lunes, 22 de junio de 2009

Recordatorio concierto U2 (Vertigo Tour 2005)

En pocos días la banda irlandesa U2 empezará su nueva gira para presentar su último disco "No Line On The Horizon" (Interscope, 2009). Su primera parada: Barcelona. Mientras esperamos la apertura del tour, recordamos (de primera mano y en plan diario) uno de sus conciertos del Vertigo Tour 2005.


Vertigo Tour 2005

Faltaban pocas horas para vivir uno de los días más mágicos e inolvidables de mi vida. No podía dormir; sabía lo que me esperaba. Llevaba meses esperando este momento y de repente, estábamos allí, en la habitación de un hotel, en San Sebastián, esperando con impaciencia el gran momento, el Vertigo Tour 2005 de U2. No podía creer que en pocas horas iba a realizarse uno de mis sueños: ver a una de las mejores bandas de rock de la historia.

La noche se hizo interminable. La gente en la calle coreando las canciones de la banda irlandesa a las tantas de la madrugada me mantenían en vela, pensaba que iban al estadio de Anoeta ha hacer cola y que, al llegar nosotras a la mañana siguiente, la cola en las puertas de entrada sería inmensa, pero... Por fin!!! Llegó el gran día, el 9 de Agosto. Madrugamos un poco y llegamos sobre las 8 y algo al estadio. Para nuestra sorpresa no había mucha gente. El ambiente que se respiraba era inexplicable. Un mundo de emociones recorrían mi cuerpo conforme pasaba el día: la gente coreando en "uoo ooo, uooo oooo" o "Hello hello (hola!!) I'm at a place called vertigo...", los bomberos regándonos con mangueras por el inmenso calor, amigo Jaime, un hombre que venía de Mallorca, creo, y que, como Manolo el del Bombo, mantenía el ambiente en una fiesta constante, él siempre animando el cotarro.

Eran las cinco de la tarde pasadas y abrieron las puertas del estadio. Corrimos todo lo que pudimos para estar en las primeras filas y...reto conseguido. Tuvimos la suerte de entrar en el círculo mágico (la gran pasarela circular) con unos pocos (bueno, había mucha gente allí) afortunados.

Los teloneros entretuvieron al público y no tocaron mal. Los primeros, Kaiser Chiefs, toda una sensación en el Reino Unido, se nos hicieron un poco pesados, a pesar de que iban un poco colocados o eso no hizo entender un colgado de la fila de atrás que con entusiasmo le dedicó al cantante un "vete ya, borrachoooo!!!". Los segundos, Franz Ferdinand eran mejor musicalmente y en cuanto a espectáculo se refiere.

Y llegó el gran momento. El concierto empezó con un Bono cantando: "1,2,3...14" de Vertigo en euskera y la audiencia enloqueció. El público entregadísimo coreaba cada una de las canciones y alucinaba con el espectáculo mastodóntico allí creado. Bono estuvo muy conectado al público y cantó con emoción y sentimiento. The Edge (que cumplió años un día antes, creo) nos hizo soñar con sus melodías tan calurosas y sus riffs de lo más cañeros. Adam Clayton toco el bajo como poco saben: con estilo y mucho dinamismo. Y Larry aporreaba la batería con entusiasmo y mucho mucho ritmo.

A parte de toda la parafernalia construida, el concierto fue único también por el mensaje que se ofrecía. Era un acto en pro de la solidaridad y la justicia con África, y por la igualdad y la paz en el resto del mundo.

En definitiva, una gran espectáculo del mejor ROCK AND ROLL!!!! Y todo ello gracias al regalo (probablemente uno de los mejores regalos que he recibido nunca) que me hizo mi hermana y que espero devolverle algún día con...otro concierto de U2.

Thaïs.

P.S. Todo el concierto fue insuperable, pero las mejores canciones (opinión personal) fueron Vertigo, Elevation, Pride (in the name of love) y en especial Sunday, Bloody Sunday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario