
El cuarteto de East Lancanshire se formó en junio de 2007 y recogiendo influencias de grupos de primera clase del otro lado del charco como Foo Fighters o Nickelback han creado un cocktail musical donde mezclan el rock británico de la década de los 90 con riffs más propios de los dioses del nu metal y todo eso envuelto en infecciosas, provocadoras e intrépidas melodías.
El EP abre con el single de debut y que da nombre al disco: “Bad Days”. Con este tema no solo nos demuestran que Roy Bright (vocalista) tiene un timbre de voz que evoca a las mejores canciones de los Fighters- el estribillo recuerda a “Everlong” pero además Bright combina las melodías suaves con sonidos vocales más desgarradores, algo muy propio de Dave Grohl- y el resto de miembros del grupo fluyen significativamente con él, en especial el guitarrista (Adam Stephenson) quien introduce un riff que, aunque simple, es bastante pegadizo y que desde la primera escucha ya se queda grabado en nuestra cabeza.

Para cerrar el EP, los chicos de Lancashire nos regalan una versión alargada del single “Bad Days” (The Retro 12” Mix) y un instrumental del mismo.
A pesar de que asoman algunos tintes de inexperiencia a la hora de desarrollar la creatividad musical que nos prometen en un principio, en “Bad Days” se respiran riffs hipnóticos, melodías vocales imborrables y letras jugosas por los cuatro costados. En definitiva un rareza musical que mantendrá al cualquier oyente pegado a su mp3 durante un rato, pero que captará por un largo periodo de tiempo a aquellos amantes del rock independiente con toques de metal discreto.
Para más información sobre Exit State o para hacerte con una copia de “Bad Days” haz click en los siguientes links:
http://www.myspace.com/exitstate
http://www.kingprawnrecords.co.uk/exit_state.html