido el show y ya empezaron a contar las horas para que the almighty Metallica vuelvan a aterrizar con su satánico thrash metal a tierras Españolas.




jueves, 9 de julio de 2009

Trucos promocionales de película

Hoy más que nunca esa frase de “Lo vendo todo, vendo hasta mi alma a la publicidad” tiene más sentido. Hace pocas semanas se celebró en España la “Fiesta del Cine”, una original iniciativa creada para paliar la caída en picado del número de cinéfilos que asisten a las salas de exhibición de nuestro país, pero lo más interesante es que ésta había sido pensada teniendo en cuenta el bolsillo del espectador. Ver una película de estreno te costaba dos simples euros, pero las grandes productoras se han planteado que la mejor manera de seducir al que acude al auditorio para ver un film no es abaratando las entradas sino vender su “producto” sacando un nuevo truco de magia promocional. Atrás quedaron los típicos objetos de merchandising- aquellos llaveros inútiles, esos vasos del desayuno para campeones con las caras de los protagonistas de películas de acción o ciencia ficción o los mini muñecos de dudosa calidad y de estética cutre, regalos propios del menú infantil del típico restaurante de fast food- de películas como Star Wars, Batman, El Señor de los Anillos o Indiana Jones.

Con el estreno mundial el próximo día 15 de la sexta película de Harry Potter la productora no ha escatimado ni en ideas ni presupuesto y ha sacado una de las más originales propuestas de promoción para el film. A pesar de que la película ya se vende por si sola (para desgracia de muchos de los que no soportamos la saga) que mejor manera de dar publicidad que sacar a la luz, bueno más bien a las carreteras de media Europa, un camión mágico que concede a los fans la oportunidad de adentrarse en el mundillo del mago gafotas más famoso de los últimos tiempos y conocer algunos detalles del último film y otras curiosidades sobre la leyenda o jugar al videojuego sobre “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” (2009), contemplar parte del vestuario utilizado en los films anteriores, crear un hechizo sentado en el despacho de Dumbledore o participar en el concurso para ganar un viaje a South West Film Studios en St Agnes, Inglaterra posiblemente durante el rodaje del próxima aventura de Potter. El “tráiler mágico” que ya ha pasado por Barcelona y Valencia, parará en Madrid este fin de semana.

El ilusionista Potter no es el único que sabe promocionar su último film por todo lo alto. Los creadores de “District 9” (2009), la última hazaña con invasiones alienigenas producida por Peter Jackson y que verá la luz el próximo 14 de Agosto en Estados Unidos (de momento no hay fecha para España) se lo han currado y han contratado a unos programadores para diseñar un juego online de su película y lo han colgado en la página web oficial. Los internautas amantes del cine pueden meterse en la piel de los protagonistas o en la carcasa de los villanos. Puedes convertirte en el nuevo Will Smith y si juegas como humano tu misión será cargarte a balazo límpio a todos los extraterrestres que encuentres cuando patrulles por la barriada del distrito número 9 o si lo prefieres puedes ser uno de los alienígenas y entonces tu objetivo será encontrar latas de combustible y aniquilar con tus potentes armas a los guardas de la corporación MNU. Pero la cosa no acaba ahí, si realmente siempre te has sentido un poco marciano y quieres demostrar quién eres realmente el sitio te permite no solo bajarte los usuales pósters y wallpapers oficiales, pero con “The District 9 Movie Experience” tienes la opción de descargarte gratuitamente el tipo de fuente de texto de los “no-humanos” para que puedas comunicarte de forma única y privada con los aliens que hay a tu alrededor. Visita la website de la película (la de Sony o la oficial) y entérate sobre lo que ocurre en el Distrito 9:

http://www.district9movie.com/?lohs317=district9_game+district9movie
http://www.d-9.com/?lohs317=district9_epk+d-9

Con estas dos magníficas propuestas promocionales se demuestra que al menos hay alguien en el mundo del celuloide que aún siente pasión por la magia del séptimo arte y confiamos que en adelante los productores se rebanen los sesos y creen estrategias promocionales tan o más originales que estas. Su público lo agradecerá y los creadores también.

domingo, 5 de julio de 2009

Concierto U2: El rock irlandés inunda las calles de Barcelona



Más de 90.000 fervientes espectadores se rindieron el martes pasado ante la magia creada por U2 en el concierto inaugural de su 360º Tour en el Camp Nou.

Bono y compañía aterrizaron en la Ciutat Comtal con The Claw, su nave espacial de 50 metros de altura con forma de araña y con pasarelas circulares giratorias que contiene una pantalla en el interior compuesta de medio millón de leds, mostrando un espectáculo lleno de luces y colores y sobre todo de buena música que resonaba por cada rincón del enorme estadio; las potentes y limpias melodías de los de Dublín penetraban por todos los poros del cuerpo ya estuvieses en primera línea, en la otra punta del auditorio o incluso fuera del pabellón.

El show empezó sobre las 8 de la tarde cuando los teloneros, los también Irlandeses Snow Patrol, caldearon el ambiente con su música de serie de televisión de éxito y lo consiguieron con creces. Pocos minutos pasados de las 10 de la noche se apagan las luces, el público está extasiado con los ojos clavados en la pasarela que comunica el backstage con el gigantesco escenario mientras suena Space Oddity de Bowie. Empieza la cuenta atrás, los asistentes cada están vez más emocionados y en ese momento aborda la astronave Larry Mullen Jr. para aporrear con fuerza su batería. Pocos segundos después le acompañan los tres tripulantes restantes de la nave arácnida a ritmo de Breathe y Bono enfundado en su chaqueta de cuero y sus míticas gafas rojas saluda al personal mientras estos enloquecen de placer. Y así hasta dos horas y cuarto de puro rock’n’roll irlandés.

Una vez dentro los cuatro astronautas, la nave despega con cuatro canciones de su último disco "No Line on the Horizon" y tras dar las gracias, corretear por el colorido escenario con Get on your Boots, Magnificent y la que da título al disco, empiezan con uno de los clásicos de la última década. The Edge desenfunda su mejor arma: su anaranjada Gibson Explorer y su unidad de delay y con nitidez y mucho estilo empiezan a sonar las primeras notas de Beautiful Day. Es en ese preciso instante que Bono se desgañita para dedicarle la letra a la ciudad que le ha acogido: “See the world in green and blue. See Barcelona right in front of you…” y todo eso después de explicar lo orgulloso que se sentía de poder abrir su gira en la “capital del surrealismo”. Acto seguido Bono se encapa una bandera de Irlanda y canta con emoción Still haven't found What I'm Looking For que como siempre viene acompañada de mensaje y City of Blinding Lights.

A partir de ahí el show va a más. Ofrecen su particular homenaje a Michael Jackson con Angel of Harlem y versionando Man in the Mirror y el éxito de los Jackson Five Don´t Stop till get Enough con un Bono en plan funky y con voz en falsete. Y cuando crees que el desfile de luces y rock está en su punto álgido y no hay nada más sorprendente que eso, el comandante Bono conecta en directo por videoconferencia y via satélite con la tripulación de la Estación Espacial Internacional para que transmitan su mensaje ecológico de concienciación: hay que cuidar la tierra que desde allí arriba también se ve muy bonita. Más tarde tocan entre otras Walk On y The Unforgettable Fire que también trasmiten mensaje, esta vez por parte del Premio Nobel Desmond Tutu que pide ayuda para ganar la batalla contra el sida en África y en el primer tema unos fans suben y se pasean por el escenario con caretas de Aung San Suu Kyi, la líder birmana que se opone al régimen dictatorial de su país.

