viernes, 25 de febrero de 2011

Arranca el Blackfader Festival



Dosis de punk europeo y doom metal se mezclarán este fin de semana con el arranque de la nueva entrega del Blackfader Festival en Barcelona.

En ésta edición el festival, bajo el mando de Blackfader Produccions Musicals, ha apostado por bandas jóvenes y con talento de la escena underground barcelonesa además de incluir una actuación exclusiva de la banda inglesa The Idol Dead.

La primera traca de conciertos se sucederá esta misma noche en el Espai Jove Boca Nord con Warchetype transportando a los espectadores a un mundillo encerrado en el sonido surround y el metal contundente y brutal de Unpraise. Para ir abriendo boca, el grupo de música experimental Sleeping Earth jugará con sonidos psicodélicos mezclados en cuadrafónico.

La segunda tanda será el Sábado en la Ovella Negra y vendrá de la mano de los ya incondicionales amiguetes de Hot BuZz (mag), The Pink Elephants ofreciendo un espectáculo de punk de la vieja escuela y que pondría los pelos de punta hasta el mismísimo Johnny Rotten. Junto al cuarteto barcelonés, poseerá el escenario la tropa femenina de Metralletas Distorsionadas con un bombardeo 100% de aggressive grunge.

En la misma velada los chicos de Leeds, The Idol Dead prometen un espectáculo muy gamberro lleno de pinceladas de glam punk rock.

El festival dará el pistoletazo de salida a las 21:30 y las entradas costarán 5€ y 4€, Viernes y Sábado respectivamente.

Para más información visita el siguiente link: http://www.facebook.com/event.php?eid=185622594802254

jueves, 24 de febrero de 2011

Rise Against iniciarán su nueva gira en tierras españolas con un arrasador panel de “sold out”



Armados con la furia del clásico sonido punk y hardcore melódico surgido de Chicago, Rise Against han elegido nuestro país para estrenar su tour europeo con motivo de la presentación de su disco “Endgame”.

Con el cartel de “sold out” en las dos actuaciones previstas para el fin de semana del 11 y 12 de Marzo en la sala la Riviera de Madrid y Razzmatazz de Barcelona respectivamente, la banda de Tim McIlrath presentará ante su público español los temas de su sexto álbum de estudio “Endgame”, el cual saldrá a la venta el próximo 15 de Marzo.

El disco ha sido producido por Bill Stevenson y Jason Livermore en The Blasting Room en Fort Collins y mezclado por Chris Lord-Alge que también había trabajado en los dos álbumes anteriores de la banda.

El single de presentación Help in on the Way ha sido inspirado en New Orleans después del desastre del Katrina.

A continuación os dejamos con la primera parte de sus grabaciones en los estudios de The Blasting Room.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Lady Gaga graba su Monster Ball Show para la HBO


La siempre polémica artista Lady Gaga mantendrá entregados durante todo el día de hoy a los empleados de la cadena americana HBO con la grabación de su espectáculo “Monster Ball” cuyo estreno será el 7 de Mayo.

Capitaneado por Laurieann Gibson, responsable de gran parte de las coreografías de los vídeos de la cantante incluyendo Poker Face, Paparazzi, Telephone, Alejandro y Bad Romance, el especial será producido por la propia Gaga con la colaboración de Troy Carter, Vincent Herbert y Jimmy Iovine y contará con elementos especiales pensados únicamente para tal macro evento que lucirá en todo su esplendor por todos los rincones del Madison Square Garden.

Tras vender más de 15 millones de discos, la ganadora de 11 MTV awards y 5 premios Grammy publicará su tercer álbum de estudio “Born This Way” (Interscope, Streamline y Kon Live) en formato físico en todo el mundo el próximo 23 de Mayo.

El single de presentación que lleva por título el mismo que el del nuevo álbum ha conseguido posicionarse en primera posición en Itunes y se ha convertido en la canción vendida con más rapidez en esta tienda digital.

Dejando temas musicales a un lado, Gaga ha ayudado a recaudar  más de 200 millones de dólares para la fundación MAC AIDS- tercera donante corporativa y la quinta donante privada de lucha contra el SIDA en Estados Unidos- a través de las ventas del carmín y brillo de labios VIVA GLAM.

