miércoles, 31 de marzo de 2010

Primera muestra de “Spider-Man: Shattered Dimensions”



Activision ha desvelado los primeros detalles sobre el videojuego del hombre araña más popular de todos los tiempos: “Spider-Man: Shattered Dimension”, que verá la luz el próximo Septiembre.

Como indica el título, el juego se desarrolla en cuatro mundos diferentes contando como protagonistas diferentes versiones del superhéroe arácnido del universo Marvel, dos de los cuales se han anunciado hoy: El Increíble Spider-Man (The Amazing Spider-Man) y Spider-Man del lado oscuro (Spider-Man Noir).

El responsable de Marketing de Activision Publishing Inc. Rob Kostich ha revelado: “El videojuego “Spider-Man: Shattered Dimensions” proporciona una aventura original que enlaza a cuatro mundos únicos.

“Cada universo contiene su propio y detallado diseño artístico repleto de emocionantes misiones que desafían a los jugadores a que aprendan a usar nuevas técnicas para derrotar a los enemigos a la vez que desactivan poderosos movimientos y avanzan en el juego.”

La historia principal que cuenta con guión del aclamado escritor de cómics Dan Slott conduce a los jugadores a infiltrarse en una misión para capturar la energía mágica de The Tablet of Order and Chaos, la cual ha sido despedazada y esparcida a través de universos paralelos. Los jugadores tendrán que verse las caras con villanos como Kraven el cazador o una versión Noir nunca vista de Hammerhead.

“Spider-Man: Shattered Dimensions” está siendo desarrollado por los estudios Beenox y no tiene aún calificación PEGI.

Los fanáticos del hombre araña pueden obtener más información sobre el juego en: www.SpiderManDimensions.com.


martes, 30 de marzo de 2010

El tour “Sticky & Sweet” de Madonna hoy a la venta en DVD



“Ella es más grande que la Vírgen del Rocío” afirmaba un devoto fan sevillano de Madonna a un reportero televisivo que esperaba a las puertas de estadio donde iba a tocar la artista y para agradecer el apoyo incondicional de sus admiradores la polémica diva publica hoy el DVD de su exitosa gira “Sticky & Sweet” Tour con sus conciertos en Buenos Aires.

La gira empezó en 2008 a la vez que se editó el álbum ganador de varios premios Grammy “Hard Candy”, el cual fue número uno en las listas de ventas de 37 estados, y tras pasar por 32 países por todo el globo y ser vista por más de 3,5 millones de personas, la cantante nos enseña su lado más “pegajoso y dulce” con la grabación de sus cuatro recitales en el Estadio de River Plate de la capital Argentina en Diciembre del 2008.

La cinta recoge más de dos horas de imágenes, 22 éxitos como 4 Minutes, Ray of Light, Like a Prayer o Music, un emotivo momento en el que Madonna canta Don’t Cry For Me Argentina en acústico ante su legión de fans argentinos e innumerables tomas “behind the scenes” nunca vistas.

“Sticky & Sweet” que ha sido lanzado por Warner Music está disponible en dos formatos: DVD + CD y Blue-Ray + CD.

Para ver Ray of Light del "Sticky & Sweet" show en Buenos Aires (DVD) haz click aquí.

jueves, 25 de marzo de 2010

Katie Melua presentará su nuevo trabajo con dos conciertos en nuestro país


La artista georgiana Katie Melua regresará a tierras españolas el próximo Octubre para llevar al directo su último trabajo discográfico titulado “The House” (Naïve) ofreciendo dos conciertos únicos en Madrid y Barcelona.

Melua que tras debutar en la capital catalana en el 40 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz con una actuación memorable en el Palau de la Música dará a conocer los nuevos temas de su último disco con dos recitales consecutivos.

La primera cita tendrá lugar en L’Auditori el Jueves 14 de Octubre y al día siguiente tocará en el Circo Price de Madrid. 

“The House”, el cuarto álbum de la cantante de jazz que ha sido producido por William Orbit, productor del “Ray of Light” de Madonna entre otros, se publicará a nivel mundial el próximo 24 de Mayo, pero el single de presentación, The Flood, aparecerá el día 17 del mismo mes.

Las entradas para ambos shows se pondrán a la venta este Viernes.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Stone Temple Pilots regresan con nuevo disco bajo el brazo



Después de casi una década en silencio y de que su vocalista, Scott Weiland, probase suerte con Velvet Revolver, la banda estadounidense Stone Temple Pilots aterriza de nuevo en el panorama musical internacional con un disco de título homónimo que será publicado en próximo 25 de Mayo, según asegura la discográfica Warner Music Spain.

El sexto álbum de estudio que ha sido producido por los propios miembros del grupo y mezclado por Chris Lord-Age (Green Day, Dave Matthews Band) reune 12 canciones fieles al sonido de la banda donde se mezclan riffs rockeros, melodías pop y psicodélicas.

El cuarteto de San Diego considerado una de las mejores bandas de rock de los 90 ya desvelaron parte de su nuevo repertorio en un concierto celebrado en el festival SXSW de Austin (Texas), pero el primer tema Between The Lines ya está disponible en su web oficial.

Para escuchar el single de presentación haz click aquí.

martes, 23 de marzo de 2010

Taylor Hawkins de Foo Fighters lanzará su segundo disco en Abril


Tras pasar un año inmerso en el estudio de grabación y aprovechando un parón en su última gira, el batería de Foo Fighters, Taylor Hawkins, y su grupo paralelo Coattail Riders tienen previsto sacar al mercado su segundo trabajo discográfico titulado “Red Light Fever” (Shanabelle/RCA Records) el próximo 20 de Abril, según se confirma en la web oficial del músico.

Hawkins, que pone voz y batería en la mayoría de canciones, comenta: “A mitad de proceso de grabación me dije: ‘A la mierda, no me importa si el disco acaba sonando como cuando practico sexo con mi colección de discos oyéndose de fondo. Tan sólo quiero pasármelo bien.’”.

Además de contar para este álbum, en el cual se incluyen 12 temas, con la colaboración de su compañero de los Fighters, Dave Grohl, el batería ha reclutado a estrellas del panorama musical internacional de la talla de Elliot Easton de The Cars o Brian May y Roger Taylor de Queen.

Paralelamente, en una entrevista en la emisora británica BBC 6 Music, Grohl, que recientemente también ha sido noticia por ser hospitalizado por una sobredosis de café, anunció que los Fighters tienen planeado entrar al estudio de grabación en Septiembre.

Si quieres escuchar el sample de dos de las canciones de “Red Light Fever”: Way Down y It’s Over, visita la siguiente web: http://www.taylorhawkins.com/

jueves, 18 de marzo de 2010

Crítica: “Brothers”


El escritor alemán Friedrich Von Logau ya lo vaticinaba: “Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil” y mucho tiene que ver este proverbio con la versión cinematográfica creada por el realizador Jim Sheridan de la película danesa “Brødre” (2004).

La adaptación de Sheridan titulada “Brothers” cuenta la historia de Sam, un marine condecorado (Tobey Maguire) que desaparece en combate y como su hermano Tommy (Jake Gyllenghaal), la oveja negra de la familia, se hace cargo de su mujer (Natalie Porman) y de sus hijas en su ausencia. Las consecuencias de esta decisión acabarán sacudiendo los cimientos de la familia.

A pesar de que Sheridan nos tiene acostumbrados a este tipo de historias, como ya ocurre en su película “Mi pie izquierdo” (1989), donde se obsesiona en retratar los vaivenes de familias de clase obrera y los mezcla con los fantasmas de la guerra, en este caso contando como telón de fondo con el conflicto en Afganistán, y proyectando relatos sobre la cicatrización de las relaciones humanas o en las propias palabras del productor de la cinta, Sigurjon Sighvatsson, que recalca que ésta es como las películas que exploraban “la guerra en casa” ya que ésta cuenta “una historia acerca de la familia. No trata de matar personas, sino del efecto de la guerra sobre los vivos”, el director irlandés parece que echa a perder algo del atractivo de la película original y nos presenta un melodrama anodino con un guión más que previsible y que vagamente llega a infiltrarse en la complejidad de las relaciones familiares que es lo que precisamente se prometía en el minuto uno.

