jueves, 24 de noviembre de 2011

“El Gato con botas”

por Judit López Balagué


Buenas noches a todos! Vuestra “experta” en libros (sí, esa que aún no había escrito y que por fin da señales de vida) os trae una sorpresita. Hoy, lo siento, pero no hablaremos de libros, sino de cine que parece que últimamente tenga casa entre sus paredes.

Acabo de volver de ver la película “El Gato con botas”, sí la película de ese gato tan mono que sale en Shrek, no os acordáis de él?

Con esta foto seguro que sí (yo con esta carita no le daba una película, le daba una saga entera!). 


En fin, vamos al lío. En esta película nuestro protagonista felino nos cuenta su vida antes de conocer a Shrek y sus otros compañeros, cómo llegó a ser una leyenda, a ser admirado y perseguido por igual, y sobretodo, una de sus aventuras más famosas. Es una película llena de acción, algunas risas y algunos momentos tan tiernos que nos harán babear. No nos podemos engañar, si alguien nos pone unos ojitos así, lloramos, reímos y hacemos lo que haga falta, hasta decimos que la película es una obra maestra aunque haya sido un bodrio, pero tranquilos, por suerte la película no defrauda a nadie.

La historia de esta película está ligada al cuento de Jack y las judías mágicas. Gato, junto a otros personajes no tan buenos de la película, va en búsqueda de las judías mágicas para hacerse con los huevos de oro de la oca mágica, pero igual que en los cuentos, nadie ni nada es lo que parece y... hasta aquí puedo leer.


“Subiremos la mata de judías siendo 
unos bandidos y la bajaremos siendo leyendas.


Sólo os diré que es una gran aventura, llena de paisajes espectaculares, de efectos sorprendentes y de una calidad más que notable. El efecto 3D está muy bien conseguido, aunque claro, tiene sus pegas si os mareáis fácilmente con esta clase de películas. 

En conclusión, esta película está muy bien si queréis pasar un buen rato, la historia es entretenida y se te pasan las horas volando. Además, algunas escenas son tan raras que es imposible que no te hagan gracia. Así que ya sabéis, con esta película la diversión está asegurada y seguro que tendréis ganas de repetir y todo. De momento, para que veáis lo que os espera, os dejo el trailer. Hasta otra! 

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Amaral y Love of a Lesbian serán cabezas de cartel del Fnac Music Festival


La primera edición del Fnac Music Festival que se celebrará en Madrid y Barcelona en Diciembre ha desvelado su line-up definitivo con artistas de la talla de Amaral, Iván Ferreiro o Love of a Lesbian encabezando la traca de conciertos, según confirman desde Warner Music Spain.

Los zaragozanos aprovecharán la ocasión para dar a conocer los temas de su nuevo trabajo discográfico “Hacia lo Salvaje”, el cual entró al numero uno en la lista de discos más vendidos en la primera semana bajo su propio sello Discos Antártida.


Love of a Lesbian presentará su nuevo recopilatorio “Últimos días de 1999” donde recogen la gira que les llevó por toda España y con la que tanto éxito han cosechado.

Por su parte Iván Ferreiro hará lo propio con “Confesiones de un Artista de Mierda”, un álbum grabado en directo que incluye todos sus éxitos tanto en solitario como con Piratas.

Christina Rosenvinge, Second y The Noises compartirán escenario con las tres bandas en Madrid mientras que Antonia Font, Cyan, Delafe y las Flores Azules se suman al cartel en Barcelona.

Los conciertos tendrán lugar el Martes 27 en el Palacio de Deportes de Madrid y el 29 en el Palau Sant Jordi.

Puedes hacerte con tu entrada haciendo click aquí.

martes, 22 de noviembre de 2011

Entrevista a Liquid Fuse


Pocas veces una se encuentra cara a cara con una de esas bandas que con tan sólo escuchar un minuto de alguna de sus canciones sabes que va a cambiar la historia del rock and roll de una forma aplastante. Los británicos Liquid Fuse son sin duda una de ellas. Con un frontman tan carismático y talentoso como Freddie Mercury en sus inicios y unos músicos que tocan al nivel de Guns N’ Roses cuando componían los temas de “Appetite for Destruction” (Geffen Records, 1987) en the Hell House, seguro que los chicos de Brighton darán que hablar. 




El grupo

Joe Wareham - Cantante
Jamie North – Guitarra
Lee Bentley – Guitarra
Dwight Brady – Batería
Will Carroll – Bajo
Dan Kelly – ex-bajista (tocó con ellos hasta Surface Festival)


HB - Habladnos de cómo y por qué os introdujisteis en el loco mundo del rock’n’roll, cómo empezasteis como banda.

Desde bien pequeñitos hemos disfrutado de la música rock y no hay que persuadir mucho a la gente para querer convertirse en grandes estrellas del rock! Hay algo fascinante en ella: los grandes estadios, la multitud de fans, las locas actuaciones. Mientras otras modas van y vienen, el rock and roll se mantiene en la onda.

Todo empezó cuando Jamie y Lee se conocieron en el instituto hace cosa de 5 o 6 años. Desde entonces no han parado de tocar y escribir. La tira de miembros pasaron pero la banda cogió forma cuando apareció Joe y le puso letras a su música. Entonces todo cuajó. Después de eso, fue cuestión de encontrar las partes rítmicas, que vinieron por parte de Dwight y Dan (ahora Will reemplazando a Dan).


HB - Supongo que ésta será una pregunta habitual, pero ¿a qué viene el nombre de Liquid Fuse?

Es curioso, Jamie estaba haciendo el tonto con un generador de nombres online y aleatoriamente salió un nombre con “Liquid” y otro con “Fuse” y los juntó y le gustó como sonaba, así de simple. Es un nombre único y de hecho si lo buscas por Google verás que salimos nosotros con en el mayor número de resultados. Un consejo para bandas que empiezan: “haz que tu nombre no haya sido oído con anterioridad y no tenga ya competencia”


HB - Tras escuchar temas como Loaded Gun o  Sands y ver que en vuestro directos introducís extractos de AC/DC’s “Back in Black” and Hendrix’s “Voodoo Child”, está claro que vuestras referencias musicales se basan en el rock’n’roll de la vieja escuela, , pero ¿cómo describiríais vuestra música? ¿Creéis que era necesario volver a los básicos?

No creo que hayamos “vuelto a los básicos” como se suele decir. Nuestra música está claramente influenciada por el rock’n’roll de la vieja escuela, en especial el hard rock de los ochenta, pero creemos (y los críticos parece que nos dan la razón) que aunque nuestras influencias son bastante claras, nosotros hemos conseguido crear un nuevo sonido. Cuando la gente nos escucha cada vez dicen menos eso de que “les transportamos a aquellos años” y más eso de que somos como un golpe de aire fresco, lo cual confirma nuestra idea de que lo que hacemos no es un refrito de la música de antes, pero en las palabras de Bruce Lee: hemos absorbido lo que era útil, desechado lo que no servía musicalmente y hemos añadido nuestro propio sello.


HB - Qué opinión os merece el bombo que le dan a la música prefabricada que ponen en las radios? ¿Creéis que LF encaja en el panorama musical actual? Y ¿Cómo creéis que LF puede cambiar la visión que se tiene de las bandas emergentes en el Reino Unido?

No tenemos ningún problema con ese tipo de artistas. Ellos hacen lo que pueden y les deseamos mucha suerte. El problema es que la industria musical y los medios no le dan tanta importancia al talento y se dedican a producir en masa estrellas sin talento para que sean consumidas y luego tiradas a la basura. Liquid Fuse es como una bocanada de aire fresco para el rock’n’roll: musica real con músicos de verdad y actuaciones notables. Emerger como un grupo de rock de verdad es mucho más duro, supone recorrer un largo camino, pero como comentábamos antes, el rock tiene una cierta longevidad con respecto a eso, desde la música hasta los fans, además no es tan desechable como el pop mainstream.



HB - Habladnos un poco sobre “Loaded Gun” EP: ¿en qué os inspiráis para escribir las letras, tienen algún significado especial? 

Joe es el encargado de escribir la gran mayoría de las letras, aunque Loaded Gun es resultado del trabajo conjunto entre él, Jamie y Lee. Muchas de las canciones hablan de temas universales: chicas, rock y el pasar un buen rato.

No es ningún secreto que haya algunas indirectas en los estribillos y versos de Loaded Gun; Now It’s Time es una canción más directa haciendo referencias al viejo dicho “Carpe Diem” o enfoque de “coge la vida por las pelotas”; Sands trata sobre encontrar a esa chica especial después de tanta lucha. 


HB - Os coronasteis como ganadores del  Cravin' Tunez Worthing Battle Of The Bands 2011,  finalistas en la final regional del SUrface Festival  (London & South East) y  participasteis en la final internacional el pasado 1 de Octubre, pero ¿qué opinión os merece este tipo de concursos? Y cómo fue vuestra experiencia personal en éstos? 

Estas competiciones no son el “se-todo” y “gana-todo”, pero desde luego tienen su aquél con las bandas emergentes- les ayudan para la promoción, les dan reconocimiento y la posibilidad de conseguir algunos premios. Lo mejor es que permite que los fans y amigos te den un soporte… mientras no te lleves a un pelotón y les pidas que te den apoyo todo el tiempo, les estás regalando la opción de conseguir una meta conjunta: el ganar más confianza.

Otra cosa importante es que las competiciones (y después el feedback por parte del jurado) te fuerzan a mirar lo que haces de una forma crítica, mantener lo que haces bien y dejar tus flaquezas atrás. Además hemos disfrutado de nuestra experiencia en estas competiciones y nos ha permitido conocer a gente increíble en el camino.


HB - ¿Qué es lo que más os gusta de ser un miembro de Liquid Fuse? Componer canciones, los directos, las groupies, tocar con otras bandas, etc.?

Podríamos citar un millón de cosas maravillosas sobre ser parte de Liquid Fuse como el hecho de que la banda sea como una segunda familia, pasar momentos divertidos, escribir canciones, pero realmente nada se puede comparar a el marcarse una buena actuación. Estar en frente de un puñado de gente que se vuelven locos, desgañitándose cantando tus letras es la mejor sensación del mundo. Por eso queremos agradecer a todos aquellos que han hecho tanto por nosotros, por todo su apoyo- os queremos!

Le sigue de cerca el hecho de crear un nuevo lick o melodía y tener esas mariposillas en tu estómago porque SABES que una nueva canción está a punto de caer.


“Liquid Fuse y AC/DC podrían cuajar perfectamente”


HB - ¿Por qué creéis que alguien que no haya oído hablar de vosotros debería echaros un vistazo?

Por la sencilla razón de que nuestra música les dibujará una bonita sonrisa en la cara. Os retamos (invitamos) a escuchar nuestro EP o, aún mejor, escuchar nuestro directo, sino disfrutáis nos gustaría que nos digáis el porqué dejando un comentario en nuestra página!


HB - Habéis tocado en el Indig02 y en festivales para nuevos talentos pero ¿En qué festival de gran escala, ciudad o local os molaría poner banda sonora, aunque fuese por una sola noche?

Cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias, desde el Download Festival hasta el estadio de Wembley o el Madison Square Garden o el Rock in Río, pero básicamente queremos tocar en el lugar más grande que haya para ver el mar de caras frente a nosotros, preparados para rockear. Un buen estadio rockero es nuestro sueño.


HB - ¿Con qué músico o grupo os gustaría compartir escenario? ¿Y con cuál de ellos os molaría alternar después de una actuación?

La lista de bandas con la que nos gustaría tocar es muy larga, pero sin duda la que más nos llama la atención es AC/DC. ¿Alguna vez has oído a alguien decir que no le gusta? Creo que ambas bandas cuajaríamos perfectamente.

En cuanto a alternar después del concierto, nos gustaría liarla con los tíos de la formación original de GNR, Mötley Crüe o Steel Panther. Chickenfoot también sería una pasada! Sinceramente, nos encantaría tocar con cualquiera de esas bandas.



HB - ¿Cómo os veis musicalmente hablando en, digamos, 10 años?

Tocando en Wembley y cambiando la concepción de la gente sobre qué son realmente los directos. 


HB - Os damos carta blanca para añadir todo lo que queráis sobre todo lo que rodea el universo LF.

Vaya, gracias!! Pues ahora mismo la banda está pasando por una época cojonuda, tenemos a un nuevo bajista (Will) y hemos tomado una nueva dirección y lo que queda de año lo pasaremos juntos y poniendo en marcha la web del grupo. También estamos inmersos en la grabación de un tema nuevo titulado Fiona y con el cual queremos recaudar dinero para caridad haciendo gira por el Reino Unido. Ostras, ¿hemos mencionado ya que tocaremos con Black Spiders en Abril?

A principios de año tendremos todo listo: la web, material nuevo y formaremos parte de un showcase en Londres para darse a conocer a gente de la industria. Realmente vamos a por todas para llevar esto al próximo nivel.


Para más información sobre Liquid Fuse puedes visitar las siguientes webs:


viernes, 18 de noviembre de 2011

Los protagonistas masculinos de “Crepúsculo” enloquecen al personal en la presentación de “Amanecer: Parte I” en Barcelona


Robert Pattinson y Taylor Lautner aterrizaron anoche en el Palacio de Congresos del recinto del Fòrum de Barcelona con motivo del estreno de la cuarta entrega de la saga “Crepúsculo” (Aurum) desatando así la locura entre las miles de admiradoras que se congregaron para ver a las dos estrellas de cerca.

Acompañando a los actores, quienes se mostraron muy atentos con las fans haciéndose fotos y firmando autógrafos, se encontraba el director de la cinta, Bill Condon, pero la gran ausente fue Kristen Stewart que si que se paseó por la alfombra roja el miércoles en el estreno en  Londres.

En la nueva entrega Edward y Bella se casan y en la luna de miel ella se queda embarazada de un bebé mitad humano mitad vampiro que trae consigo una imprevista consecuencia para Jacob.

La saga concluirá el próximo año con el estreno de la segunda parte de “Amanecer” en Noviembre de 2012.

“Amanecer: Parte I” está en los cines desde hoy.

Para ver más fotos de la premiere haz click aquí.






 

lunes, 14 de noviembre de 2011

Los protagonistas de “Toy Story” contraatacan con el corto “Pequeño Gran Buzz”



Woody, Buzz Lightyear y su tropa de juguetes se embarcan en una nueva aventura en el nuevo corto de Disney-Pixar “Pequeño Gran Buzz” que vendrá con el estreno de “Los Muppets” en la gran pantalla.

En esta ocasión Buzz se queda olvidado en un restaurante de comida rápida al ser confundido con la versión del propio astronauta que viene de regalo en el menú infantil. Mientras sus compañeros tienen que soportar a este imitador de 7cm de alto que emite un molesto zumbido, el Buzz real asiste a un grupo de terapia de apoyo que hay en el propio restaurante para todos los juguetes desechados y olvidados allí. Woody y la pandilla se pondrán en marcha para rescatar a su amigo, mientras que Buzz trata de escapar de esa reunión de psicoterapia de juguetes para poder reunirse con sus amigos.

Bajo el timón de Angus MacLane, el tercer corto de siete minutos de la productora cuenta con las voces originales de Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, John Ratzenberger, Wallace Shawn y Timothy Dalton, entre otros.

El estreno en nuestro país está previsto para el 3 de Febrero del 2012.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

“Piña”, fama y desilusión en el debut literario de Michael Cera


Cuando nos hablan de Michael Cera probablemente lo primero que nos venga a la cabeza es esa imagen de la película “Juno” (Fox Searchlight Pictures, 2007) en la que se le ve con los shorts alimonados a juego con la cinta de pelo o su magnifica interpretación como George Michael Bluth, personaje de la serie “Arrested Development” (Fox, 2003-2006), pero ha llegado la hora de que el actor se meta de lleno en el mundo de la literatura y lo hace, de la mano de Alpha Decay (Alpha Mini), con “Piña” (“Pinecone”), un ácido y desternillante relato en forma de monólogo interior sobre los desengaños y obsesiones de una estrella de cine americana en declive. 

La historieta, que a apareció en el número 30 de la publicación McSweeney’s, nos traslada al mundillo de Carroll Silver, un actorcillo que ha visto días mejores y ahora se encuentra en las puertas de la crisis de los cuarenta tanto personal como profesionalmente hablando. El único punto álgido de su día a día viene con los encuentros cara a cara con cuatro fans de su barrio que le demuestran su afecto gracias al papel que protagonizó en otra época en la cinta “Piña”, un gran guión llevado al desastre por un realizador sin talento, pero que él detesta hasta lo más profundo de su ser. 

Como si de una previsión autobiográfica se tratase y con una sordidez humorística sin precedentes, Cera nos sumerge en las pequeñas humillaciones rutinarias a las que se enfrentan día tras día las estrellas de la gran pantalla - o cualquier otro profesional- con el temor de llegar a convertirse en “una vieja gloria”; ese preciso instante en el que se ha pasado esa barrera en la que el mundo decide que ya has dejado de ser la leche.

A pesar de ser una historia bastante corriente- sin demasiados giros- y escueta, una de las “cápsulas literarias portátiles de lectura instantánea” como las bautizan en Alpha Decay, Cera consigue convencernos de que además de ser un tío molón cuando se pone delante de las cámaras, es capaz de descojonarnos de lo lindo con sus ideas sobre la decadencia profesional plasmadas en papel. A todo esto, si le añadimos las traviesas ilustraciones de Blanca Miró que le acompañan, “Piña” se convierte sin duda en una de las lecturas imprescindibles de ésta temporada.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Nickelback publica nuevo disco en Noviembre


La banda canadiense Nickelback ha anunciado que el lanzamiento de su último trabajo discográfico se producirá este 21 de Noviembre.

El séptimo álbum de Chad y los suyos que viene bajo el nombre de “Here and Now” (Roadrunner Records) ha sido grabado en los estudios Mountain View de Vancouver e incluye once temas que han sido producidos por la propia banda.

Sobre el nuevo álbum Kroeger declaró: “Somos cuatro personas a las que les encanta hacer música, a la manera en la que nos gusta hacerla.

“Entramos en el estudio este año con una visión, y todo surgió a la vez. Estamos extremadamente felices con los resultados, y no podemos esperar a compartirlos con nuestros fans.”

El single de presentación When We Stand Together, un tema con conciencia social, ya se ha convertido en un hit en las emisoras americanas.

A continuación os dejamos con el vídeo del mismo.


viernes, 4 de noviembre de 2011

Lo nuevo de Korn aparecerá en Diciembre


La banda norteamericana Korn regresa al panorama musical con “The Path of Totality”, su décimo disco de estudio y que será publicado el próximo 5 de Diciembre bajo el sello de Roadrunner Records.

En el nuevo álbum de los californianos da un paso más allá con mezclas de sonidos dubstep. Jonathan Davies y compañía han contado en esta ocasión con la colaboración de algunos de los mejores DJ del momento como Skrillex, Excision, Datsik, Noisia, Kill the Noise o 12th Planet.

El primer capítulo de esta experiencia surgió en verano cuando Korn publicó el single Get Up! junto con Skrillex, convirtiéndose en un éxito inmediato en las radios del otro lado del charco.

Según declaraciones del cantante Jonathan Davies: “El título del disco hace referencia al hecho de que para ver el sol en un eclipse total, debes de estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Así es como surgió este disco. Creo que todos los productores lo sienten de la misma manera. No creo que pudiera suceder de nuevo”.

“The Path Of Totality” saldrá en una edición CD+DVD que contiene un par de temas extra y el concierto que el grupo ofreció en el 2010 tocando en un círculo en mitad del campo de California.

A continuación os dejamos con el vídeo del nuevo single Narcissistic Cannibal junto a Skrillex y Kill the Noise.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Destapadas las nuevas imágenes de “El Topo”


Después de la calurosa acogida en la pasada edición del Festival de Venecia, DeAPlaneta nos descubre las nuevas fotos de “El Topo”, la adaptación  por parte de Tomas Alfredson de la novela homónima de John Le Carré (1974) con Gary Oldman y Colin Firth como cabezas de reparto.

El thriller de espías que ya conquistó la televisión inglesa con una serie en el 1979 con Sir Alec Guinness en el papel de George Smiley, el protagonista del relato, cuenta el regreso a las andadas del veterano agente del servicio de inteligencia británico con el objetivo de desenmascarar a un espía soviético infiltrado que está saboteando las operaciones del MI6.

Junto a Oldman y Firth, se encuentra un reparto de lujo con Tom Hardy, Mark Strong, Benedict Cumberbatch, Stephen Graham y Ciarán Hinds, entre otros.

La cinta, la cual recupera lo mejor del cine clásico de espías con una historia de traición, ambición y mentiras ambientadas en los años de la Guerra Fría, ha sido rodada entre Londres, Budapest y Estambul. 

La fecha de estreno en nuestro país está prevista para el 23 de Diciembre.

A continuación podéis echarle un ojo a las últimas imágenes de la película.





miércoles, 2 de noviembre de 2011

Desvelado el tráiler oficial de “Suburbio Mental”


Directo desde Bouman Studios (“Hitler in Love”, “La Mañana Maldita”) aterriza en nuestra redacción el tráiler de “Suburbio Mental”, una tragicomedia que narra las desdichas de varias personas a lo largo de un día.

El cortometraje, la primera producción en imagen real de Bouman, dejando a un lado el campo de la animación, cuenta con un reparto encabezado por Rosa Nicolás (“Blog”, “Pà Negre”), Josep Seguí (“Paintball”), Esther Gibanel, Pere Koniec y Judith Teruel y cuenta la la jornada de una chica al que le deja su pareja, un chico que se obsesiona con una chica de Facebook y un hombre casado que hace de las suyas, todo ello empaquetado en una historia sórdida que envolverá a todos los personajes.

La grabación tuvo lugar durante este verano y actualmente el corto está en fase de postproducción.

Para más información puedes visitar la web oficial pinchando aquí.

A continuación os dejamos con el tráiler.