Según fuentes oficiales el disco reunirá 17 canciones, tres bonus tracks y cinco remixes en la edición deluxe. Hasta la fecha se han confirmado los siguientes temas:

Americano
Bad Kids
Born This Way
Edge of Glory
Government Hooker
Hair
Judas
Marry the Night
Scheiße
You and I

martes, 22 de febrero de 2011

“Planes” de Disney aterrizará en nuestra sala de estar en primavera del 2013



Disney Studios ha anunciado que en primavera del 2013 despegará en Blu-ray y DVD “Planes” (“Aviones”), una película de animación dirigida a todos los públicos y que tiene lugar varios metros por encima del universo de “Cars”.

Con el slogan de “El cielo es el límite”, la cinta nos presenta una tripulación de personajes temerarios de todos los puntos del planeta inspirados en la película de Disney Pixar “Cars.” Entre ellos se encuentra Dusty, una avioneta que sueña con formar parte de la carrera aérea más épica que existe pese a su pánico a las alturas. Con la ayuda de una flota de nuevos personajes alados Dusty acabará metido en el mayor reto de us vida.

John Lasseter, Director Creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios, dijo: “Nos lo pasamos tan bien explorando el universo de “Cars” a lo largo de 2 películas que nos pareció natural ver a dónde podía llevarnos la imaginación en una película en la que los aviones fueran los personajes principales. Al expandir el mundo de “Cars”, “Planes (Aviones)” nos trajo un montón de situaciones divertidas y grandes oportunidades de crear nuevos personajes. 

“El equipo de DisneyToon Studios ha hecho un trabajo increíble para crear una historia llena de comedia, aventura y emoción. Estoy seguro de que al público le va a encantar despegar hacia el cielo de la mano de estos personajes temerarios mientras disfruta de una nueva aventura de animación”.

Abrochaos los cinturones porque pronto os desvelaremos más información sobre el universo de “Planes (Aviones)”.

viernes, 18 de febrero de 2011

El rock psicodélico triunfa en la primera fase del Surface Festival (3ª jornada)




La banda barcelonesa Delay Lama se posicionó a la cabeza de la carrera del Surface Festival en la tercera jornada de la primera etapa del concurso que se celebró el pasado fin de semana en la Sala Resistencia de l’Hospitalet.

El trío que se marcó un repertorio repleto de sonidos que van desde el indie pasando por la psicodelia y que cuenta con la influencia de grupos como Faith No More, The Mars Volta o Standstill obtuvo la primera posición contando con una puntuación  de 223 votos.

Tras una batalla rendida por el segundo puesto, otros tres grupos consiguieron pasar a la siguiente ronda. Falta Publicidad se hizo con la plata adquiriendo 185 puntos, seguido por los pelos (1 punto menos) por los rockeros Box 5 y con 165 puntos se situó en cuarta posición la banda de hard rock, Huge Voltage.

Después de tres jornadas de conciertos, las puntuaciones las encabezan The Stereocats con 293 puntos seguidos de los chicos de Delay Lama.

La próxima jornada de conciertos se celebrará esta misma noche con las actuaciones de Möorelia Killer Monkey, Promenade, Gunars Kalnins, Rossvelvet, 15 to Blackwall, Siete Pecados (7PK2), M.G.

Si quieres ver todas las fotografías del festival, visita la siguiente galería: http://www.flickr.com/photos/hectorocafotografia/sets/72157626076782594/




Para seguir las puntuaciones visita la web del festival en: http://www.surfacefestival.com/es/surface_festival_barcelona01.html

  
 
 
 

viernes, 11 de febrero de 2011

Jack Sparrow se legoliza


Parece ser que Jack Sparrow no deja el sombrero de capitán quieto ni un segundo. Para celebrar el lanzamiento de la nueva entrega de la saga de “Piratas del Caribe”, Disney y The LEGO Group se han unido en cuerpo y alma para llevar las aventuras del famoso corsario al mundo de “LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego”.

El título incorpora hazañas, paisajes y personajes que aparecen en la primera trilogía (“Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra”, “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto” y “Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo”) y en la nueva cinta “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” que desanclará su maquinaria en la gran pantalla el próximo Mayo.

Para acompañar al videojuego que saldrá el mismo mes en las plataformas PlayStation 3, Xbox 360, PC y PSP, además se pondrán a la venta diversos kits de construcción LEGO ambientados en la nueva película.

A continuación os dejamos con el teaser tráiler de “LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego”.

jueves, 10 de febrero de 2011

Foo Fighters desvela la fecha de publicación de su nuevo álbum

La banda de Seattle Foo Fighters ha anunciado que su último trabajo discográfico saldrá al mercado el próximo 12 de Abril después de que el primer avance de disco, 30 segundos de la canción Bridge Burning, haya superado en una semana el medio millón de escuchas.

El grupo liderado por el ex batería de Nirvana, Dave Grohl, ya dio algunos pincelazos de su séptimo disco de estudio (sin contar “FF: Greatest Hits”, 2009 o el directo “Skins & Bones”, 2006) ante un público reducido en el Velvet Jones Club de Santa Barbara, California, el pasado 28 de Enero. 

Durante su actuación los seguidores de la banda pudieron escuchar el nuevo álbum, todavía sin título, de principio a fin además de muchos de los grandes éxitos, incluyendo el tema Wattershed del primer álbum lanzado en 1995.

El nuevo disco que fue grabado en cintas analógicas en el garaje de la casa de Grohl en San Fernando Valley, California, cuenta con la producción de Butch Vig y las mezclas de Alan Moulder.

Además de confirmar los recientes rumores sobre un posible documental sobre la banda en la gran pantalla, los chicos también han asegurado que el primer concierto será el 21 de Mayo encabezando el cartel del Hangout Festival en Gulf Shores, Alabama, y éste servirá de aperitivo de una gira mundial que tendrá su inicio el 27 de Mayo en Washington e incluirá shows en los festivales de la Isla de Wight en Reino Unido, en el PinkPop en Holanda, en el estadio Wulheide de Berlin, así como apariciones en otras ciudades europeas.

Si quieres escuchar algunos de los fragmentos del nuevo material de Foo Fighters pincha en el siguiente enlace, www.foofighters/fm, y mueve el dial hasta el 101.5.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Bon Jovi da el pistoletazo de salida del Open Air Tour… ¡¡desde el salón de tu casa!!


¿Cuánto darías por vivir en directo el primer concierto de la nueva gira de Bon Jovi desde el sofá de tu casa? Los chicos de New Jersey una vez más se han servido de las últimas tecnologías para ofrecer a sus fans la retransmisión en directo de parte de su primera actuación del Open Air Tour 2011.

El inicio de gira que tendrá lugar esta misma noche en el Bryce Jordan Center en State College, PA (Pennsylvania) se emitirá gracias a News Distribution Network (NDN), empresa especializada en las más avanzadas técnicas de vídeo digital, a partir de las 7:30 de la tarde, hora estadounidense.

Los seguidores de la banda de todo el mundo podrán conectarse y seguir minuto a minuto a sus estrellas del rock favorito, además de disfrutar de un exclusivo pre-show.

Debido a la diferencia horaria, para poder gozar del espectáculo desde España deberás conectarte a partir de la 1:30 de esta madrugada en las siguientes webs:


Y recuerda, desde Hot BuZz (mag) te deseamos: Have a Nice Day!!

viernes, 4 de febrero de 2011

El diablo se paseará por España

Los admiradores del cine coreano están de suerte. Mediatres Estudio se ha hecho con los derechos de distribución en nuestro país del thriller “I saw the Devil” (2010).

Tras una abrumadora recepción en los festivales de San Sebastián y Sitges y el furor recientemente causado en Toronto y Sundance, catalogándola como una de las mejores cintas de cine asiático del año, Mediatres ha negociado con la productora Fine Cut para distribuir la última obra maestra del realizador Kim Jee-woon (“El bueno, el malo y el raro”).

“I saw the Devil” que ha sido comparada con otras joyas fílmicas como “Se7en” (1995) de David Fincher o “Old Boy” (2003) del también surcoreano Park Chan-wook narra la historia de Kyung-chul (Choi Min-sik, “Old Boy”), un psicópata vicioso y sanguinario que lleva cometiendo terribles asesinatos sin que la policía sea capaz de cazarle. Todo cambia cuando encuentran el cadáver de su última víctima, Ju-yeon, hija de un jefe del cuerpo, en espantosas condiciones. A partir de entonces el novio de la joven y agente secreto Soo-hyun (Lee Byung-hun) hará todo lo que esté en su mano para llevar a cabo la venganza espeluznante.

En breve os confirmaremos la fecha exacta del estreno y mucho más.




jueves, 3 de febrero de 2011

“Gnomeo & Julieta”: pasión entre enanos de jardín



De uno de los creadores de la cinta animada “Shrek 2” este Marzo llega a nuestras pantallas una increíble historia de amor entre una pareja de pitufos ajardinados al más puro estilo shakespeariano.

“Gnomeo y Julieta” (Touchstone Pictures) que viene bajo el sello de Kelly Asbury- artista en en las animaciones de “Pesadilla antes de Navidad” (Touchstone Pictures, 1993), “La Sirenita” (Disney, 1989) , “La Bella y la Bestia”(Disney, 1991), “Toy Story” (Disney/Pixar 1995) o “Shrek” (DreamWorks, 2001) -es una adaptación por John R. Smith y Rob Sprackling de la obra del dramaturgo inglés que narra la aventura de dos gnomos pertenecientes a jardines enemigos que para dar rienda suelta a su amor tendrán que superar un gran número de obstáculos en especial cuando se ven envueltos en una colosal disputa vecinal. 

Con las voces originales de James McAvoy, Emily Blunt, el maestro Michael Caine, el gamberrete Jason Statham, Maggie Smith, Patrick Stewart, Julie Walters y el rockero entre rockeros Ozzy Osbourne, la cinta también incluye canciones de Elton John.


Los pitufos animados de cerámica conquistarán nuestras salas el próximo 25 de Marzo. 

Para viciarte con alguno de los juegos virtuales, crear tu propio gnomo de jardín y muchas sorpresas más visita la web oficial de la película.

miércoles, 2 de febrero de 2011

El Surface Festival da el pistoletazo de salida



El festival de música emergente más relevante del Reino Unido, el Surface Festival, llega por primera vez a tierras españolas este 4 de Febrero.

Tras sus cinco años de historia y consolidarse como uno de los eventos clave de la música independiente británica, el Surface Festival se establece en Barcelona para descubrir y promocionar nuevos talentos musicales que competirán por hacerse un hueco en la escena musical Europea.

Cerca de 1000 grupos y artistas han sido inscritos en el concurso pero sólo 140 bandas han sido seleccionadas para participar en esta edición.

Pablo Molinero Martínez, responsable de Surface Festival España, afirma: “Hemos recibido preinscripciones de una amplia variedad de bandas y estoy impresionado por la enorme calidad de muchas de ellas. 

“Barcelona es una ciudad maravillosa y cosmopolita en todos los sentidos, entre ellos el musical. La prensa especializada nos ha confirmado su asistencia al Festival. Ya estamos deseando ver a las bandas sobre los distintos escenarios”.

Los grupos que consigan llegar a las últimas fases del festival optarán a premios que superan los 120.000 Euros e incluyen giras por todas Europa, showcases para la industria musical, grabación y producción de su material, sesiones fotográficas profesionales, dinero en efectivo, equipo musical, entre otras cosas. 

El festival se desplegará alrededor de siete salas de conciertos en la Ciutat Comtal, entre los meses de Febrero y Septiembre. Los artistas más sobresalientes disputarán la gran final internacional en el O2 de Londres, enfrentado su talento al de los mejores grupos británicos del Surface Festival. 

FASE 1: SALA LA RESISTENCIA 4 DE FEBRERO - ROCK

20:30 Madre Huracán - Rock Alternativo 
21:00 Secret Weapon - Punk/Rock 
21:30 Bandal.O.S - Rock 
22:00 The Golden Grahams - Rock
22:30 HotFeel Blues Destruction - Rock
23:00 Sombras - Folk/Rock 
23:30 Imperio Marioneta - Rock


Para más información sobre las diferentes actuaciones consulta la agenda del festival en: