lunes, 29 de junio de 2009

U2 Previo Concierto Camp Nou




Desde hace días decenas de fans del grupo irlandés U2 se postran cámara en mano en las puertas de acceso al estadio del Barça esperando encontrarse con sus ídolos aunque solo sea por un minuto.

Bono y compañía llegaron hace unos días a la Ciutat Comtal para supervisar los preparativos del inicio de su 360º Tour y para ensayar antes del primer show de la gira que empezará el próximo Martes día 30 (aunque el Lunes 29 darán un concierto VIP para 500 asistentes).

Cuando cae la noche la banda aprovecha para tocar algunos de sus temas que comprenden canciones de su último disco “No Line on the Horizon” (Interscope, 2009) y muchos de los grandes clásicos, algunos de ellos ausentes en su última gira en 2005.

El Jueves después del ensayo que duró desde las 21.45 hasta bien pasada la media noche y tras interpretar con entusiasmo y energía algunas canciones como Get on your Boots, Magnificient, Vertigo o el ya habitual de sus directos Sunday Bloody Sunday, Bono, The Edge, Adam y Larry salieron sobre las tres de la madrugada y cada uno por separado.
A pesar de la decepción de los admiradores- muchos de ellos llevaban esperando desde antes de las seis de la tarde- que se causó ese día tras ver pasar de largo a los de Dublín sin pararse a saludar, los fans fueron compensados tanto el Miércoles, entre otros días, cuando Bono salió de su coche a firmar, a hablar con los allí presentes e incluso hacer carantoñas a algún que otro niño que con cara de sueño miraba con asombro el revuelo allí montado -de hecho uno de los fans contaba sorprendido y orgulloso como Bono había comentado como su hijo pequeño de cuatro años se parecía al chico que aparece en la portada de los discos “Boy” (1980, Island) y “War” (1983, Island)- o el viernes cuando The Edge salió a dar la mano y saludar a todos los aficionados que aplaudieron la simpatía y el buen rollo del guitarrista.

El Sábado, supuestamente su último día de pruebas de sonido antes del gran día de inauguración, se reunieron por la noche más seguidores de los habitualmente allí apostados y aunque estaba previsto que saliesen a saludar -como ocurrió el Jueves- los del grupo tampoco pararon aunque esta vez fue por razones de seguridad (eso si Adam salió a firmar autógrafos por la tarde sobre las 7). Sobre las 11.30 de la noche apareció el típico detractor de la banda que decía ser un vecino harto de los ensayos y colocó su moto delante de la puerta de salida para dedicarse a insultar y gritar sin sentido a la verja de entrada al estadio y a los del cuerpo de seguridad que estaban allí trabajando. Tras algunos bonitos insultos y merecidas mofas por parte de los allí presentes, el agitador fue expulsado a los pocos minutos, pero los músicos decidieron no detenerse a la salida por si las moscas.

Después de dos semanas de ensayos y alguna que otra aparición a las puertas del estadio, los cuatro magníficos de Irlanda presentarán el inicio de su espectacular gira a partir del Lunes y mientras los dedicados fans esperan a que llegue el gran momento, aprovechan para disfrutar las últimas horas (cantando eso de “1, 2, 3...14”) contemplando con placer las fotografías o vinilos firmados por su héroes en estos últimos días y contentos de haber cumplido con sus papel de “number One fans” de la banda.

viernes, 26 de junio de 2009

El rey del pop nos dice adiós



El fallecimiento de Michael Jackson por paro cardíaco a sus 50 años ha conmocionado tanto a la opinión pública como a los millones de fans del cantante de todo el globo. El hermano más pequeño de los Jackson Five estaba en su nuevo domicilio de Holmby Hills cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria ayer por la tarde. El Peter Pan de la música fue trasladado al hospital Universidad de California (UCLA) en estado de coma, pero marchitó tras varios intentos de reanimación.

Miles de curiosos y admiradores se han aglomerado en diferentes puntos del mundo, entre ellos la casa que la vio nacer en Gary (Indiana), para darle su último adiós. Muchos se han reunido en las puertas del hospital y han pasado la noche rindiéndole homenaje al artista de la mejor forma posible: cantando y bailando su muchos éxitos musicales.


“Millones de fans de todo el mundo
lloran
la muerte del
cantante
Michael Jackson”


Los fans de otros lugares del planeta desde Japón, Rusia, Londres o Madrid (ocho conciertos nos regaló en España) también han salido a sus calles vistiendo sus ropas y emulando sus míticos pasos de baile y continuarán en los próximos días velando su muerte.

El autor del disco más vendido de la historia de la música: Thriller (1982) tenía previsto volver a los escenarios el día 13 de Julio con la gira This Is It, después de 12 años de su último tour, con 50 shows en la capital Británica y de los cuales sus entradas se agotaron en un tiempo récord.

A pesar de que su corazón ha dejado de latir, a pesar de los episodios oscuros de su vida y a pesar de las muchas especulaciones morbosas sobre su muerte (suicidio, sobredosis, etc.) que se han desatado en tan solo 24 horas, el genio musical más conocido como “Jacko” que puso voz a éxitos como Beat It, Black or White, Billy Jean, Smooth Criminal, Bad, Blame it on the Boggie (con los Jackson 5) y muchos más, que inventó los videoclips tipo cortometraje (Thriller, Ghosts) y fue el creador de uno de los más originales pasos de baile de todos los tiempos: “el moonwalker“, pasará a la historia de la música con su título merecido del Rey del Pop y su voz permanecerá en nuestros recuerdos, ya sea aquí en China o en Neverland.

martes, 23 de junio de 2009

The Pink Elephants en concierto

El cuarteto barcelonés The Pink Elephants presentará su potente directo en la Sala Salamandra (Barcelona) el próximo Domingo 28 de Junio. Uno de los finalistas del concurso Apple Pop nos obsequiarán con un show a golpes de punk rock y lleno de sorpresas. En el espectáculo también participarán el grupo de funk Malaventura.

No te pierdas a una de las bandas de rock más enérgicas del momento.

Entrada gratuita.
El concierto empieza a las 20:00h.

Metallica más heavies que nunca con su spot de Guitar Hero

Los reyes del trash metal han demostrado que siguen en forma y muestra de ello es su campaña publicitaria de Guitar Hero: Metallica parodiando, como ya hizo Heidi Klum hace unos meses, el film de Tom Cruise: “Risky Business” (1983) y con la ayuda de los coaches de la NCAA, la liga universitaria de baloncesto americano, Bob Knight, 'Coach K,' Rick Pitino y Roy Williams.

El famoso videojuego salió a finales de Mayo en España, pero los fans de la banda de este lado del charco se han tenido que conformar con el spot que contiene imágenes del juego en si. En la versión Estadounidense los metaleros aparecen burlándose de los entrenadores, que aparecen en ropa interior, y les enseñan de una forma explosiva y políticamente incorrecta como se las gastan las grandes leyendas del metal.

Guitar Hero será un juego, pero más vale no vacilar a James y compañía porque solo los verdaderos rockeros pueden demostrar lo que valen con la guitarra.

Para ver el anuncio puedes visitar la siguiente página web: http://www.guitarherometallica.com/index_es.html
 
 
 
 

lunes, 22 de junio de 2009

Recordatorio concierto U2 (Vertigo Tour 2005)

En pocos días la banda irlandesa U2 empezará su nueva gira para presentar su último disco "No Line On The Horizon" (Interscope, 2009). Su primera parada: Barcelona. Mientras esperamos la apertura del tour, recordamos (de primera mano y en plan diario) uno de sus conciertos del Vertigo Tour 2005.


Vertigo Tour 2005

Faltaban pocas horas para vivir uno de los días más mágicos e inolvidables de mi vida. No podía dormir; sabía lo que me esperaba. Llevaba meses esperando este momento y de repente, estábamos allí, en la habitación de un hotel, en San Sebastián, esperando con impaciencia el gran momento, el Vertigo Tour 2005 de U2. No podía creer que en pocas horas iba a realizarse uno de mis sueños: ver a una de las mejores bandas de rock de la historia.

La noche se hizo interminable. La gente en la calle coreando las canciones de la banda irlandesa a las tantas de la madrugada me mantenían en vela, pensaba que iban al estadio de Anoeta ha hacer cola y que, al llegar nosotras a la mañana siguiente, la cola en las puertas de entrada sería inmensa, pero... Por fin!!! Llegó el gran día, el 9 de Agosto. Madrugamos un poco y llegamos sobre las 8 y algo al estadio. Para nuestra sorpresa no había mucha gente. El ambiente que se respiraba era inexplicable. Un mundo de emociones recorrían mi cuerpo conforme pasaba el día: la gente coreando en "uoo ooo, uooo oooo" o "Hello hello (hola!!) I'm at a place called vertigo...", los bomberos regándonos con mangueras por el inmenso calor, amigo Jaime, un hombre que venía de Mallorca, creo, y que, como Manolo el del Bombo, mantenía el ambiente en una fiesta constante, él siempre animando el cotarro.

Eran las cinco de la tarde pasadas y abrieron las puertas del estadio. Corrimos todo lo que pudimos para estar en las primeras filas y...reto conseguido. Tuvimos la suerte de entrar en el círculo mágico (la gran pasarela circular) con unos pocos (bueno, había mucha gente allí) afortunados.

Los teloneros entretuvieron al público y no tocaron mal. Los primeros, Kaiser Chiefs, toda una sensación en el Reino Unido, se nos hicieron un poco pesados, a pesar de que iban un poco colocados o eso no hizo entender un colgado de la fila de atrás que con entusiasmo le dedicó al cantante un "vete ya, borrachoooo!!!". Los segundos, Franz Ferdinand eran mejor musicalmente y en cuanto a espectáculo se refiere.

Y llegó el gran momento. El concierto empezó con un Bono cantando: "1,2,3...14" de Vertigo en euskera y la audiencia enloqueció. El público entregadísimo coreaba cada una de las canciones y alucinaba con el espectáculo mastodóntico allí creado. Bono estuvo muy conectado al público y cantó con emoción y sentimiento. The Edge (que cumplió años un día antes, creo) nos hizo soñar con sus melodías tan calurosas y sus riffs de lo más cañeros. Adam Clayton toco el bajo como poco saben: con estilo y mucho dinamismo. Y Larry aporreaba la batería con entusiasmo y mucho mucho ritmo.

A parte de toda la parafernalia construida, el concierto fue único también por el mensaje que se ofrecía. Era un acto en pro de la solidaridad y la justicia con África, y por la igualdad y la paz en el resto del mundo.

En definitiva, una gran espectáculo del mejor ROCK AND ROLL!!!! Y todo ello gracias al regalo (probablemente uno de los mejores regalos que he recibido nunca) que me hizo mi hermana y que espero devolverle algún día con...otro concierto de U2.

Thaïs.

P.S. Todo el concierto fue insuperable, pero las mejores canciones (opinión personal) fueron Vertigo, Elevation, Pride (in the name of love) y en especial Sunday, Bloody Sunday.

Bienvenid@s a "Hot Buzz"

Bienvenid@s a mi blog "Hot Buzz". Soy licenciada en periodismo (Media Studies), cinéfila, rockera y escritora freelance en mis ratos libres. He colaborado con los periódicos "Leicester Mercury" y "Melton Times". Actualmente colaboro escribiendo críticas de películas en la página web Scifiworld.es. En este espacio os intentaré mantener al día sobre las noticias culturales más relevantes y jugosas tanto del panorama nacional como internacional. Así que acomodaros, pillad una cerveza y disfrutad del viaje.

Thaïs.