Dejando a un lado la trama, la baza principal del film, además de la banda sonora que corre a cargo de U2 entre otros, es el elenco de intérpretes del mismo. Por un lado destacar como cabeza de reparto a Maguire que se sumerge por completo en el papel del joven marine, inicialmente el marido y padre cariñoso, el hijo predilecto y el soldado perfecto y que posteriormente acaba convirtiéndose en un hombre completamente atormentado, paranoico y emocionalmente inestable por culpa de las torturas bélicas. Jake Gyllenghaal está simplemente correcto, no emociona pero tampoco pasa desapercibido, como hermano de Sam. Natalie Portman una vez más regala una jugosa y excelente interpretación como Grace, la esposa de Sam, aunque su actuación se vea en parte afectada por la falta de química en pantalla entre Maguire y ella, pero sobre todo recalcar que probablemente la estrella de la cinta sea Sam Shepard como la figura paterna de los susodichos hermanos. En más de una ocasión el espectador ansía que éste aparezca en más secuencias para poner en su sitio y, en especial, sacar de sus casillas a Tommy (Gyllenhaal) con su mala leche de militar canalla. De forma similar, las hijas del matrimonio protagonista acaparan por completo toda la atención en las escenas familiares en las que aparecen.

“Brothers” parte de una historia que acarrea un mensaje moral, cuenta con un reparto de lujo y tiene alguna que otra secuencia memorable, pero Sheridan parece que forcejea consigo mismo por sacar adelante este relato que tendría que mostrarnos “otra dimensión”, como aseguraba el cineasta en sus declaraciones cedidas por Universal Pictures, más aplastante, más profunda de la “condición humana” pero la audiencia se encontrará con que la realidad emocional mostrada en el film poco a poco se va desmoronando hasta el punto de acabar como su protagonista en algunos momentos de la película: completamente fuera de lugar e íntimamente atrapado en terreno hostil.

* “Brothers” llegará a nuestras pantallas este Viernes.

viernes, 12 de marzo de 2010

Fin de semana nipón: El “III Japan Weekend” llega a Barcelona


Los amantes de la tierra del sol naciente están de enhorabuena. A partir de hoy y durante tres días la Ciutat Comtal se infiltrará en la cultura japonesa acogiendo por tercer año consecutivo el festival Japan Weekend, una de las ferias del manga y de videojuegos más logradas de nuestro país.

Además de los ya habituales stands con exposiciones, videojuegos y colecciones de mangas, la nueva edición que se celebra en el Palau Sant Jordi ampara tres espacios diferentes- la Zona Japan, Viju Expogaming y Fiber Party 2010- donde se realizan diversas actividades que van desde conciertos y karaokes, concursos y talleres para aprender a hacer origamis o de kistuke para instruirse en el arte de saber enfundarse un kimono hasta proyecciones y charlas sobre el mundillo Japonés por expertos y autores.

Los asistentes al salón que se aventuren a ir disfrazados también tendrán la oportunidad de participar en el concurso de Cosplay y entrar así en el sorteo de un viaje a Japón.

Para ver el programa completo del Japan Weekend 2010 visita la web oficial en: http://www.japanweekend.net/

martes, 9 de marzo de 2010

Norah Jones actuará en Bilbao


La cantautora y pianista estadounidense Norah Jones presentará su último trabajo de estudio titulado “The Fall” (Blue Note, 2009) en nuestro país con un concierto en el Palacio Euskalduna de Bilbao el próximo 11 de Julio.

La artista norteamericana ganadora de ocho premios Grammy dará a conocer los temas de su cuarto álbum donde destila rock suave, jazz, blues, gospel, soul y folk y en el cual han colaborado instrumentalistas de la talla de Marc Ribot, James Gadson, Joey Waronker o James Poyser.

Las promotoras del concierto, Live Nation y Last Tour International, han anunciado que las entradas saldrán a la venta este Viernes 12 a partir de las 10 de la mañana a través de su web, de la página de ticketmaster y las tiendas habituales y éstas rondarán desde los 35 hasta 60 euros.

Jones, que desde su primera aparición en la escena musical en el 2002 ha vendido más de 36 millones de discos por todo el mundo, ofrecerá otras dos actuaciones en tierras españolas posteriores a su show en Bilbao: el 14 de Julio en el Auditorio del parque de Castrelos de Vigo y en los Jardines de Perelada en Gerona el Viernes 16 de Julio.

Para más información puedes visitar la web de Live Nation en: http://www.livenation.es/artist/norah-jones-tickets