jueves, 27 de mayo de 2010

Entrevista a Peachy Joke: "'Kindergarten’s Flight' es un disco que invita a bailar y a pasarlo bien."




Si Jimmy Page hubiese nacido unas cuantas décadas después y hubiese decidido formar una banda de rock alternativo junto a Jack White probablemente su rival musical más directo en ésta parte del charco sería el quinteto vasco Peachy Joke. Los chicos de Guipúzcoa tienen nuevo disco en el mercado titulado “Kindergarten’s Fight” y con sus nuevas canciones demuestran que la música indie además de ser bailable puede convertirse en una adicción para nuestros oídos, una “broma muy dulce” (Peachy Joke).

HB- Habladnos de cómo y por qué os introdujisteis en el loco mundo del rock’n’roll:

PJ- A todos nos ha pasado lo de poner a tu grupo preferido en el radiocasete y mover las melenas mirándote al espejo, pues a día de hoy todavía lo hacemos. Tocar rock’n’roll se ha convertido en una necesidad para nosotros, aunque empezamos a juntarnos a tocar como un hobby más entre amiguetes.


HB- Supongo que ésta será una pregunta habitual, pero ¿a qué viene el nombre de Peachy Joke?

PJ- Nos gusta traducirlo como una broma dulce y lo contradictorio que parece.

“Hemos grabado prácticamente todas las rítmicas con una guitarra de plástico y realmente suena a nosotros mismos.”

HB- Tras escuchar temas como Unreal Woman o Cold Tea está claro que vuestras referencias musicales van desde Led Zeppelin hasta Jet, pero ¿cómo describiríais vuestra música?

PJ- Pues es una mezcla entre Led Zeppelin y Jet, jeje. Es broma, la verdad es que nos gustan muchas bandas y a pesar de que sonemos a rock nos gustan muchos otros estilos, Leave me love de nuestro primer disco suena muy diferente a lo que habitualmente componemos y es de nuestras canciones preferidas.


HB- Habladnos un poco sobre vuestro segundo álbum “Kindergarten’s Flight” y si tiene algo en común con vuestro primer trabajo “The Grey Reveille”:

PJ- Tiene muchas cosas en común, pero a decir verdad el segundo disco suena mucho más directo es prácticamente lo que el público se encuentra en directo, hemos querido hacer un disco que invite a bailar y a pasarlo bien, y que carajo, lo hemos conseguido!


HB- En ambos álbumes habéis contado con la supervisión de Hans Krúger, quien ha trabajo con gente cómo Delorean o El Columpio Asesino, qué tal es colaborar él?

PJ- La verdad es que es un profesional como la copa de un pino, tiene la capacidad de hacer que suenes único, no es de los productores que dice, si quieres rock Les Paul y Marshall… Hemos grabado prácticamente todas las rítmicas con una guitarra de plástico y realmente suena a nosotros mismos, hemos sacado lo mejor de nuestras manos y nuestro equipo.


HB- ¿Qué es lo que más os gusta de ser un Peachy Joke? Componer canciones, los directos, las groupies, tocar con otras bandas, etc.?

PJ- Los directos son algo muy importante y son la única forma de ver que es lo que le gusta a tu público pero la verdad es que yo con lo que más disfruto ha sido siempre componiendo canciones, es una de las razones por las que grabamos un disco al año, no podemos parar de componer.


HB- ¿A quién creéis que la música de Peachy Joke se dirige?

PJ- Siempre hemos creído que iba más enfocada hacia gente joven con ganas de pasárselo bien pero hemos visto a tíos geniales de más de 50 años moviendo el esqueleto, supongo que hace 30 años sonarían más grupos de nuestro estilo.

“Tocar rock’n’roll se ha convertido en una necesidad, a día de hoy todavía ponemos a nuestro grupo preferido en el radiocasete y movemos las melenas mirándonos al espejo.”

HB- ¿Dónde tocáis en los próximos días?

PJ- Volvemos a casa, tenemos un par de bolos en el País Vasco y después vamos a Madrid, pero bueno también tocamos en Barcelona, nos gusta dar como mínimo un bolo al mes por aquí.


HB- ¿En qué festival, ciudad o local os molaría poner banda sonora, aunque fuese por una sola noche?

PJ- Recuerdo muy bien unos conciertos que vi en Londres en la sala Brixton Academy y me impacto muchísimo, la decoración retro, la iluminación, el sonido… estaría muy bien tocar allí.


HB- ¿Con qué músico o grupo os gustaría compartir escenario?

PJ- Jack White de los White Stripes, es uno de los músicos más pasionales que he visto interpretando sus canciones, siempre me pone los pelos de punta.


HB- ¿Cómo os veis musicalmente hablando en, digamos, 10 años?

PJ- Espero que como ahora, presentando disco nuevo y sin parar de dar conciertos.


Los próximos directos de Peachy Joke serán el 29 de Mayo en el Casal de Abrera a las 22h junto a The Pink Elephants y 13 Roses, el 5 de Junio en Les Bases en el Guretxokoa Summer Fest junto a Cápsula y Discípulos de Dionisos y el 12 de Junio en Donostia en la sala Bukovski.

Para más información sobre Peachy Joke puedes visitar la siguiente web: http://www.myspace.com/peachyjoke

martes, 25 de mayo de 2010

“Lost: Finale Party” en Bharma



Losties de todas partes del mundo se quedaron pegados simultáneamente frente al televisor el pasado Domingo para despedir a lo grande su serie favorita. Hot BuZz (contando con colaboración como fotógrafo de Bouman de Underbrain Mgz) asistió a “La Noche Perdida”, una fiesta exclusiva organizada por Cuatro, Fox y Nutopi@ Agency en la que 70 admiradores pudieron vivir el desenlace de la serie más misteriosa de los últimos tiempos en Bharma, el único local a nivel global que está ambientado en el mundillo de “Perdidos”. 

Para calentar motores, la madrugada empezó con la reposición, entre aplausos, piropos varios a los seductores protagonistas del vuelo 815 de Oceanic y elogios a los giros argumentales ya visionados tanto del capítulo piloto y el penúltimo episodio de la sexta y última temporada.

Después de horas de nervios y expectación llegó el gran momento de sumergirse en el episodio final titulado “The End”, pero antes de perderse por completo en él, hubo una pequeña sorpresa por parte de la cadena Cuatro: los mismísimos Henry Ian Cusick y Néstor Carbonell, es decir, los actores que interpretan a los personajes de Desmond Hume y Richard Alpert respectivamente enviaban un saludo especial a todos los fans que se habían reunido esa noche en Bharma.


Tras una larga espera a las 6:30, hora local, se empezó a emitir el episodio doble que concluye con la aventura isleña y que tantas ampollas ha levantado. Por una parte la mala retransmisión de Cuatro con fallos de desincronización en los subtítulos, imágenes congeladas y, lo peor de todo, los seis minutos cortados y por otra la unánime decepción inicial por parte de la gran mayoría de admiradores del fenómeno “Lost” al ver que muchas de las incógnitas de la serie se han quedado sin resolver.

Una vez encendidas las luces los asistentes algo resacosos y atónitos rompieron el silencio y se pusieron a intercambiar impresiones sobre el polémico final- hubo opiniones de todos los colores- hasta que llegó la “gala” post-capítulo final donde se deleitaron con algún que otro abucheo e insulto a algunos de los supuestamente “expertos” comentaristas televisivos que analizaban el episodio en el canal Cuatro.

Para finalizar la velada, se regalaron varios ítems relacionados con la parafernalia “Lost” como pósters, libros oficiales por cortesía de Editorial Dolmen y una caja de cereales “Losties” con un envoltorio único diseñado por Miguel Delicado, vencedor del concurso de merchandising de series de Cuatro.com.

Pese a que la partida ya ha llegado a su fin, la fiebre lostie no acaba aquí ya que la red está inundada de foreros con teorías muy variopintas que podrían ajustarse a los enigmas que envuelven la serie y ese final abierto. Se baraja la posibilidad de que cuando aparezcan los DVDs éstos incluyan material inédito como los 20 minutos añadidos que se habían rodado para la ocasión, pero mientras continúa el debate, los fans pueden ir más allá y agarrar el desenlace especialmente creado por el comediante de talk show Jimmy Kimmel.

A pesar del desengaño para unos y la sublimidad para otros que ha causado éste último capítulo, es obvio que “Perdidos” y éste día ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión ya que pocas veces se ha conseguido que millones de personas se hayan sentido al unísono algo menos “perdidas”, aunque sólo haya sido por dos míseras horas.

Para ver el desenlace cómico de "Lost" en Jimmy Kimmel Live pincha aquí.

viernes, 21 de mayo de 2010

Estreno musical: Muse se crepusculiza con Neutron Star Collision (Love is Forever)


El quinteto de Tennessee, Paramore, le ha pasado el relevo a los británicos Muse para que dejen su huella definitiva en la saga Crepúsculo.

Matt Bellamy y cía han sido los encargados de poner la banda sonora a la tercera entrega de la saga adolescente más popular de los últimos tiempos con el single de presentación del álbum oficial de la película y que se ha titulado Neutron Star Collision (Love is Forever).

A pesar de que los chicos de Devon ya habían cedido alguno de sus temas para los episodios anteriores, en esta ocasión la canción, que ayer dio en exclusiva su pistoletazo de salida en la cadena MTV, ha sido compuesta íntegramente bajo la inspiración de las aventuras vampíricas de Stephanie Mayer.

En el tracklist de esta edición se incluyen además temas de otros artistas que actualmente están en el punto de mira como Beck, Fanfarlo, Metric, Unkle o Vampire Weekend.

La BSO de “Eclipse” saldrá a la venta el próximo 8 de Junio y la película llegará a las pantallas de todo el mundo el día 30 del mismo mes.

A continuación os dejamos el link con el videoclip de Neutron Star Collision (Love is Forever): http://especiales.mtv.es/eclipse/?redir=true

miércoles, 19 de mayo de 2010

"Viaje Mágico a África": Odisea africana en 3D


El cine tiene juguete nuevo. Probablemente sea cierto que en el futuro de la industria del cine únicamente se vislumbra la técnica del 3D y prueba de ello es la reiterada apuesta por el uso de ésta técnica por parte productoras cinematográficas en la actualidad. Llevando consigo mismo la marca del cineasta pionero en la técnica de 3D en toda Europa, el realizador catalán Jordi Llompart presentó en Barcelona el pasado día 6 su última fábula fílmica titulada “Viaje Mágico a África”. Junto al director nos encontramos también con parte del reparto de la misma: Adrià Collado, Verónica Blume, Eva Gerretsen y Raymond Mvula.

“La película es como ‘El Pequeño Príncipe”, pero con localización en África.” - by Jordi Llompart

Ésta superproducción de Órbita Max que roza los 10 millones de euros y que está inspirada en el libro 'El corazón sobre la arena', escrito por el propio Llompart en 2005, sumerge al espectador en una odisea imaginaria por la sabana africana a través de los ojos de una niña de 10 años que decide embarcarse en ésta aventura para encontrar a un chaval bosquimano que conoció en las calles de Barcelona.


A pesar de que la película homenajea a su propia hija, quien falleció en un accidente a la edad de siete años en un viaje por el mismo continente, Llompart revela que la cinta no se basa en experiencias personales sino que cuenta una “realidad que pasa a ser una película a través de un cuento.”

“La película es un poco como el ‘Pequeño Príncipe’, pero con localización en África” -asegura el director- “Habla del amor en el sentido más puro de la palabra. [La historia] de una niña que es capaz de romper los límites de la realidad, la cual queda reflejada como si fuese un sueño.”

“Rodar en 3D fue un quebradero de cabeza porque lo máximo que llegamos a hacer en un día eran nueve planos.” - by Jordi Llompart

El director catalán, quien había trabajado como periodista rodando una serie de documentales para la pequeña y la gran pantalla y es autor de “El Misterio del Nilo“, el primer documental español filmado en formato IMAX, confiesa que el rodaje aunque fue una “vivencia increíble” fue duro y ya no por las condiciones meteorológicas, lluvias torrenciales que no se habían manifestado desde hacía casi medio siglo, sino por los contratiempos que surgen al usar el sistema de grabación 3D: “A diferencia del 2D rodar en tres dimensiones, para mí como productor y director, era como un quebradero de cabeza porque lo máximo que llegamos a hacer en un día eran nueve planos, además de tener que reforzar cada dos por tres la luz, el setting de cámara, etc.”

Pero afrontar tan colosal reto de rodar una aventura para niños en 3D y competir en cartelera con superproducciones como “Avatar” y “Alicia en el País de las Maravillas” tiene sus recompensas. Adrià Collado que interpreta el papel del padre de Jana, la niña protagonista, lo confirma: “Me apetecía mucho estar en este proyecto porque es la primera película en 3D europea.

“’Viaje Mágico a África’ es una película que no miente” -añade el actor catalán que tiene pendiente estrenar dos films “Suspiscious Minds” y “Deshechos”, una comedia gamberra grabada con su grupo de “amiguetes” durante su estancia en Ibiza el verano pasado- “Ésta es una película bien hecha, con muy buenas intenciones que los niños van a disfrutar y me gustaría que los padres viajaran un poquito en éste viaje mágico.”

“Viaje Mágico a África” ya está en los cines de toda España.


lunes, 17 de mayo de 2010

Adrià Collado saluda a los seguidores de nuestro blog


Adrià Collado presenta en Barcelona "Viaje Mágico a África", el primer film europeo rodado íntegramente en 3D. En la première de la película de Jordi Llompart, el actor catalán que fue acompañado de sus compañeros de reparto (a excepción de Leonor Watling): Verónica Blume y los noveles Eva Gerretsen y Raymond Mvula, nos concede una entrevista personal y envía saludos a los lectores de nuestro blog.


jueves, 13 de mayo de 2010

“Habitación en Roma”: La città eterna arde de pasión


Se suele decir que todos los caminos llevaban a Roma, pero una sola noche en la ciudad de las siete colinas es capaz de destapar nuevos acueductos amorosos o al menos eso nos invita a soñar Julio Medem en su última película: “Habitación en Roma”, remake de la chilena “En la cama” (2005) de Matías Bize.

El realizador donostiarra nos introduce en una aventura amorosa donde una habitación de hotel en el centro de Roma se convierte por una única noche en la testigo principal de los enredos afectivos y sexuales, sobre todo sexuales, de dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer.

El cineasta presentó el pasado Miércoles en Barcelona la cinta junto uno de los productores y sus dos protagonistas femeninas, Elena Anaya y Natasha Yarovenko.

Julio Medem que asegura que ha sido su película menos densa ya que fue rodada en cuatro semanas revela como fue el rodaje y cuál fue la reacción del público tras su presentación en el pasado Festival de Málaga: “Para mí ha sido un reto ya que nunca he rodado durante tanto tiempo en un único sitio.

“Los paisajes de muchas películas mías eran un poco como el punto de inspiración pero aquí no hay paisaje. Lo que hay es un interior, una habitación [así que] mi sensación es que la película sigue cayendo bien [aunque] no sea una película para todo el mundo.”

“Cuando terminé ésta película salí desgastada emocionalmente, pero limpia y pura.” - by Natasha Yarovenko

La cinta pone de manifiesto la historia de un amor prohibido que transcurre dentro de cuatro viejas paredes empapadas de la historia más clásica. Medem habla sobre porqué optó por una ciudad como ésta para su película: “En principio son sólo dos actrices y Roma [que] es una ciudad como mucho pasado [así que] la película propone belleza, es verla y dejarse llevar por la piel.

“Mi sensación es que genera una tensión muy grande, crea mucho morbo, un grado de intimidad enorme.”

Las dos actrices que se desnudan de cuerpo y alma coinciden con la visión de Medem.
La ucraniana Natasha Yarovenko califica la filmación de la película como un proceso terapéutico: “Nunca he tenido relación con ninguna mujer así que como mi personaje al principio tenía miedo.

“[Pero] era como investigar, algo nuevo para mí, un viaje así que cuando terminé ésta película salí desgastada emocionalmente, pero limpia y pura [a la vez].”

La intérprete madrileña Elena Anaya coincide con su compañera de reparto pero además explica que a pesar de contener escenas eróticamente muy explícitas “Habitación en Roma” no es una película sucia: “Realmente no son escenas de sexo [porque] no tienes que practicar[lo]  así que nosotras no hemos hecho cosas que no estén dentro del oficio. 

“Yo dialogo con mis personajes pero no los juzgo nunca.” - by Elena Anaya

“Lo que me seduce es que cuenta una historia de amor en estado puro- añade Anaya- además de que [Alba, mi personaje] te permite tener unas vivencias, unas emociones. Yo dialogo con mis personajes pero no los juzgo nunca.”

Conscientes de que la película puede levantar cierto polémica entre crítica y público ellos confían en que “Habitación en Roma” no pasará desapercibida para aquellos quienes se atrevan a pisar las salas de cine porque lo importante, como dice Anaya, es “que la película llegue.”

“Habitación en Roma” actualmente está disponible en la cartelera de los principales cines del país.




miércoles, 12 de mayo de 2010

Elena Anaya saluda a los lectores de Hot BuZz (mag)


Elena Anaya presenta en Barcelona junto a Julio Medem y Natasha Yarovenko su última película: "Habitación en Roma". Tras la rueda de prensa y una entrevista personal, la actriz madrileña envía saludos a los lectores de Hot BuZz (mag).


martes, 4 de mayo de 2010

John Petrucci viajará a Bilbao para ofrecer una “masterclass” guitarrera


El virtuoso guitarrista y miembro fundador de los metaleros Dream Theater, John Petrucci, volará hasta tierras bilbaínas para presentar su particular clinic en la sala BBK el próximo 12 de Mayo.

El guitarrista neoyorquino también conocido por participar en la popular gira G3 junto Joe Satriani y Steve Vai en 2001 ofrecerá una exhibición de carácter formativo, variando el nivel técnico y compositivo a medida que transcurre la clase.

La sesión empezará a las 16h y las entradas para el evento, las cuales oscilan desde los 30-con tarjetas BBK- hasta 70 euros, se podrán adquirir en los cajeros y la web oficial de la entidad financiera.