Si echamos un ojo al historial de criminales más atroces de toda la historia de nuestro país, probablemente en algún momento u otro salga a relucir el nombre de Andrés Rabadán, más conocido en los medios como el “asesino de la ballesta”. En 1994, tras acabar con la vida de su progenitor e impulsar el descarrile de tres trenes él acabó entregándose voluntariamente a la policía.
El realizador catalán Ventura Durall contactó con Rabadán en el año 2000 y tras varias visitas a la prisión, Durall se ha aventurado a llevar la historia del joven a la gran pantalla. Hot BuZz ha asistido al preestreno de la película en Barcelona donde se han reunido el director de la cinta, el elenco de actores encabezado por Àlex Brendemühl, Clara Segura y Mar Ulldemolins y el productor Óscar Romagosa. Tras el pase del largometraje hemos hablado con una de sus protagonistas, la actriz Mar Ulldemolins (Ventdelplà, MIR), que nos ha revelado como es Carmen- mujer del famoso parricida y personaje al que encarna- y nos ha puesto al día sobre sus proyectos paralelos al film.
La actriz que ya se puso en la piel de una médico en la serie televisiva MIR -ahora se mete en el papel de una de las enfermeras del centro psiquiátrico penitenciario donde está recluido el protagonista- habló sobre como la película puede impactar positivamente y conseguir que el espectador vea a un Rabadán diferente a la persona retratada en los medios, a alguien más humano y no como un simple asesino: “Él es consciente de que ha matado a una persona y tiene que pagar por eso.
“[Pero] hay veces que se juzga sin saber muchas cosas. La película [ha servido para] contar cosas que a la hora de juzgarlo no salieron [a la luz]”.
La cinta se centra en como Rabadán que planea fugarse del centro en el que está recluso cambia de planes y se sumerge en una especie de catarsis psicológica tras conocer a Carmen, la nueva enfermera de la prisión que le ayuda a enfrentarse a su propio pasado y a replantearse el porqué cometió tal crimen.
“La película ha servido para contar cosas que a la hora de juzgar a Andrés Rabadán no salieron a la luz.”
Ulldemolins, que estuvo en contacto con la verdadera esposa de Rabadán para preparase el papel, añadió: “Al principio piensas en como se puede enamorar alguien de un preso sin antes ver qué puede pasar, pero creo que ella simplemente se enamoró y luego se planteó las cosas.”
De todas formas, la actriz insiste en que las charlas sirvieron para impulsar su interpretación pero en ningún caso “imitar” a Carmen al dedillo ya que ese era el objetivo de el documental titulado “El Perdón”, que está también dirigido por Durall, y no el de ésta película en concreto.
“Las dos Vidas de Andrés Rabadán” (Nanouk Films) llegará a nuestros cines éste Viernes.
Por otra parte Mar Ulldemolins también participa en “Xtremes” de Abel Folk que actualmente está en cartelera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario