viernes, 28 de enero de 2011

The Black Eyed Peas proyectan el primer vídeo musical en 360º


Uno de los músicos más creativos del momento y componente de The Black Eyed Peas, Will.i.am, anunció el pasado Lunes el lanzamiento a través de App Store de una plataforma que sumerge a los fans del grupo en un universo en 360º.

BEP360, desarrollada para IPAD, iPhone y iPod touch, es la primera aplicación de will.i.apps, el nuevo sello del artista para la creación de productos basados en el entretenimiento digital multimedia en el que convergen la música y la creatividad.

La aplicación utiliza técnicas de realidad aumentada para transportar a los usuarios a un nuevo nivel donde pueden interactuar con sus artistas favoritos de una forma tan simple como tocar y mover el dispositivo Apple alrededor de un eje imaginario de 360º.

“Will.i.apps y la aplicación BEP360 han sido creadas para ayudar a los artistas a aprovechar el potencial de nuestro hiper conectado mundo móvil y ayuda a que los aficionados más incondicionales del mundillo de la música vayan más allá de lo que suponen cuatro minutos de grabación de audio. Es una manera única y completamente nueva para experimentar una inmersión musical de 360º la cual consigue que los fans se acerquen aún más a sus artistas”- indicó Will.i.am.

A continuación os dejamos una lista de las principales características de BEP360:

- Apuntar la cámara del IPAD o iPhone a la portada del último álbum de la banda, “The Beginning” (Interscope Records, 2010) y ver como toman forma a la realidad aumentada observando como los avatares de The Black Eyed Peas bailan ante tus ojos.

- Dirigir una sesión de fotos virtual y compartir fotos con otros usuarios.

- Mantener al día sobre todo lo relacionado con los Peas a través de una fuente de Twitter.

- Jugar a un adictivo puzzle inspirado en los BEP.

- Ver imágenes y comentarios de otros usuarios BEP360 en un entorno virtual.

La aplicación BEP360 está disponible por 2,39€ en App Store.

Para ver una demostración de BEP360 con el tema The Time (Dirty Bit) haz click en el siguiente vídeo, así como echarle un ojo al making-of en http://www.williapps.com./.

miércoles, 26 de enero de 2011

R.E.M. presenta su nuevo single Überlin



La banda estadounidense R.E.M. dio a conocer ayer el single de presentación de su quinceavo álbum de estudio “Collapse Into Now”.

El vocalista Michael Stipe y su compañeros además de mostrar al mundo el primer tema que lleva el título de Überlin desvelaron que su nuevo disco saldrá a la venta el próximo 8 de Marzo.

En “Collapse Into Now” (Warner Bros.) han vuelto a contar con el productor Jacknife Lee (U2, Snow Patrol o The Hives) con el que ya trabajaron en su álbum anterior “Accelerate” (Warner Bros., 2008), que debutó en el No. 2 del Billboard y No. 1 en Canada, Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suiza y la Republica Checa.

El álbum se ha grabado en el Music Shed de Nueva Orleans y en los famosos Hansa Studios de Berlín de donde salieron varios álbumes legendarios como “Heroes” (RCA, 1977) de David Bowie, “Achtung Baby” (Island ,1991) de U2 y “Lust For Life” (RCA, 1977) de Iggy Pop. Las mezclas se han realizado en el venerable Blackbird Studio de Nashville.

Estrellas del mundo de la música como Patti Smith, el guitarrista Lenny Kaye, Peaches, Eddie Vedder, y con el cantante de The Hidden Cameras, Joel Gibb han participado en el álbum.

Para escuchar Überlin visita la siguiente página: http://www.youtube.com/watch?v=HdHwGqSxR9Y

 “Collapse Into Now” incluye los siguientes temas:

Discoverer
All The Best 
Überlin 
Oh My Heart 
It Happened Today
Every Day Is Yours To Win 
Mine Smell Like Honey 
Walk It Back 
Alligator Aviator Autopilot Antimatter
That Someone Is You 
Me, Marlon Brando, Marlon Brando and I 
Blue

lunes, 24 de enero de 2011

“Pa Negre” arrasa en los premios Gaudí

.


El conflicto bélico fílmico “Pa Negre” ha sido el gran triunfador de los Premios Gaudí 2011 tras conseguir 13 de las 15 estatuillas a las que optaba.

La cinta que viene bajo la mano del director mallorquín Agustí Villaronga se alzó como la Mejor Película y se llevó entre otros el galardón a mejor dirección, mejor guión, mejor actriz (Nora Navas), mejor actor de reparto (Roger Casamajor) y mejor actriz de reparto (Marina Comas). 

Contando más de 150.000 espectadores y recaudando cerca de un millón de euros en la taquilla, “Pa Negre” se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada cosechando brillantes críticas y un amplio respaldo por parte del público. 

Isona Passola, productora del film, aseguraba que la magia de “Pa Negre” reside en la forma en que la película refleja las consecuencias de una guerra sobre la población civil: “[Como] dice Emili Teixidor: ‘la guerra saca lo mejor y lo peor de cada uno’.”

Villaronga lo confirma: “[La película] habla de los vencidos pero no de una forma paternalista o complaciente. Los inocentes son personajes más oscuros [demostrando] como una persona puede vender sus propios ideales para subsistir.”

“Pa Negre” que ha vuelto a ser reestrenada en 39 salas de toda España ha sido distinguida en los Premios José María Forqué, con el premio ex aequo a la mejor actriz para Nora Navas y cuenta con 14 nominaciones para los premios Goya. 

* Fotos pertenecientes a la presentación en prensa y la première de la película, 13-10-2010.

domingo, 23 de enero de 2011

Sacha Baron Cohen se mete a dictador

El excéntrico y siempre polémico actor Sacha Baron Cohen, más conocido por crear los personajes cinematográficos Borat, Ali G o Bruno, será un tirano en la comedia “The Dictator”.

La película narra la heroica historia de un dictador que arriesga su vida para impedir que la democracia consiga llegar al país al que oprime con tanto cariño.

“The Dictator” que está inspirado en el best-seller "Zabibah and The King" de Saddam Hussein se estrenará en de forma global el 11 de Mayo de 2012, según ha anunciado Paramount Pictures.

El estudio también ha comunicado que Larry Charles (“Borat”, “Bruno”) se ha comprometido a dirigirla y que el propio Cohen junto a Todd Schulman, coproductor bajo el sello de Baron Cohen Four By Two Films, Scott Rudin, Alec Berg, Jeff Schaffer y David Mandel serán los productores de la cinta.

sábado, 22 de enero de 2011

Green Day lanzará el directo “Awesome As F**k” el próximo Marzo



El trío californiano Green Day sacará a la venta el próximo 22 de Marzo un directo que recopila los mejores temas de su última gira 21st Century Breakdown.

El álbum que lleva por título “Awesome As F**k” (Reprise Records) reune el audio de las mejores actuaciones de la banda durante el periodo de 2009-2010 cuando presentaron su último trabajo discográfico “21st Century Breakdown” y se editará en formato CD + DVD y CD + Blu-Ray.

El material que aparece en el DVD corresponde al concierto que Billie Joe y su tropa de working class heroes dieron en Tokio, Japón.

“21st Century Breakdown” salió a la luz el 15 de mayo de 2009 debutando en el Nº 1 del Billboard, consiguiendo el Grammy al “Mejor Álbum Rock Del Año” y hasta la fecha lleva más de 3,5 millones de copias vendidas.




“Awesome As F**k” incluye:

CD

1. 21st Century Breakdown - (London, England)
2. Know Your Enemy - (Manchester, England)
3. East Jesus Nowhere - (Glasgow, Scotland)
4. Holiday - (Dublin, Ireland)
5. Gloria - (Dallas, Texas)
6. Cigarettes And Valentines - (Phoenix, Arizona)
7. Burnout - (Irvine, California)
8. Pasalaqua - (Chula Vista, California )
9. JAR - (Detroit, Michigan - August 23rd 2010)
10. Holden Caulfield - (New York, New York)
11. Geek Stink Breath - (Saitama-shi, Japan)
12. When I Come Around - (Berlin, Germany)
13. She - (Brisbane, Australia - December 8th 2009)
14. 21 Guns - (Mountain View, California)
15. American Idiot - (Montreal, QUE)
16. Wake Me Up - (Nickelsdorf, Austria)
17. Good Riddance - (Nickelsdorf, Austria)


DVD

"21st Century Breakdown"
"Know Your Enemy"
"East Jesus Nowhere"
"Holiday"
"Static Age"
"Gloria"
"Blvd. Of Broken Dreams"
"Burnout"
"Geek Stink Breath"
"Welcome To Paradise"
"When I Come Around"
"She"
"21 Guns"
"American Eulogy"
"Jesus Of Suburbia"
"Good Riddance"

martes, 18 de enero de 2011

Travis Barker lanzará su disco solista en Febrero


El tatuadísimo punk-rockero Travis Barker, componente de Blink 182, ha anunciado que lanzará su primer álbum en solitario el próximo 22 de Febrero.

Pocos días después de ponerse a la venta las entradas de la nueva gira que traerá al trío californiano a algunas ciudades Europeas durante el curso del 2011, el batería dio a conocer la fecha exacta y el nombre de su álbum de debut: “Give The Drummer Some” (Interscope, 2010).

Tom Delonge, guitarra, y Mark Hoppus, bajo, no ha aparecen en el disco, pero Barker ha contado con la colaboración de varias leyendas del rock’n’roll como Slash, Tom Morello o Chester Bennington, raperos del calibre de Eminem, Snoop Dogg, Drake, Lil’ Wayne o B.O.B., el productor DJ Khalil, de The Neptunes, así mismo como los miembros de su banda paralela, Transplants.

viernes, 14 de enero de 2011

Th’ Legendary Shack*Shakers en concierto

Los inventores del Junkyard Carnival Punk, Th’ Legendary Shack*Shakers, visitarán nuestro país para presentar los temas de su último trabajo de estudio.

Tras su paso por el Azkena Rock, los chicos de Nashville, Tennesse, aterrizarán en Febrero en suelo español con su rock rudo y country desenfrenado para dar a conocer lo que se cuece en su cuarto álbum, “Agridustrial” (Colonel Knowledge, 2010).

J.D. Wilkes y sus cowboys de Delta-Punk sureño tocarán en cuatro escenarios diferentes. El día 9 de Febrero meterán caña en la sala Apolo 2 de Barcelona, el 10 en la Gruta 77 de Madrid, al día siguiente se dejarán caer por el Durango Club de Valencia, para concluir con una actuación en Vitoria en el club sónico Hell Dorado el día 12.

Para más información puedes visitar la página oficial del grupo o la web de la promotora Noise on Tour.