lunes, 30 de enero de 2012

Scorsese al habla


El Martes a mediodía se anunciaron las nominaciones a los premios de la Academia y encabezando la lista con 11 candidaturas se postró la cinta La Invención de Hugo (Paramount Pictures, 2011) del legendario Martin Scorsese. El director no se ha hecho de rogar y un día más tarde ha ofrecido sus primeras declaraciones al respecto.

“Me siento profundamente honrado de que la Academia me haya nominado por mi trabajo en “La invención de Hugo”. Cada película es un nuevo reto, y ésta – en la que he trabajado por primera vez en 3D, HD –  no ha sido una excepción. Es una sensación maravillosa tener el reconocimiento de la gente de la industria. Transmito mi enhorabuena a mis compañeros también nominados. Forman parte de una lista impresionante, y me siento en excelente compañía”. 

 “La invención de Hugo”, homenaje a los orígenes del cine y cuyo estreno en nuestro país está previsto para el 24 de Febrero, cuenta con nominaciones en las siguientes categorías:


Mejor película
* Graham King y Martin Scorsese, productores

Mejor director
* Martin Scorsese

Mejor director de arte
* Diseño de Producción: Dante Ferretti
* Escenografía: Francesca Lo Schiavo

Mejor dirección de fotografía
* Robert Richardson

Mejor diseño de vestuario
* Sandy Powell

Mejor montaje
* Thelma Schoonmaker

Mejor banda sonora
* Howard Shore

Mejor montaje de sonido
* Philip Stockton y Eugene Gearty

Mejor edición de sonido
* Tom Fleischman y John Midgley

Mejores efectos especiales
* Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossman y Alex Henning

Mejor guión adaptado
* Guión de John Logan

No hay comentarios:

Publicar un comentario