En la parte final del concierto estalla el delirio. La nave abre verticalmente su pantalla mastodóntica hasta el punto de casi atrapar en ella a sus tripulantes (todo tan espectacular que daba la sensación de que de un momento a otro iba a salir E.T. ataviado con una bandera irlandesa y con su atontamiento habitual iba a corear Pride (In the Name of Love), el solista aparece con una chaqueta de cuero con rayos láser incluidos y grita “1, 2, 3..14” y el público se desmadra muchísimo más cantando a pleno pulmón y bailando Vertigo. Seguidas van los clásicos himnos Sunday Bloody Sunday, Pride (In the name of Love) y One, en la que Bono se atavia con una camiseta del Barça. Luego llega el festival de luces y color con el momento discotequero cuando tocan un sorprendente y bailable remix de I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight.

Los cuatro magníficos se marchan entre aplausos y ovación, pero reaparecen con los bises de tres temas más: Ultraviolet, With or Without you y Moment of Surrender y tras esto Bono se despide: “¡Buenas noches Barcelona, buenas noches España!” cerrando así el acontecimiento musical del año.

A pesar de que muchos opinan de que el songlist del 360º Tour era el menos estimulante de sus últimas giras, algún que otro fallo de sonido (era el show de estreno así que tampoco iba a salir todo niquelado) o que los que se encontraban en las graderías en la parte trasera del escenario no veían perfectamente a sus ídolos al no ser que fuese a través de las gigantescas pantallas (lo único que giraba 360º era la plataforma en la que se encontraba Larry), con el megalómano espectáculo allí creado los de Dublín han demostrado una vez más que como cantan en su último disco no hay nada que los pare, no hay una línea en el horizonte porque si la hubiese ellos ya la habrían traspasado como los rockeros galácticos que son.

miércoles, 1 de julio de 2009

The Pink Elephants + Malaventura Live at Sala Salamadra


El pasado Domingo día 28 los chicos de The Pink Elephants montaron la gorda con su actuación en la Sala Salamandra, Barcelona, confirmando así la calidad musical del panorama underground actual.

En un desfile de buen punk rock (ya lo anticipó el cantante al inicio del concierto con un: ‘¿Estáis preparados para un buen espectáculo de Rock’n’Roll?”) presentaron algunas de sus nuevas creaciones como Acid Jesus o Rebel Bitch como no llenas de letras sugerentes y agresivas que bien recuerdan a algunos de los temas de los suecos The Hellacopters o Turbonegro y mezclando con las ya conocidas por los fans como la explícita Bigger and Deeper que invita al oyente a no ser conformista y a aprender a disfrutar de su vida sexual de una forma colosal.

El show arrancó con unos frenéticos y enérgicos riffs guitarreros acompañados de un melódico y potente bajo y a golpes apoteósicos de batería y conforme se iban tocando las canciones, casi sin tiempo para respirar, los Elephants empujaban a los allí presentes a sumergirse en algo grande: una llamativa exhibición de rock al más puro estilo de los Ramones y ya lo afirmaban los miembros del grupo: “Somos como The Rolling Stones en ácido, bañados en el sudor de Hank Von Helvete y con letras de Monty Phyton”.

La segunda parte del programa fue ocupada por el grupo de funk rock Malaventura que daba a conocer su último trabajo “Yo o el Caos”, producido por Vicen Martínez (Sidonie, Nena Daconte). El quinteto barcelonés claramente influenciados por los californianos Red Hot Chili Peppers (por suerte incluso se atrevieron con la cañera Suck my Kiss) pero con un toque más latino, regaló a su entregado público melodías llenas de bailable reggae entremezcladas con funk ochentero y con una base de pegadizo punk rock (de echo el riff de una de las canciones recordaba mucho al de Desensitized de Green Day).

Después de poco más de una hora de concierto, Malaventura cerró la función a ritmo de funk jazz pero con su toque personal y al igual que hicieron The Pink Elephants, dejando un buen sabor de boca entre los asistentes.